lunes, 13 de octubre de 2014

Sana, sana...toma tisana!


Tisana para el resfriado
-2 tazas de agua hirviendo
-1 cucharada de equinácea
-1 cucharadita de menta
-1 cucharadita de flores de manzanilla seca
-1 cucharadita de miel
-2 cucharaditas de zumo de limón 
Verter  el agua hirviendo sobre las hierbas y dejar reposar de 3 a 5 minutos y colar. A continuación, agregar la miel y el jugo de limón. Beber una taza 3 veces al día hasta sentir mejoría.
Fuente: remedios populares 

¿Cómo empezar un Lunes vintage?
Si toda la lluvia del cielo me cayó de repente... otoño loco, lleno de viento! 
Ayer sin botas ni paraguas, hoy con estornudos y escalofríos, bbrrr!! 
Creo que hoy día 18 de este año 1951 lo mejor será que me quede en casa,
 Y revise de "pe a pa" mi guía (porque me duele todo) 
Vamos a ver qué es lo que tengo...
Ahh! no soy hipocondríaca
pero la primera página me da tal impresión!
que hasta me ha subido la fiebre, menuda congestión...
Sí! eso será lo que tengo, aunque con mi ronquera no te llegue mi voz, ag,ag!!

Atttchúss!! Qué lástima de pañuelo...
Qué más por aquí? Justo lo que me pasa a mí!!
Esto no lo arregla ni unos calcetines calientes 
ni una botella de air-wick! 
En el libro dice que a las gripes
hay que tratarlas...¡¡sin contemplaciones!!
Asi que me tomaré una pastilla aliviante para mi dolor taladrante.
  ¿Cómo? ninguna hay, ¿y ahora que haré?
Leer atentamente la composición
por si hubiera habido contraindicación.
Cosa que nunca pasa ¡con una buena tisana!
Pero ármate de paciencia...
Para atajarlo con
- Zumo de ajo:(Para la bronquitis)
Hervir una parte de ajo con dos partes de agua y añadir igual parte de azúcar.
Se tomará de 2 a 3 cucharadas grandes al día, también puede administrarse en forma de tintura alcohólica, en cuyo caso se toma gotas.
-O con vino de cebolla:(expectorante)
Dejar macerar dos cebollas en un litro de vino blanco durante una semana y añadir posteriormente 100 gramos de miel blanca líquida.

¡Salud!