jueves, 11 de febrero de 2016

Volcán de chocolate y flechas de Cupido


Ante la inminente llegada del 14 de Febrero...
tanto si celebras el #DiadeSanValentín como si no...
 seguro que eres un amante del cacao
y entonces ¿cómo prescindir de la presencia de Vulcano
y no desear que su magma en forma de lava chocolateada
emerga de su interior en tremenda erupción ?
Sí, justo
 en ese preciso momento...
la actividad latente de la cuchara no tendrá límites 
¡y no cesará hasta rebañar las últimas miga-cenizas de los límites del plato!

No, no podrás resistirte 
porque el travieso Cupido habrá acertado de pleno 
con sus afiladas flechas doradas con plumas de paloma
y te provocará un estado de enamoramiento instantáneo...¡como yo!
Y en cambio, las flechas de plomo con plumas de búho (creadoras de indiferencia y olvido) se habrán clavado en menestras varias...jaja

Por eso, si desde ahora hasta el domingo las redes sociales se inundan con cientos y miles de románticas recetas, ya sabes que es a causa del #DiadeSanValentín (organizado por 
Noemí Todo Cooking y del Reto "Tú dulce y yo salado"(de Niña Bonita y Patypeando)

INGREDIENTES:
-200 grs. de chocolate (mínimo 70 % cacao) a trozos
-70 grs. de mantequilla 
-3 huevos 
-70 grs. de azúcar
-50 grs de harina

PREPARACIÓN:
-Precalentar el horno a 220º.
-Fundir el chocolate junto con la mantequilla en el microondas en intervalos de 30 segundos, sacando y removiendo para mezclarlo bien hasta que el chocolate esté derretido e integrado.

En un bol amplio batir los huevos con el azúcar

Incorporar el chocolate y luego la harina. Mezclar con una cuchara.


Repartir la mezcla en 4 ramekines (que habremos engrasado previamente con mantequilla y espolvoreado con cacao) 








Esta receta es del libro "100% chocolate" 
y salvo que he usado 3 huevos en vez de 4 y he derretido el chocolate en el microondas 
en lugar del baño maría, por lo demás la he preparado igual, 
ya que hasta ahora había probado con otras recetas y no quedaba el interior líquido 
como un buen coulant que se precie, pero ésta vez... 
Se me ocurrió meter unos caramelos "Werther" en el centro 
(que queden tapados con la masa de chocolate) 
y ohh, le dan un sabor muy, muy rico! 
lo único es que para la próxima vez los partiré en trozos pequeños 
(porque no se llegaron a derretir por completo)

-Hornear, ¡importante! de 8 a 10 minutos (menos no, porque se desmoronarán al desmoldar y más no, porque el centro pasará a estado sólido en vez de quedarse cremoso) Claro que ésto dependerá de cada horno asi que lo mejor es vigilarlo, estará a punto cuando insertando una brocheta en el borde ésta salga limpia)











Arco y Flechas de Cupido: (ésto me lo he inventado yo)
Están hechas de hojaldre, sobre el que cortamos el dibujo y horneamos unos 10 minutos (untados con huevo batido y espolvoreados algunos con ajonjolí) hasta que estén subidos y dorados. 
Cuando los saquemos y ya estén fríos los cortamos por la mitad y rellenamos con nata montada y azucarada y frambuesas.
Si te preguntas porqué Cupido:

-Es un niño tanto tiempo? la respuesta (del Oráculo de Temis a Venus, su madre) es: 
"El amor no puede crecer sin Pasión" (Pasión era su hermano)

-Se despidió tristemente de Psique, su esposa terrenal? la respuesta es:
"El amor no puede vivir sin confianza"

-Cuánto tiempo pasó Psique por difíciles pruebas para poder estar junto a Cupido? la respuesta es:
"Los dioses se conmovieron y la perdonaron convirtiéndola en una diosa, 
y ya  Cupido y Psique, el amor y el alma, se pudieron unir"

El amor se simbolizó a partir de entonces con dos corazones atravesados con una flecha.

Y digo yo...por último...
Si según Séneca, Cupido es hijo de Venus y Vulcano 
y  Vulcano es el nombre del dios mitológico del que proviene "volcán"...
¿Te enamorarás de esta receta de Volcán de chocolate?


Felicidad es una palabra de nueve letras, 
pero mi felicidad se escribe con solo dos... 

¡Feliz día de San Valentín!

104 comentarios:

  1. Este plato lo adora mi madre es su postre favorito!1beso

    ResponderEliminar
  2. Perfecto, no puede tener mejor pinta, enamora seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No soy muy amante del chocolate, pero en cambio si que me tomaría una de tus flechas de cupido.
    Que tengas un feliz día en San Valentín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, están ricas, ricas.
      ¡Gracias! e igualmente, feliz día!

      Eliminar
  4. ¡Wow...voy a apuntar la receta ya! Que delicia por favorrrr.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Como siempre eres una genia contando historias y guiandonos por lo mejor de la cocina... Me encnata el coulant (volcán), los he hecho varias veces, pero solo una vez consegui que no se me rompiera antes de comer...jjj.. Y las flechas me han encantado... Mucha suerte mañana... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Patry!! encantada de que te guste todo ésto.
      Besos

      Eliminar
  6. Queremos sumergirnos en esos volcanes al tiempo que nos traviesas esas flechas!
    María,la tentación no vive arriba,habita en tu blog,jajaj!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, cómo sois, chicas! jaja
      Muchas gracias!! que disfrutéis ;-)
      Besos

      Eliminar
  7. Esther... qué volcán en erupción de amor has creado... Mmm.. está para comérselo!!! Y esas flechas... qué trabajazo... me encantan, querida, como todo lo que creas con ese don tan creativo e ingenioso que tienes... Te felicito porque este postre es ideal para esta fecha tan señalada... besos, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pasión hizo estallar al volcán de chocolate, jiji
      Muchísimas gracias!! besos
      Feliz día de San Valentín.

      Eliminar
  8. Acabo de caer rendida en ese volcán de chocolate y demás armas arrojadizas que me han enamorado hasta la médula. También he visitado los dos blogs de las patrocinadoras que no conocía. Uy, me ha dado tiempo a un montón de cosas, eso es el amor que me inquieta y aviva.
    Un beso. Feliz San Valentín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás inquieta eso es la primavera que la sangre altera...
      ¡uy no,si estamos en invierno, jaja!entonces sí, es el efecto de las flechas y el chocolate!!
      Besos y muchas gracias.

      Eliminar
  9. Què bonito tu homenaje al amor, colorido y sabroso. El volcán de chocolate es uno de mis postres preferidos, me encantaaaaaa. I loveeeeee jjj
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta receta es más romántica que la menestra ¿verdad? sobre todo para l@s fans del chocolate!! Gracias
      Un beso.

      Eliminar
  10. Te quedó maravilloso ese volcán. Es imposible resistirse al fluir cadencioso del chocolate, temo que cuando más absorta esté comiéndolo me atraviese una flecha y me deje "caos", osease que me entre por las venas un suplemento de dulzor y alcance los mejores placeres que puede proporcionar un solo postre. Ésto que escribo es para que te hagas cargo de lo que me ha gustado, jajaja. Lo que mejor me ha parecido para describirlo. Gracias María E. por tu dedicación. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alicia!! Te has explicado a las mil maravillas ;-)
      Que pases un feliz día de San Valentín!
      Besos

      Eliminar
  11. Me enamoro, por supuesto, ¡y con caramelos werter's! Ummm qué ricooo
    Pero qué flechas y arco más Chuli has hecho jijiji ¡me alucinas!, en serio.
    Besitos
    Sil
    Los Telares de Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil no enamorarse ante un bombón así, jaja sobre todo esperándoos con las flechas y el arco!!
      Muchas gracias, un beso

      Eliminar
  12. Que delicioso volcán María Esther, me super encanta y da igual lo enamorado que este que cuando pruebes este volcán seguro que te enamoras y ya si me das una de sus flechas muerta de amor para siempre jamás, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, que no decaiga el amorr y si no, a preparar más flechas dulces! y así Cupido estará entretenido, jaja
      Gracias!!
      Un abrazo y feliz finde

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Es toda una tentación. Una maravilla..
    Gracias por compartir esta delicia. Feliz San Valentin. Seguro que triunfas con este sorprendente y delicioso postre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El coulant es éxito seguro en cualquier fecha, pero en ésta es ideal. Gracias!!
      Besos

      Eliminar
  15. Menudo volcán más delicioso para hacerlo a nuestro enamorado ya con el no hacen falta que las flechas le lleguen seguro que se derrite por el nada más verlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las flechas invisibles ya las tendrá clavadas pero seguro que se ríe viendo éstas! y no dejará ni una miga del volcán.
      Besos y muchas gracias Rosss.

      Eliminar
  16. El chocolate es mi debilidad... todo lo que recomiendes de chocolate me lo llevo.. no puedo evitarlo y me da igual que sea para san valentín o para cualquier otra fecha¡¡ genial propuesta¡¡¡ un besazo enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Me encanta estos dulces, quedan deliciosos, yo suelo servirlos acompañados de una natilla clarita bien fresquita, el contraste frio caliente es delicioso.
    Te han quedado perfectos Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia! Sí, con natilla estará muy rico!! yo les puse de la misma nata que a los hojaldres, pero con helado también podría ser.
      Un beso y muchas gracias!!

      Eliminar
  18. Una entrada de lujo, me encanta todo, las fotos tu explicaciones y ese chocolate que tiene que estar para soñar ¡¡madre mía¡¡ siempre te luces en puesta de escena eres única ¡¡ madre mía¡¡ besitos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un principio sólo iba a hacer los volcanes y las flechas, el arco se me ocurrió sobre la marcha...pero es el complemento que más le pega! si no, a ver cómo las lanza...jajaja
      Muchas gracias!!
      Besos

      Eliminar
  19. Como siempre... te has lucido, con la entrada, con la información, con la gracia y sobre todo con la receta... te ha quedado espectacular, me ha encantado chiquilla!
    Biquiños guapa, buen fin de semana y feliz San Valentin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría más grande ver que te gustó la receta y el post
      ¡¡muchas gracias!! Feliz San Valentín sin fin ;-)
      Biquiños!

      Eliminar
  20. Magníficamente explicada la receta, como siempre.
    Un dulce placer visitar tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que delicia por dios, a comer volcanes como este me apunto yo sin pensarlo dos veces. Y si de paso cae una flechita, mejor que mejor. Me encantan.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Además este volcán no es peligroso...¿o sí? jiji
      Besos!

      Eliminar
  22. Esther hija, no me extraña que tu Cupido deje ciego de amor a tu Danny "Bonito", je, je, je , si es que eres una "monstrua" de la creatividad, la originalidad y el buen gusto, lo tienes todo. Yo disfrutaría de este volcán en erupción que tan dulcemente acaricia el paladar.
    Enhorabuena por tu magnífico trabajo, y que seas muy muy feliz. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese "Cupidito Bonito" sí que va bien pertrechado, con flechas y revólver...robando corazones sí o sí!! jaja, quién escapará?
      Muchas gracias!!
      Que disfrutes del fin de semana!
      Besitos monstruosos ;-)

      Eliminar
  23. Tu receta hoy enamora María E, el volcán para chuparse los dedos y de postre las flechas de jojaldre.

    Que bien nos cuidas! !

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, os tengo que mimar! que os quiero mucho!!
      Gracias, un Beso.

      Eliminar
  24. Uy se ve genial el volcán me atrae. Te mando un beso y te me cuidas mucho

    ResponderEliminar
  25. con un postre asi da gusto estar enamorada , te ha quedado de lujo , besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Ñam, Ñam!!! Tengo pendientes hacer los coulant desde hace tiempo, igual me animo este domingo!!!, je,je
    Qué tendrá el chocolate!!!! ummmm!!! Y que bien lo cuentas todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, anímate a prepararlos! ya ves que son muy fáciles y están deliciosos. Yo mientras haré tus vasitos...¡de 3 chocolates!
      Muchas gracias!!

      Eliminar
  27. ¡¡Hola Esther!! Pues a mi también me tuvo que caer una flecha de ese bebe cupido, porque mi pasión por el chocolate viene desde que tengo uso de razón. Así que no sabes cómo se me han abierto los ojos cuando he visto este coulant de chocolate, ¡¡y con el chocolate líquido en su interior!! ¡¡Ohhhh, qué placer ver eso!! A mi nunca me queda tan líquido, qué maravilla.
    ¡¡Y esas flechas de cupido!! ¡¡Qué peligrosas, ja, ja!! Voy a dispararlas a diestro y siniestro mientras bocado va, bocado viene, Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Qué travieso este bebé! pero menos mal que nos atravesó hacia el mismísimo corazón de chocolate, jaja (ese cartelito me salió en uno de esos juegos de fb, y otro de comida salada que ya verás otro día; los clavó! nunca mejor dicho jj)
      Me llevé una alegría con ésta receta y que quedara el interior en su punto, así líquido es una gozada, parece magia
      Un beso!! y cuidadín con las flechas de San Valentín ;-)

      Eliminar
  28. Super currado!!y el volcan de chocolate tiene que estar buenisimo porque madre mía que pintazaa!!
    besotes

    ResponderEliminar
  29. Maravilloso postre, para un dia tan especial.

    ResponderEliminar
  30. Me pierde el volcan de chocolate de buena gana daba cuenta de uno uummmmmmmmm tienen que estar de muerte relenta no lo siguiente y las flechas de cupido son preciosisimaaaaaaaas , que idea mas buena has tenido me encantan lo no siguiente.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  31. A mi no me matan las flechas de Cupido, me mata este espectacular coulant que nos muestras. Ese chocolate cayendo derretido.... estoy babeando amiga. Ñam Ñam.
    Que tengas feliz fin de semana.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si no te mata una cosa lo hace la otra...pero de aquí no te escapas viva, jaja
      Muchas gracias!! Un besazo

      Eliminar
  32. Enamoradas y rendidas a los pies de este volcán de chocolate, eso si, ¡cuchara en mano! Uf, que pinta más tentadora tiene ese interior cremoso y esas flechas de hojaldre tan divertidas y curradas.

    Muchos besos de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, chicas!! y ahora...a por el volcán, con cuchara incluída!
      Besos a las dos :)

      Eliminar
  33. Oooooh!!!!!! Me desmayo ;) este coulant es de muerte lenta, babeando me dejas María, jaaa, jaaaaa
    Y ese toque de los caramelos y esas preciosas flechas para que Cupido haga de las suyas , ya lo redondea :)
    Un besazo muyyyy cariñoso y que disfrutes de un precioso fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperaa...que te traigo una silla y una servilleta, jaja
      Los caramelos le dan un sabor muy rico! qué bien que haya gustado todo ¡¡Muchas gracias!!
      Un abrazo, feliz finde.

      Eliminar
  34. Hola, María E. ¡Qué pintaza! Tiene que estar riquísimo, con el fondant dentro que te ha quedado en su punto. Y el truco de los caramelos, una feliz aportación que le da un matiz muy delicado. La flecha y el arco, lindísimos. Espero que tenga razón Séneca porque su genealogía es muy bonita.
    Bravo, María E, quien pruebe el volcán de chocolate a buen seguro caerá rendidito a tus pies. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mere!
      Creo que tuve una corazonada al poner esos añadidos a la receta original, así yo también ayudo a Cupido, jaja
      Muchas gracias!!
      Besos

      Eliminar
  35. Imagínate si me gusta este volcán de chocolate que en cuanto he visto la foto y sin aun leer la receta ya la he guardado en pendientes, que rico por dios!! y las flechas son una preciosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Me muero por el chocolate y me encanta el hojaldre, voy por la cuchara ya!
    Qué rico, por favor.
    Besos.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve, ve...que te guardo uno de cada para tí sola!
      Muchas gracias!! un beso

      Eliminar
  37. Pero como me haces esto que estoy a dieta!!! jejejeje tu culant tiene una pinta deliciosa y el centro bien liquidito como me gusta a mi ^^ Las flechas son super originales, siempre haces algo que sorprende.

    Besines y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, es que esto light no sé si saldría bien...
      Muchas gracias, Alba!!
      Besos

      Eliminar
  38. Hola, María E.
    Oye, a ver si me dices como quieres que te llame... que tengo un buen lío con tu nombre... no sé si llamarte María, María E.... o Esther ;-)
    El hojaldre me encanta, la nata también... las flechas de Cupido, un éxito
    Y el volcán de chocolate también... muy buena receta para celebrar un día precioso como el 14 de febrero
    Me ha encantado tu última frase... "Mi felicidad solo tiene dos palabras... Tú"
    Besos... y Feliz San Valentín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mela!
      Ya sé que os tenía acostumbrados al María E.
      y ahora véis Mª Esther, asi que llámame como quieras;
      claro que ya que lo preguntas...pues mejor Esther.

      Me alegra que te gusten las dos recetas y la frase final y espero que pases un día de San Valentín muy Feliz!! Gracias mil ;-)
      Un beso.

      Eliminar
  39. me encanta este postre, ese chocolate derretido es mi perdición, muy graciosas las flechas.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chocolate nos pierde a muchas!!
      Gracias a las dos, besos.

      Eliminar
  40. M.Esther, iba a comentar, pero se me han ido los ojos en el comentario de mi vecina de arriba y a mi también me pasa lo mismo jejeje cómo te llaman?
    Ese volcán es un amor a primera vista, qué bárbaro y delicioso!!! Y para rematarnos de dulzura va y nos diseñas las flechas de hojaldre, y dices que rellenas de nata??? uy, uy, a mi la lava salivera me empieza a inundar jajajaja
    Un post muy grato y amorosamente aderezado, la frase final es para enmarcar!!!
    Muy buen finde SanValentinero!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Le estaba cogiendo cariñito al María E.(aún no sé porqué empecé así) pero ya era hora de poner mi nombre habitual, que es Esther
      (bueno,o si no, Mª Esther, lo mismo da)
      Estas flechas había que endulzarlas más aún si cabe, con la nata!
      Muchísimas gracias!! ah, podemos hacer intercambio de frases, jaja
      Feliz finde! besos.

      Eliminar
  41. Que delicia de volcán, con esto seguro que una queda bien este día y con las flechas, son una idea genial. Feliz San Valentín
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! espero que sí...desde luego en mi casa gustó mucho, aunque fuera antes de tiempo; pero no importa repetir mañana!
      Un beso. Feliz día!

      Eliminar
  42. Uyyyyy, qué delicia!! Querida María, quedé enamorada desde la primera imagen, que lujo de presentación y esa firma con el cupido te quedó de capricho!! Como siempre todo el proceso tan bien explicado y fotografiado que cualquier plato que cocines parece fácil de realizar, muchas gracias por darnos tantas facilidades y tan estupendas ideas!! Esos caramelitos dentro me parece que debe darle un gusto muy especial, y las flechas... buenooooo, pasmada me he quedadooooo, qué ricas y bonitas, cuánto me han gustado!! Eres genial!!
    Muchos besos y feliz San Valentín!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh por cierto!! Me he apuntado a la quedada, al menos espero poder acompañaros en el almuerzo, sería estupendo!!

      Eliminar
    2. Holaaa Cristina!!
      Con lo pequeñita que está ahí la firma y te has fijado :)
      Cuánto me alegro que te venga bien el proceso con las fotos, ya ves que sí que es fácil; lo único es que me gusta dar mi toque personal en la decoración y si es divertida ¡mejor aún! jiji

      Estoy contando los días...qué ilusión que vengas!
      Muchos besos!! Feliz San Valentín

      Eliminar
  43. Enamorada de él hasta las trancas y de su rica lava en la que casi deseo "abrasarme"... bueno la apagaría antes con mis babas jajaja (qué guarreta)
    No necesito que Cupido me fleche frente a tan suculento manjar, así que también me comeré sus flechas con arco y todo.
    Que pases un maravilloso día de San Valentín!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te veo muy deseosa y antojadiza, claro que no me extraña, está tan buenorro...el Volcán con su arco y sus flechas!!
      Muchas gracias, que disfrutes del día y seas muy feliz.
      Besos!

      Eliminar
  44. Que originales las flechas! Y el coulant..dan ganas de meter la cabeza jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! ya sabéis...a por el coulant de cabeza!
      Besos.

      Eliminar
  45. Me han entrado unas ganas de cocinar que mañana mismo me pongo con la tarta de tres chocolates!!! Feliz fin de semana guapa!

    Gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gracia!!
      Seguro que disfrutas mucho preparándolo! el chocolate es acierto seguro :)
      Muchos besos, feliz finde.

      Eliminar
  46. Delicioso...de pecado!!!!!
    Tengo que hacerlo..que pinta tiene!!!!!
    Feliz Semana

    ResponderEliminar
  47. Lo mío no debió ser por una sola flecha, que cupido me debió descargar toditas porque el chocolate y yo somo uno solo, es más creo que por mis venas no corre sangre, sino chocolate. Me encanta tu volcán y lo de las flechas...todo un lujo!! Feliz San Valentín. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buen descubrimiento fué el chocolate y sí ¡cómo lo adoramos!
      Muchas gracias por tu comentario, Sonsoles. Que disfrutes del día!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  48. Que arte tienes XD :-)
    Fantástico! El chocolate desde luego, acierto seguro!
    Un abrazo grande guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!! qué alegría me has dado ampliando el club chocolatero!
      Feliz día :-)

      Eliminar
  49. Hola M.Esther!!!

    Tu receta enamora tan sólo verla!!! deliciosa y dulce a más no poder pero además con la presentación tan elaborada que has hecho (y a las que nos tienes mal acostumbradas; todo sea dicho) una no se enamora sino que cae de pleno en brazos de Cupido.

    La quiero probar, voy a tomar buena nota.

    Besitos de dulce chocolate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FG!!
      Con el chocolate he ido a lo seguro pero con este arco y flechas Cupido ¡no puede fallar el tiro! jaja
      Muchas gracias!!
      Besos

      Eliminar
  50. Hola M. Esther. Yo no soy muy de San Valentín jj pero creo que con esas flechas de hojaldre que has hecho, has conseguido que me enamore locamente de este volcán. Creo que Cupido se ha fijado en este mortal y lo ha atravesado con una de tus flechas y no he tenido más remedio que caer rendido ante este volcán y que con su lava que no quema pero que embruja ha logrado que al imaginar su sabor me considere elevado al séptimo cielo.
    A partir de hoy volveré a creer en Cupido y a celebrar San Valentín jj y si es posible con un volcán como este.
    Debe haberte quedado exquisito. Una tentación irresistible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, si es que este Cupido sabe apuntar muy bien jjj
      Muchas gracias!!
      Un abrazo

      Eliminar
  51. Es precioso, tiene una pinta espectacular solo por el aspecto!! Y que romántico, eso enamora, tanto chocolate no puede hacer mal!!! <3
    Enhorabuena, todo el trabajo que hay detrás es una pasada, merece la pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste el volcán y todo lo demás. Gracias!!
      Besos

      Eliminar