viernes, 10 de febrero de 2017

Tarta marmolada sorpresa


Hoy ¡nos vamos de fiesta!
¿que adónde...?
¡pues a casa de Yoli! 
¡cómo! ¿no te habías enterado?
Sí, sí, esta amiga tan simpática , cariñosa y dicharachera hoy celebra 
¡su primer cumpleblog!
y está tan ilusionada con los preparativos que pensando, pensando...
creó el 
para la ocasión, con el tema de "Cumpleaños"

Ella nos sorprende cada día en su blog Creando y fofucheando con sus múltiples versiones de muñecas fofuchas en goma eva y también fieltro ¡sus musas siempre están activas inspirándole la mar de bien! asi que si no la conoces te recomiendo que vayas enseguida!! 

Como el tema es tan amplio y en toda fiesta de cumple no puede faltar una tarta, aquí que me he venido (desde Flor de Diy's) para prepararle a ella y a las más de 50 bloggers que vamos a acompañarla en su fiesta (y a tí también, por supuesto!) una tarta, que verás pero al final...para darle la sorpresa!


INGREDIENTES:
-225 grs. de harina
-175 grs de azúcar
-4 huevos
-225 grs.de mantequilla o margarina ablandada
-2 cucharaditas de levadura química (polvos de hornear)
-4 cucharadas de leche
-una cucharadita de canela
-una cucharadita de esencia de vainilla
-colorante alimentario rosa
-1 cucharada de chocolate en polvo valor

-confitura de fresa
-fondant de colores o masa de mazapán coloreada.

Para la crema de mantequilla: (de Peggy Porschen)
-125 grs, de azúcar glass
-125 grs. de mantequilla ablandada
-2 cucharadas soperas de confitura de fresas

PREPARACIÓN:

Bate  la mantequilla con el azúcar hasta integrar, luego la esencia de vainilla, los huevos y la leche hasta que quede una mezcla espumosa.

Añade la harina y levadura tamizadas, mezclando con una cuchara de madera y  también la canela.

Separar la masa en tres cuencos y añade a uno de ellos unas gotitas del colorante rosa, y a otro el chocolate; el tercero lo dejamos como está. 

Engrasa un molde redondo de vidrio (22 cm) y ve echando masa de cada color, alternativamente. Para conseguir el efecto marmolado mueve (con cuidado de no mezclar demasiado) con la cuchara o mejor un cuchillo pasando por el centro una vez en cada dirección.

Mete en el microondas a potencia máxima durante 11 minutos. Déjalo reposar 5 minutos y desmolda sobre una rejilla. 
Cuando se haya enfriado, córtalo por la mitad y rellena con la confitura de fresa.

Prepara la crema de mantequilla: bate el azúcar y la  mantequilla con la batidora de varillas hasta que quede una mezcla pálida y esponjosa. Añade la confitura de fresa y mezcla hasta que quede integrada. Unta la tarta con ella (y reserva una cucharada o dos para pegar luego las piezas de mazapán de adorno)

Y hasta antes de ponerle la crema sería la receta tal y como la había preparado...

pero como Yoli me inspiró el otro día 
pues he hecho en tiempo record una decoración especial...

Abre el paquete de fondant color melocotón y amasa, estirando con un rodillo, sobre el mármol espolvoreado de azúcar glass. (yo lo dejé bastante finito) Cubre el pastel y recorta el sobrante.




El mazapán amarillo también lo moldeamos un poco y estiramos con el rodillo, pero cortando tiras que nos servirán para írselas colocando alrededor (pegándolas con un poco de la crema o incluso simplemente humedeciéndole los bordes) Hacemos lo mismo con el color azul. Se intercalan los dos colores.
Coge el rojo y haz una bolita para colocarla enmedio, como vamos a hacer una carita será la nariz.

Para la boca usa un poco del blanco, estíralo y corta con una forma a propósito, pintándola luego con un rotulador comestible.

Usamos blanco, azul y negro para los ojos, cortándolos de forma ovalada o redonda y superponiéndolos hasta conseguir que lo parezcan. Sí, habrá minipiezas! ¿te suena de algo Yoli? jeje

Amasamos dos o tres recortes de distinto color y estiramos, cortándolo de forma triangular para hacer el gorro de fiesta y luego ya sólo nos queda adornar con florecitas, botones o cintas hechas en un molde de silicona para completar la...Tachán, tachán! 


¡¡Fofu-tarta!!





Espero que te haya gustado este intento de que se parezca a tu precioso servilletero de carnaval que tanta gracia me hizo.
A mí, mucho, tanto participar como prepararla... porque ¡¡está buenísima!!
aunque la decoración es un poco entretenida merece la pena.

Eso sí...me dió una penita cortarla que ni te imaginas...

Al ser el payasito que Yoli hizo para carnaval, y ahora una receta disfrazada aprovecho para llevarla al reto de Tú dulce yo salado de Patry y Alba 
cuyo tema es ése precisamente.


 ¿No te parece que es ideal para una fiesta de cumpleaños?

Y ahora vámonos a celebrarlo todos juntos, 
corre que nos están esperando todas por
allí... ....


93 comentarios:

  1. Ala que genial esta tarta Esther!!...........es clavadito al payasete que hizo Yoli........si es que tu también lo das todo.........y encima con la semana que llevamos ;-). El efecto marmolado lo tengo que probar en alguna tarta porque es para quedar espectacularmente bien con tus invitados ;-)

    Besazos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Es una alegria tenerte como amiga con esos regalos tan bonitos que haces. Por cierto el que me hiciste a mi lo presento oficialmente la semana que viene. Pero hoy te felicito por esta rica tarta que sirve para festejar lo que nos de la gana porque es preciosa y super rica. Yoli se pondrá muy contenta y no es para menos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Eres una artistaza! Llegar a tu blog y sorprenderme es todo uno.

    La tarta es una pasada ¡me quedo enamoradita!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Mola mucho el payasito... me molan los bizcochos marmolados.... muchas gracias por animarte este mes.... saludines

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh Esther tienes un montón de habilidades... Y las bordas todas. Me encanta el homenaje que le has hecho a Yoli. Sí señor. Un pastel maravilloso. El bizcocho lo tengo que probar. Ya te contaré. Con el fondant... Aún no me animo, que mi primera incursión fue excesivamente dulce y no me entusiasmó.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que manitas tienes en la repostería...es preciosa y de sabor a ver...espera a ver...uhhhhmmm si esta riquisima.Besitos.Aurora.

    ResponderEliminar
  7. Alaaaaa que tarta tan rica. Ummmmm se me esta haciendo la boca agua. Y que bien la has adornado. Me encanta.
    Felicidades y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
  8. La tarta para chuparse los dedos María E. y la decoración para nota ... Seguro que a Yoli le encanta .

    BESOS.... Guardarme una poquita

    ResponderEliminar
  9. ¡Por favor, Yoli va a llorar de la emoción!
    Qué manera tan bonita de felicitarla recreando uno de sus trabajos en forma de deliciosa tarta, María Esther.
    Muchos besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima !!!
    Tú si que me sorprendes, no dejas de hacerlo en cada nueva entrada. Además de tus cuidadas presentaciones, son las ricas recetas acompañadas de cuentos, entradas fantásticas y relatos varios. No dejo de aprender cada vengo que a verte.
    Un homenaje para que se le dibuje una buena sonrisa a Yoli, no cabe duda.
    Mi llevo mi trozo para el camino.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Mmmmm! que pinta tiene tu tarta, creo que como Nuria voy a llevarme un trozo, enhorabuena.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Madre mia Esther,te superas en cada reto,en cada trabajo,me encanta y desde luego tiene que estar buenisima...ya me gustaría a mi tener esa mano en la cocina,mi piratilla habría alucinado con esta tarta
    Felicidades preciosa
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. No solo la presentacion de este adorable payasito en el pastel te quedo de lujo, me gusta que al cortarlo se ve ese marmoleado en el pan, con todos esos colores, de a diez!
    Bs!

    ResponderEliminar
  14. Pero que tarta tan bonita, con ese payasito! que ha Yoli tanto le gusta, y tiene una pinta ummmmmm!!! la decoración es muy bonita y hecha con mucho cariño, espera que voy enseguida con el café, para casa de Yoli, quiero probar esa maravillosa tarta!!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  15. Que tarta tan divertida con ese payasito, jajaja, te quedo estupenda, aunque he de reconocer que me dio un poquito de pena que quedara escondido el marmolado original de la tarta porque era divino también :D . Lo que es seguro es que está deliciosa, jajaja
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  16. Bien¡¡¡¡Aunque yo no haya podido participar me apunto a la fiesta, yo llevo el champan y guarda una porción de tarta para mi..¿vale? Preciosa puesta en escena, como siempre y la tarta además de simpatica tiene que estar riquiiiiisima

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Esther!

    Madre mía que buenísimo aspecto tiene esa tarta, y no solo el aspecto, sino lo que conlleva de decoración. A mi me también me hubiera dado penita cortar la cabeza al payasito.

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  18. Bueno¡¡¡ bueno¡¡¡ pues pensando, pensando ...no tengo mas remedio que darte nota...vamos que te doy un ¡¡¡diez¡¡¡ eres estupenda tienes una habilidad con la repostería que mas quisieran algunos ¡¡madre mía¡¡y se ve riquísima ..¡¡vamos¡¡ que abras disfrutado como una enana comiéndote mas de un trocito ¡¡jajajaja¡¡ besitos mil.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el bizcocho marmolado!!!, de hecho lo tengo en la retaguardia para el blog 😂😂😂, pero hacerlo con tres colores y uno rosa... me has ganado ya! Además que la tarta es súper graciosa :)
    Gracias por participar.

    Besines

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la repostería y no sabía que se puede hacer el marmolado con las masas, me paerece que te copiaré algún día.
    Tiene una pinta simpàtica y apetecible a más no poder.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
  21. Yo quiero una!.
    Que bueno poder recibir una tarta como esta, es toda una ilusión.
    Besos y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  22. Mmmmm..... Que pinta Esther! debe estar buenísima y con el hambre que tengo yo ahora jajaja.... la decoración muy graciosa.
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  23. Artista,que artista eres y si ya le ines la creatividad e imaginación ya es un éxito asegurado........
    La tarta te ha quedado de ensueño.....y con ese relleno sorpresa ya es una pasada¡¡¡¡
    Muchos besitos guapa y feliz semana¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Esther me quedo cada vez más asombrada con tus recetas, la de hoy es impresionante, eres una artistaza, gracias por compartirlo y enseñarnos como lo has hecho, para mi si lo veo sin más es imposible. Un beso grande

    ResponderEliminar
  25. Pero Esther qué cosa más bonita y apetecible al máximo!
    Estoy emocionadísima,no me esperaba este homenaje tan bonito a ese dulce payasito,Colorín,jajaja,que participó con tanto cariño en tu Reto.
    Qué detallazo por tu parte,me has dejao sin palabras y muy,muy emocionada,ayyyyyyy.
    No sé cómo agradecértelo de verdad,eres una pasada,jajaja,mola muchisimo!
    Ayyy qué penita te debió dar cortarlo,es que estaba igualito!!
    No eres más artistaza porque no tienes tiempo,vaya! jajaja,recreando todas las mini piezas,por favooooor,qué puntazo!! y qué bonito también ese detalle de las letritas.
    Me encanta todo.Estoy súper feliz,es un recuerdo que guardaré pa los restos,jajaja.
    Y muchisimas gracias también por tus palabras,ayyy.
    Un montonazo de besos.GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias te las doy yo a tí, Yoli!! por ser como eres, tan fantástica! Me alegro muchísimo de que te haya gustado la tarta y que te haya hecho tanta ilusión ver tu payasito en ella. A mí me parece superdifícil ver lo bien que trabajas la goma eva, pero como me encanta todo lo que haces pues, hala me lo llevé a "mi terreno" jaja
      Muchos besos y a seguir cumpliendo añitos!! Felicidades de nuevo!!

      Eliminar
  26. santos cieloooos que cosa mas rica jejeje, ¡vaya sorpresa! que belleza de tarta de payasito, está estupenda la decoración con globos y todo... una fiesta total. Me ha "recontraencantao".
    Abrazoooooos y a seguir la celebración.

    ResponderEliminar
  27. Que buena pintaaaaa!! Y que trabajo más completo! Me ha encantado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Que maravilloso trabajo! hermosa tarta, a mi también me hubiera dado penita cortarla.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  29. Que buena pinta tiene!! Siempre me había preguntado cómo se hacían los bizcochos marmolados, en mi mente eran algo muy complicado...y ya veo que no!! Me apunto la receta para la próxima celebración que tenga!!

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  30. Que pinta tiene esta tarta, me encanta como se ve de dentro....es chulísima y seguro que está buenísima también.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Que maravilla!!
    Seguro que está de rechupete,a disfrutarla.
    Bss

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Hola Esther!! Pues yo también me autoinvito a la fiesta y me llevo un buen pedazo, porque me ha encantado esta tarta tanto por fuera como por dentro. Rica y divertida, creo que lo tiene todo, la ideal para un cumple. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  33. Qué gran fiesta la de Yoli y con una repostera de lujo que le ha elaborado una súper tarta.
    Qué gran trabajo pero viniendo de la artista que tú eres uhmmm suspiramos e imaginamos su sabor y una pena tener que cortar el gran pastel.
    Como siempre te damos matrícula tú nunca defraudas.
    Feliz finde,amiga
    Un besazo de las dos

    ResponderEliminar
  34. Hola, nada mejor para celebrar un cumpleaños que una tarta. Esta es deliciosa, simpática, para recibirla con alegría. Da gusto tenerte como amiga, al lado tuyo siempre se disfruta. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  35. Esther!!! Qué buena repostera eres. Me recuerda al payasete que hizo Yoli en el último reto.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  36. Que torta mas simpática!! Me imagino que habrá quedado riquísima con esa mano que veo que tenes para cocinar!! Esta hermosa y genial la idea de haberlo hecho similar al payasito de Yoli!! Muy buen reto felicitaciones y besos.

    ResponderEliminar
  37. Mmmmm que bien Mmmmm...no hay fiesta si no hay tarta,te ha quedado linda.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  38. Que torta linda, parece ser deliciosa! beijos

    ResponderEliminar
  39. En ningún cumpleaños puede faltar un buen pastel y este lo es. Yoli tiene que estar muy contenta por la gran fiesta de primer cumple blog que ha tenido y este pastel le pone la guinda.
    Muy bonita tarta!!!
    Besos ;-)

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola M.Esther!

    Que detallazo te has marcado con la tarta inspirada en el servilletero de Yoli, un aplauso para ti preciosa.

    Es una propuesta muy interesante, supongo que habrá para l@s más de 50 ¿verdad?

    Un besote guapa ;)

    ResponderEliminar
  41. Uy que linda tarta gracias por la receta,

    ResponderEliminar
  42. ¡Qué bonita sorpresa! ¡Y que suspenso no verla en la foto de portada! Un marmoleado de tres sabores, mi mamá sólo los hacia de chocolate y vainilla, por cierto, que me has recordado ese sabor tan hogareño con tu receta.

    Gracias por compartirla, un beso!

    ResponderEliminar
  43. Esther eres sorprendente y única. Todo lo que haces me parece súper original, pero si encima lo haces de corazón, es admirable.
    Felicidades por tu buen hacer, y seguro que tu amiga lo celebrará por todo lo alto con tu magnífica tarta, que por cierto es muy divertida.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. ¡Ay, por Dios, qué rica! Que ganas de hincarle el diente a una porción de esa tarta. Si casi la puedo oler. La decoración es perfecta y la fotografía, impresionante. Me ha encantado tu propuesta. Besosss y ¡feliz finde! :-)

    ResponderEliminar
  45. Preciosa y apetecible la tarta, pero sobre todo preciosa la idea y el homenaje a Yoli!.
    Me han impresionado las dos cosas Esther!. Felicidades.
    La receta he de probarla, que eso del bizcocho al micro me está interesando. A ver si le pillo el punto.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Wow Esther! !! Te quedo de 10 !
    Muy bueno el marmolado de seguro te piden porciones !!! Felicitaciones ❤

    ResponderEliminar
  47. Qué pasada!! En cuanto la he visto me he acordado del servilletero de Yoli.
    Tiene una pinta buenísima,normal que te diera penita cortarla porque te quedo genial. Es un gran homenaje a Yoli seguro que le ha gustado un montón. Un gran trabajo y gracias por compartir la receta. Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  48. Esther eres una artista en cada cosa que te propones. La tarta te ha quedado estupenda. Ya he leído que a Yoli le ha encantado y no es para menos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  49. Hola M. Esther,

    Me encantó, gracias por la receta, ya probaré esa marmolada de colores.
    Nos vemos en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  50. Una super propuesta!!! La torta marmolada se ve riquísima pero me encantó que la decoraras como el payasito de Yoli. A esta fiesta no le faltará nada!!! Felicitaciones...besitos

    ResponderEliminar
  51. Ay!!!!!!!!!!!! Esther, que tarta más bonita has creado. Me quedo con tu receta. Felicidades!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  52. ay ay ay, que tarta más bonita has hecho Esther, y ya he visto que a Yoli le ha encantado, no me extraña porque la has decorado genial
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  53. Ala! Que pedazo de tarta. Menuda pinta y por los ingredientes que tiene seguro estará deliciosa. 😋😋 pero me has sorprendido con la decoración. Ideal, es una pasada y que guay la idea de hacer la carita del fofu-payasito, jeje te quedó igual.
    Menuda sorpresa le habrás dado a Yoli, a mí me has dejado con la boca abierta. Me parece una tarta muy divertida y única 😘
    Besitos
    Juani Arbelo

    ResponderEliminar
  54. Madre mia que pinta tiene esa tarta, tenia que estar increible!!! ojala supiera cocinar como tu!!!!

    ResponderEliminar
  55. Me encanta tu tarta!! Seguro está buenísima. Tendré que probar a mezclar como lo has hecho jejejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  56. Menuda pinta tiene tu tarta,tiene que estar riquísima.Un beso

    ResponderEliminar
  57. Què buena pinta tiene,me encanta el resultado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  58. Que graciosa!!!!!
    y tiene que estar deliciosa!!!!!
    BESITOS Y FELIZ SEMANA

    ResponderEliminar
  59. Uau Esther que pasada de tarta!! A parte de que se ve de lo más apetecible el hecho de haber homenajeado el payasito de Yoli es perfecto para esta fiesta 👍👏 además de que te ha quedado una tarta muy original y divertida digna de un cumple como este 😊 cuando podamos probamos la receta 😊 besos

    ResponderEliminar
  60. Una tarta súper divertida digna de cualquier celebración y el primer cumpleblog se lo merecía seguro.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  61. Impresionante como te dije en IG pero pensaba que era de goma eva jaja y resulta que es una pedazo tarta adornada con fondant.
    Te ha quedado preciosa!!!No tenía idea que había rotuladores comestibles...
    Besos

    ResponderEliminar
  62. ¡¡¡Qué pinta tan estupenda!!! si no fuera tan mala repostera me ponía manos a la obra porque es preciosa y seguro que riquísima. No me extraña que os diera penica cortarla, menos mal que te quedan las fotos.
    Felicidades y buen apetito, besicos

    ResponderEliminar
  63. Es una obra de arte. por dentro queda bonita, pero por fuera está espectacular. es toda una prueba de paciencia y habilidad culinaria.
    besos.

    ResponderEliminar
  64. Desde luego que tiene que estar buenísima, menuda composición lleva. Y la decoración es una pasada, como siempre me dejas pasmada con tu paciencia y buen hacer. Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  65. Esther que peazo de tarta!! ^_^ me guardo la receta que soy una cocinillas y cuando tenga un rato tengo que probar eso del marmolado y la decoración una preciosidad! ^_° un beso guapa!

    ResponderEliminar
  66. Hola Esther! Menuda tarta te has plantado! Quien no quisiera tener una tarta así para su cumpleaños? Seguro que a tu amiga le va a encantar, es igual de bonita por fuera que por dentro! Un besito!

    ResponderEliminar
  67. Mmmm Bonita y esponjosa por dentro y una verdadera obra de arte por fuera, tienes muy buena mano y, sobre todo, una paciencia a prueba de bombas porque se ve muy laboriosa.
    Un beso, buena semana.

    ResponderEliminar
  68. Esta tarta es como tú, Esther, lo tiene todo: dulce, tierna, preciosa y divertida! Qué idea tan genial para acompañar a Yoli en su fiesta de cumpleblog.
    Del postre te has encargado tú, y por supuesto, has brillado.
    Un beso grande, querida amiga.

    ResponderEliminar
  69. ¡ay que hambre! seguro que estaba buenísima. Dices que era para todos los que hemos participado, no? espero mi trocito :P
    Besos

    ResponderEliminar
  70. Con el hambre que ya tengo a estas horas y veo esto, ummmmmm que buenísima pinta tiene!
    Besos

    ResponderEliminar
  71. Que delicia y el payaso perfecto para un cumpleaños. Saludos.

    ResponderEliminar
  72. Esther qué regalazo!! Una bonita tarta que te ha quedado muy bonita. Además de alegre refleja todo el cariño que has puesto en su elaboración.
    No se me ocurre mejor manera de sorprender a una amiga para celebrar su cumple blog. Estará encantada.
    Eres un encanto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  73. Yo no sé qué decirte, querida Esther. Me ocurre muy a menudo cuando quiero comentar alguna de tus entradas. Pero aunque no sepa qué decir, seguiré por aquí haciéndoseme la boca agua con todo lo que nos vayas haciendo.
    Un besito, amiga.

    ResponderEliminar
  74. Es súper ideal para una fiesta de cumpleaños, tiene muy buena pinta con el marmolado rosa.
    Un beso y pasa una buena semana guapa.

    ResponderEliminar
  75. Que tarta tan bonita y que corte tan rico María, una forma preciosa de celebrar el primer cumpleblog... muchas felicidades a la cumpleañera.
    Besiños guapa

    ResponderEliminar
  76. Hola guapísima !!!
    Qué preciosidad de tarta y qué alegría transmite. Eres siempre tan original y creativa en todas tus obras Esther, que te repito lo mismo, nunca sabe una lo que va encontar en tu blog. Pero siempre son sorpresas ricas y tentadoras. Lo explicas además tan fácil que mientras te leo, hasta me veo capaz de hacerlo, despuées piso firme y se hasta donde llegan mis límites jaja
    Deliciosa de verdad.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  77. Ohhh!!! Qué monada guapi!! Qué payasito tan simpático y qué tarta tan bonita, por fuera y por dentro! =) Me ha encantado!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  78. Te ha quedado preciosa, con una carita, que como dices, da pena tocarla, pero si no fuera así ¿cómo ibas a probarla? Sería delito de lesa majestad no deleitarse con ese bizcocho tan especial y del que no se podría apreciar su veteado si no lo cortas. Suerte con tus retos, preciosa. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  79. Lo tuyo es un arte impresionante. Además de platos suculentos espectacularmente presentados.
    Un beso y feliz semana.
    María

    ResponderEliminar
  80. Cuantas veces te lo habré dicho, pero lo repito una vez mas, eres una artista
    Te ha quedado precioso por fuera y los bizcochos marmolados me encantan!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  81. Qué pasada de tarta Esther!. Como me gusta el efecto marmolado en el bizcocho, y la cara de payaso ni te cuento, muchos bravos artistaza, que amases lo que amases, menuda magia y creatividad tienes!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  82. Boa noite! me segue que eu sigo de volta no Google+

    Endereço meu blog: http://nintudo.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  83. Hola preciosa, mira a que horas vengo a ver esta preciosa tarta, no me extraña que te diera penita cortarla, es preciosa y muy simpática, aunque debe estar riquísima y valió la pena el trabajazo que te metiste.
    Seguro que tu amiga del cumple blog aun está saltando de alegría.
    Un besazo fuerte

    ResponderEliminar
  84. Hola M.Esther. La verdad es que se me han quedado los ojos como platos leyendo la entrada y viendo la sucesión de fotos que iban conformando la tarta.
    He de reconocer que una vez terminada te diera pena cortarla y no es de extrañar ya que es una obra de arte. Eres detallista total, está de exposición.
    Creo y no me equivoco que cuando la probarais la boca se os tuvo que convertir en agua. Entre el bizcocho, el relleno y esa crema a lo que se le añade el fondant has conseguido una tarta que, además de ser una maravilla, tiene que ser una delicia su sabor.
    Seguro que se quedaron con los ojos abiertos de par en par jj al verla. A mi se me han quedado así jj.
    Que tengas una estupenda semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  85. Super bonita, por dentro y por fuera. Los colores del bizcocho, muy apetecibles. Nunca había tamizado la harina y la levadura, lo haré a partir de ahora. Y la carita del payaso, entrañable. Ha sido profético, casi providencial.¡Tarta chula! Justo lo que necesitaba para re-empezar el año :) Besitos.

    ResponderEliminar
  86. Hola Esther... Opino como tú... a un cumple no puede faltarle una tarta, no sería un cumple como Dios manda
    Tu tarta tenía que estar riquísima... normal que acabaras comiéndola a pesar de lo bonita que era
    Muchas Felicidades para tu amiga... y para ti, por tu sensacional trabajo
    Besos

    ResponderEliminar