lunes, 22 de febrero de 2016

Caja decorada para botones y madejas ¡de Galleta!


Este tercer lunes de mes es festivo ¿lo sabías?

Síii, porque hace un año que nuestra querida Anna Llansa creó 
Los Lunes de Aprendiendo de todo un poco
un reto magnífico para que activasemos nuestra creatividad, 
aprendamos distintas técnicas todos a la vez
y nos maravillemos con las versiones de cada participante.

El mes pasado las chicas de Decosur Vintage 
fueron las ganadoras y propusieron como tema...
 "Decorar cajas o cajones, en cualquier técnica"
asi que inspirándome en una frase de nuestra anfitriona
en cuanto llegue a la Fiesta diré:
"¡¡Tu Reto me  gusta un montón , y como muestra un botón!!"

Ya podéis abrir la caja que ésto ya no pasa...
porque mis hilos y botones son comestibles, claro!

Puedes usar tu receta favorita de galletas de mantequilla o la de mis "galleto-gafas"
 ¿que no la viste? pues no te las pierdas y pincha en el enlace.
 Para no alargarme demasiado sólo pongo algunas fotos del proceso:
Cuanto tengas hecha la masa de galletas (yo doblé las cantidades), divídela en tantos trozos como colorantes comestibles tengas o quieras usar; yo les he puesto rosa, azul y verde y para el marrón le añadí un poco de chocolate en polvo (puro, Valor) los tapas con film de cocina y se guardan una hora en la nevera. 
Cuando haya pasado el tiempo, saca una de las masas, estira con el rodillo sobre papel de horno (a un grosor de 4 ó 5 mm.) y ve cortando con algún cortapastas redondo o vasito. Marca otro círculo más pequeño con cualquier cosa que sirva para ello, por ejemplo la parte de atrás de una boquilla y por último, apretando con una  pajita puedes cortar los agujeros.
Se retira la masa sobrante alrededor (que se reserva)  y se guarda la bandeja con los botones en la nevera, repitiendo el proceso para los demás.
Mientras se precalienta el horno a 180º hacemos los "cartones" de las madejas de hilo con la masa reservada; sólo hay que dibujar su forma en papel de hornear y recortar alrededor. Cuando ya estén horneadas todas las galletas (unos 10 minutos) y frías se enrolla regaliz alrededor (para las bobinas) simulando los hilos o pasándolas por los botones y que parezca que están cosidos. 
(He usado estas bandas de gominolas y fuí cortando cada tira de color)
Listas para guardar y sorprender con estas galletas...?
Noo...hasta que tengamos preparado su costurero:
Pintando una caja de vino y otra de gambas con colores acordes a la servilleta que empleé para hacer decoupage en la tapa la transformación ¡está servida!
El interior lo forré con un papel decorado a tono, tijeras y cinta métrica para la caja grande y una máquina de coser antigua para el fondo de la pequeña.
La tapa lleva en el centro una blonda de pastelería, en medio una imagen vintage que encontré por pinterest y unas florecitas de raso para completar el conjunto.

¡Me encanta cómo queda!
Los laterales los adorné con botones variados e imágenes a las que enrollé lana, cordón...


Una vez comidas las galletas cerramos la caja doble:

Y abrimos de nuevo para llenarlas con las cosas de costura



Me voy a la celebración del primer aniversario por aquí
¿Te vienes?

77 comentarios:

  1. Bueno María Esther como me has vuelto a sorprender con tu buen hacer, es divina la caja me encanta el color y todas las aplicaciones que le has puesto y ya lo que me ha dejado sin palabras son los botones y madejas de galleta, puedes estar contenta por que es preciosa y buenisima para celebrar el año del reto de Anna.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Los botones son estupendos y las madejitas son deliciosas, no me sirven para coser pero sí para darnos un gusto, jeje!! la caja me ha encantado , qué gusto y habilidad tienes!!

    ResponderEliminar
  3. Que cosita más original y preciosa , es un encanto los botones y esas madejas que me han dejado perpleja ¡madre mía¡ que trabajo tan bonito y la caja es un encanto con tanta aplicación y de lo más bonitas ,que entrada tan preciosa y como te luces siempre ...mil besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Pero que bien me vendría a mi una cajita así para mis botones jajaja
    me encanta, que imaginación teienes... Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Que chulada, la caja y lo que tiene dentro, me gustan mucho esos hilos y esos botones, solo le veo un problema... van a durar poco, claro que ya lo tienes previsto y ya tienes preparados los de verdad.
    Es un trabajo precioso María, eres una manitas.
    Biquiños corazón

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que haces me encanta, pero los botones y las madejas de hilo son una pasada. La caja preciosa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Originalidad y belleza, eso trasmite este trabajo, además de buena cocinera eres artesana

    ResponderEliminar
  8. Uy me dio muchas ganas . Te mando un beso y te deseo una buena seman gracias por la receta,

    ResponderEliminar
  9. Menuda preciosidad de todo! La caja es para admirar cada detalle,aplicaciones colores,todo!
    Pero ya los botones y madejas,una masterclass de ingenio y buen hacer pastelero creativo!
    Felicidades por este nuevo trabajo.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  10. Si a mi me regalaran esa caja me ponia más contenta que unas pascuas. Que bonito todo y además con sorpresa comestible. Una preciosidad de manualidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Como en cada edición has vuelti a sorprenderme, querida Maria Esther, con ese trabajo que derrocha originalidad. No solo la caja es preciosa y esta decorada con un gusto y delicadeza únicos sino que además contiene esas galletas botones/madejas tan realistas. Muchos bravos por un tanta creatividad.;))
    Mil besos

    ResponderEliminar
  12. Siempre te digo lo mismo, pero es que me flipan tus entradas... una maravilla de caja y el contenido para que decir nada, genial... saludines

    ResponderEliminar
  13. Maravilloso trabajo, que ricas y bonitas las galletitas y la cajita es una monada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Flipante!!!! Todoooo, las cajas, la combinación, los adornos y las galletas hiper originales y divertidas...una crack!

    ResponderEliminar
  15. Ohhh!!! Me he quedado sin palabras!!! Me guardo la idea de las galletas, la caja me ha encantado, has hecho un tesoro de algo que otras personas tiran. Enhorabuena, un beso grande

    ResponderEliminar
  16. Te estoy haciendo la olaaa!!!!!!
    Eres única!!!!!
    Que belleza de entrada!!!!! ME ENCANTA :) que preciosidad de caja y esos botones y madejitas....yo lo enmarcaba todo!!!
    Un magnífico trabajo, como nos acostumbras y no nos defraudas nunca :)
    Un abrazo muyy, muyyy cariñoso!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Una preciosidad de trabajo............y las galletas tienen una pinta fantástica.

    Saludos. Natalia
    lowcostporeldiy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Bravo, bravo, bravísimo!!
    Pero que arte tienes hija mía, todo lo que tocas lo transformas en una preciosidad. Yo tengo varias cajas de estas guardadas, y lo máximo que he llegado a hacer con ellas es reciclarlas para guardar cosas, y aunque siempre he pensado en lo bonitas que quedaría pintadas y decoradas, nunca me he puesto a ello, porque no sólo necesito tiempo, sino una creatividad y un ingenio como el tuyo, y eso, créeme querida Esther, es innato en tu persona.
    Me quito el sombrero y te doy las gracias por recrearnos la vista con cosas tan adorables.
    Besos preciosa, y que sigas creando cosas tan bonitas.

    ResponderEliminar
  19. Jolín, pero qué cosa tan bonitaaaaaa. Yo es que me sigo enamorando cada vez que paso por aquí. Alucino pero vamos, en todos los colores de tus hilos y botones.
    Una vez más, me dejas sin palabras. Mi más sincera enhorabuena, querida amiga.
    Un beso enorme, cariño.

    ResponderEliminar
  20. Alucinante. Tanto la receta, como la decoración de la caja, como las fotos de todo el proceso. Una pequeña obra de arte. Espectacular¡¡

    ResponderEliminar
  21. Me quedo maravillada con tu imaginación inagotable, esta manera tan original y creativa de mezclar la cocina con el el DIY, haciendo de ellos una pareja encantadora y perfecta, me tiene anonadada. Me rio al pensar que una caja de gambas acabaría formando parte de un glamuroso y coqueto costurero ;) Las galletas resultan muy decorativas, un surtido de colores y formas que las hacen deliciosamente atractivas.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  22. María vaya despliegue, claro ni que decir tiene que la ocasión lo merece, en este año que hemos compartido con Anna tantos proyectos es normal celebrarlo así.

    Tus galletas son ideales, mira que hilos y botones tenemos son para comérselos y aquí verdaderamente se pueden comer.

    Las cajas fantásticas y para ser más cocinera que otra cosa se te da muy bien las demás técnicas...la tapa de la caja es espectacular, el costurero precioso tanto para guardar hilos de costura o hilos y botones de galleta.

    BESOS .....GRACIAS POR ESTE REPORTAJE

    ResponderEliminar
  23. ¡Bueno, bueno, para quitarse de nuevo el sombrero, María E! Todos esos colores nos han transportado a un mundo alegre y fantástico. Como si estuviéramos dentro de un cuento fabuloso. Y es que tienes ese poder en cada post; la de hacernos volar con tu imaginación. ¡Magnífica la caja, delicioso el contenido!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  24. Que caja tan bonita para guardar esos botones y madejas tan dulces!
    Que imaginación María E. cada vez que te visito me sorprendes con una de tus genialidades!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Fantástica y original propuesta la tuya, igual que siempre. Mucha suerte María E.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  26. Hola, Esther... Con estos botones e hilos sí que va a ser verdad eso de "coser y cantar"
    Me ha encantado tu costurero... tiene la huella de la elegancia
    Mi enhorabuena porque siempre me sorprendes y asombras con tus sabrosos trabajos ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Increible Maria Esther!!! Cada vez me sorprendes más! Me ha encantado todo!!!
    Esas galletitas parecen reales. Además estarán buenisimas!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Impresionante María Esther! Además de una caja preciosa, la mires por donde la mires, unos dulces detalles que sacarán la sonrisa de aquellos que la abran. Nos has vuelto a sorprender con tu ingenio, te felicito. Muchos besos y feliz semana, Chus

    ResponderEliminar
  29. Hola, M.Esther. ¡Qué cosa más bonita! Cada recorte, cada detalle... Es una delicia. Elegiste muy bien los motivos, es delicado y elegante. Y las galletitasconformadebotón dulces y vintage. Poco a poco llenas tu casa de pequeños tesoros.

    Bussons.

    ResponderEliminar
  30. Cuantos detalles hermosos y trabajados.Una preciosura te sigo nos estamos viendo besos

    ResponderEliminar
  31. Pues esto lo regalas y quedas genial!!besos

    ResponderEliminar
  32. Hija que arte tiene lo que tu no hagas , que bonito me encanta guapa besitos

    ResponderEliminar
  33. Genialísima esta idea. Precioso el resultado. Felicidades!!!

    Bsos

    ResponderEliminar
  34. Me asombra ver las cosas que haces y la cantidad de ideas que tienes para aplicarlas y que te queden tan bonitas. Una monada, de verdad, todo muy cuco. Pienso que sería un precioso regalo para una niña. Besillos guapísima.

    ResponderEliminar
  35. Te felicito por tu trabajo. No solo es preciosa la caja sino que los hilos y botones dulces que realizaste son superoriginales. Qué pena no poder probarlos jeje. Un beso, Mayte

    ResponderEliminar
  36. Hola M. Esther!!!!

    Tu trabajo es sorprendente y además muy goloso, demasiado porque me conozco y sé que iba a ser yo la caja de los botones porque acabaría comiéndomelos todos, jajajajajajaja Pero broma aparte, es una preciosidad como te ha quedado esa cajita.

    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Yo soy una amante de las cajas, pero con ella me has abierto toda mis inspiraciones aunque no me voy atreverme con las bonitas y dulces galletas de botones y madejas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. ¡¡¡Qué prodigiosa y mágica eres M.Esther!!! Venir a verte es como acudir a una sesión de ilusionismo, donde todo es posible, atónita y alucinada estoy con tu super creación!!! Los botones y madejas de galletas, me parecen extraordinarios, y con el detalle del regaliz, supremos!!! Y el tuneo de las cajas espectacular, me han maravillado como las has tuneado, un resultado deslumbrante!!!
    Muchísimas gracias por tus palabras, y por sumarte a la fiesta, y a más a más agradecerte de todo corazón, que compartas tu inmensa creatividad en los "Aprendiendo", tu apoyo constante en esta iniciativa, y tu buen compañerismo, si no hubiera personas tan estupendas y generosas como tú, creo que todo esto no sería posible!!.
    Un besazo!
    P.D. Desde que te dije voy para allá, creo que ha pasado un buen rato, aiiinss qué lío de día! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades por cumplir el primer aniversario del reto!!
      Gracias a tí, que eres su creadora y nos animas siempre a todas... ¡sí que es posible!
      Besos!

      Eliminar
  39. Te ha quedado una caja muy vintage y coqueta.Las galletas todo un puntazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Algo maravilloso. es un placer ver estas cosas tan preciosas.
    Para soñar y volverse niño de golpe, dan ganas de jugar y tocarlo todo.
    Me quedo tonta de lo bonito que es.
    Muchas gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Qué bonito y qué rico¡¡¡ cómo te lo curras¡¡¡ yo lo quiero todo¡¡¡ voy a tener que dejar de pasarme por aquí¡¡ qué hambre¡¡ un besazo enorme¡¡¡ qué bien lo haces¡¡¡

    ResponderEliminar
  42. Madre mía! dan ganas de comerlas todas! Qué preciosa te ha quedado!

    ResponderEliminar
  43. ¡¡¡ Qué chulada !!!!

    A ver si me animo a imitarte y me hago un escritorio portatil, aunque no sé ....

    Si me quedo atascado te pediré auxilio, ¿vale?. Es que tienes la mar de ocurrencias, y encima te quedan estupendas.

    ResponderEliminar
  44. te ha quedado precioso y muy original , que bonito , me encanta , besitos

    ResponderEliminar
  45. Creo que hasta la caja me comía de lo bonita que te ha quedado y eso sabiendo que lo rico está dentro en forma de hilos y botones igualmente bonitos y, además, comestibles jejejeje. Una vez más aguzando el ingenio y poniéndolo todo de tu parte para sorprender. ¡Buen trabajo!
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Me he quedado sin palabras, te ha quedado una caja preciosa! No le falta detalle y la tapa es una pasada!! Y lo más han sido las galletas!! Yo quiero comer de esas!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  47. OHH!! En tu comentario me dices que mi caja te vendría genial al lado del sofá y yo te comento que tu costurero me vendría a mí perfecto para mis cosas de costura. Es muy bonito y además en azul (que me encanta) perfecto para mi taller, los detalles genial pero las galletas sin palabras.... Un saludo.

    ResponderEliminar
  48. Me parece fantástico, un trabajo delicado, sorprendente, inspirador, genial en definitiva. Las galletas como complemento una monada.
    Felicidades eres una genia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  49. Absolutamente precioso!! Enhorabuena, por el trabajazo que tiene y por el excelente resultado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  50. Como costurera te digo que me has dejado loca con esta caja ! Las galletas me encantaron tengo que probar para hacerlas aunque me da pena luego comerlas y como has tuneado la caja .. sin palabras, bueno si que como regalo es fantástica . Me ha encantado!
    Besotes

    ResponderEliminar
  51. ¡¡Qué preciosidad de caja, María!! ¡¡Me encanta!! Has hecho un trabajo magnífico con un resultado de lo más bonito. Pero si ya la caja te ha quedado maravillosa, el interior ya es lo más para los golosos como yo. Dan pena comérselos, pero me hartaría a comer estos ricos y bonitos botones, ¡¡y los hilos de colores!! Besitos.

    ResponderEliminar
  52. Como costurera te digo que me has dejado loca con esta caja ! Las galletas me encantaron tengo que probar para hacerlas aunque me da pena luego comerlas y como has tuneado la caja .. sin palabras, bueno si que como regalo es fantástica . Me ha encantado!
    Besotes

    ResponderEliminar
  53. Me has dejado con la boca que no la puedo cerrar, oooohhhhhh!!! que maravilla amiga, es una delicia todo, la cajita super super cuqui, no me importaría nada tenerla ,jajaja!!! y por dentro es un sueño, esos botones, ummm, esas madejas de hilo ummmm!!! que ricura amiga.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  54. Siempre me dejas con la boca abierta. Si no llego a leer que las galletas se comían, te juro que no me había dado cuenta (en serio). Pero qué buena idea, me ha encantado.
    qué trabajo más original. La cajita monísima.
    Feliz tarde,
    Besitos
    Sil

    ResponderEliminar
  55. Que preciosidad de cajas!!las galletas una pasada y el conjunto ya .....
    besitos

    ResponderEliminar
  56. Me quedo de seguidora , me he quedado maravillada de lo que has hecho, es una pasada de original y todo precioso. Te felicito . Besos.

    ResponderEliminar
  57. María, que trabajo más precioso y delicado, además de divertido y muy creativo. Los botones y los hilos te han quedado muy realistas y súper tentadores y el costurero de lo más bonito. ¡Brillante como siempre!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  58. MUCHISIMAS GRACIAS a tod@s por vuestros comentarios tan bonitos, me alegra mucho que os haya gustado tanto!!
    Besos

    ResponderEliminar
  59. Te han quedado ricas, y preciosas, muy bonitas, besos

    ResponderEliminar
  60. Te iba a decir que eres la - - - - pero so pena de que te cierren el blog y como estamos en horario escolar, te lo digo finamente: eres la leche niña !!!
    Mira que pensaba entrar a ver una caja decorada de bricolaje, pero siempre le das una vuelta más a la tuerca y además la rellenas de estas preciosidades comestibles.
    Tienes una paciencia infinita, una imaginación admirable y unas manos para enmarcarlas.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  61. Muchas gracias M.Esther por tus cariñosas palabras!! leer vuestros comentarios y lo que me hacéis disfrutar compartiendo vuestras creaciones es lo que me motiva y emociona, es el mejor de los premios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  62. Hola M. Esther. Entrar a visitarte y quedar embobado viendo las cosas que haces es lo mismo. Tanto en recetas como en manualidades eres una artista y es que más que manualidades son obras de arte y para muestra este botón jj, de botones anda el juego jj.
    Has hecho una caja digna de conservar y guardar para ser vista por generaciones posteriores. ¡Vaya cosa bonita! derrocha arte por todos los costados y para redondear la faena la rellenas con esas galletas y esos botones que deben estar exquisitos. Me daría pena que se acabasen porque son verdaderas maravillas.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  63. una monada de galletas y de caja de galletas¡¡¡¡
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  64. Hola María, enhorabuena por la presentación, hay armonía en los colores y las formas, si además están ricas es de matrícula de honor. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  65. Qué bonita caja y las galletas preciosas también!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  66. No tengo palabras! Esta caja tan maravillosa y estas galletas me han dejado realmente impresionada. Nunca dejas de sorprendernos Esther.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  67. Que bonito María, que maravilla, como me gusta lo que has hecho !!! Y el fondo, es la servilleta que te mandé ???? Que bien !!!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, es una de las servilletas que me regalaste! que ya la he empleado. Qué bien que te parezca bonito el resultado, muchas gracias!
      Besos

      Eliminar
  68. Queridísima amiga y artista, qué lujo de entrada, mágico todo lo que puedes llegar a crear, qué imaginación tan prodigiosa!! Una belleza de caja, cada fotografía está llena de sorpresas, cuántos detalles de principio a fin, de fuera a dentro, de arriba a abajo!! Y ese colorido, aisssss, me ha encantado!! La tapa es una preciosidad, me chifla la servi con la blonda, un decoupage perfecto!! Y las galletitas me han dejado sin palabras, qué requetebonitas y originales, y qué ricas deben estar con el regaliz!!
    Fantástico María, una vez más me quito el sombrero!!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  69. Queridísima María, siento llegar tan tarde para felicitarte por esta receta y sobretodo por este gran trabajo que has realizado con la caja de galletas...!! ¡Qué maravilla, de verdad! Es que me sorprendo y me admiro muchísimo por tu arte y habilidad en este tipo de trabajo. Me encanta y me inspiras mucho, amiga... ya te contaré.... Besos linda.

    ResponderEliminar
  70. Esto ha sido de lo más espectacular que he visto en mucho tiempo. Ojala yo cocinara como tu!!!

    ResponderEliminar