miércoles, 14 de junio de 2017

Trufas de garbanzos


¡¡Hola!!
Si has leído el título de la receta supondrás que el calor ha afectado a mis neuronas... 
y ahora vengo con recetas delirantes propias de alguien que ha perdido el norte
¡pues noo! 
que éstas trufas están buenísimas, son sanísimas, y me sirven para participar en el Reto de "Tú dulce, yo salado" en el que lo salado se vuelve dulce (y viceversa) 

Mira lo que han preparado Patry y Alba (y las demás participantes) pinchando en los enlaces

No saben para nada a garbanzos, sólo a los demás ingredientes...
plátano, chocolate, miel, canela, coco ¿no se te está haciendo la boca agua? 
yo que tú las probaría enseguida! 
ah, y no le digas a los demás que lleva este ingrediente tan peculiar,
 ya verás que no lo van a notar ni a imaginárselo siquiera...

(Fuente: recetasparaadelgazar.com)

Además es superfácil y rápido de preparar:
INGREDIENTES:
-165 grs. de garbanzos cocidos (una taza aprox.)
-1 plátano pequeño maduro (el mío pesó 77 grs.)
-4 cucharadas de cacao en polvo puro Valor
-2 cucharadas de miel
-media cucharadita de canela en polvo
-coco rallado

PREPARACIÓN:
En el vaso de la batidora o procesador ve poniendo los ingredientes (menos el coco rallado)
...los garbanzos cocidos (sin sal) y bien escurridos (también puedes usarlos de bote)

...el plátano cortado a rodajas

el chocolate en polvo y la canela

y la miel (yo le puse 2 cucharadas pero eso va al gusto de cada uno)

Tritura bien para que quede una pasta fina y sin grumos. 


Métela en la nevera 1 o 2 horas para que quede más firme (es muy blandita) y luego ve haciendo bolitas que pasarás por coco rallado.

O si lo prefieres por cacao en polvo o frutos secos triturados.

¡Ummm!

Actualizado: Receta ganadora del reto "Tú dulce yo salado ;-)