viernes, 5 de febrero de 2016

Miniatura con grandes detalles

Hacía mucho tiempo que no participaba en los Retos de "El Rincón de mis amigas", pero cuando ví que el tutorial propuesto por Maribel (del blog Miniaturas de Isabel) para este mes consistía en hacer  un saloncito en miniatura como sujeta-libros...no me lo pensé dos veces! y aquí tenéis el resultado.  

Quitando el sillón y la alfombra (que ya los tenía) seguí su tutorial para la estructura, la mesa camilla y los libros pero lo he variado un poco añadiéndole otra pared y que así cupieran más cosas: una colección de platitos, una estantería y un cuadro con un camafeo diminuto y en vez del cestito de croché con ovillos de lana yo lo he transformado en un macetero con planta.

Si por mi fuera seguía y seguía decorando la habitación pero me parece que ya he la llenado bastante...
Claro que las dos amigas a las que he invitado a tomar el té y unos pastelitos (aunque sea virtualmente, de momento) se merecen lo mejor y lo más bueno!! porque las dos son unas blogueras formidables, que se ganan el cariño de todos por su cercanía y amabilidad, siempre dispuestas a ayudar y compartir y a las que conozco desde hace tiempo pero que no dejan de soprenderme en cada entrada de sus magníficos blogs por sus geniales ideas y buen hacer y sobre todo por el cariño en su trato conmigo, afianzando nuestra amistad virtual poco a poco...

Y que en ésta ocasión me han dado una alegría tremenda por sus grandes detalles y es que ha coincidido que en la misma semana haya recibido regalos de las dos...¡¡¡Y qué Regalos!!!
Ya sé que lo hacéis con mucha ilusión y os sale del corazón pero ¡Os habéis pasado...!
y si no mirad... qué preciosidad de taza y platos me ha enviado Alicia (del blog Alicia y sus recetas


OOhhhh! Sí, así me quedé cuando abrí la caja!! porque sabiendo que son las últimas piezas de una vajilla antigua de su familia es un grandísimo honor que haya pensado en mí para que las conserve. ¡¡Un millón de gracias, Alicia!! Hoy las muestro aquí, pero enseguida vuelven a la vitrina...

No sin antes mostraros cómo queda el saloncito en miniatura, que espero os resulte acogedor...
Daros prisa, que he ya he puesto la merienda y nos van a acompañar todos!! porque yo quiero seguir haciendo escenitas para ellos (bueno, jaja me refiero a más salones y comedores, que ésto engancha mucho y no cabéis todos!) Fíjate Anna, hasta han acudido tus pajaritos para comerse las migas...

Deben saber que estás muy cerca porque tu presencia siempre es de lo mejor, animando allá por donde vas y dejando un rastro de cariño y simpatía. No sólo me estás poniendo siempre por las nubes cuando hablas de mí, lo cual te agradezco, sino que eliges siempre los motivos que más me gustan, ya sea en las cajitas de los premios del reto, como en esta ocasión...que me has emocionado con algo muy especial y personalizado expresamente que te ha llevado tu tiempo y esfuerzo prepararlo. 



¡¡Tachán, tachán!!


¡¡Muchísimas gracias!! y...
¡¡Feliz Aniversario de Lunes de Aprendiendo de todo un poco!!

Para ver las propuestas de mis compañeras de "El Rincón de mis amigas"  pincha aquí.
(Perdona Maribel, por llegar tan tardísimo pero he tenido problemas con el ordenador)

Certificado de participación:

104 comentarios:

  1. Que omita escena has creado, esa colección de platos ex una maravilla

    ResponderEliminar
  2. Uy te ha quedado interesante te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. Madre mía María, me quito el sombrero! Una verdadera maravilla, llena de detalles preciosos, esa vajilla es preciosa. Te felicito, te ha quedado de auténtico lujo. Espero poder verte en próximos retos. Muchos besos y feliz fin de semana, Chus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! me ha encantado participar y espero acompañaros en más retos.
      Besos, feliz domingo.

      Eliminar
  4. Que cucada de sujeta libros no le falta nada de nada,nosotras también las ganas de meterle más cosas no habrían faltado pero es que no cabe más.
    Has reproducido una salita a la perfección sin olvidar detalle.
    El macetero,la estantería,platos cuadro,cojín todo nos gusta imaginamos el placer de montarlo todo.
    Unos regalazos!!!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a hacer más habitaciones y así no me quedo con las ganas de continuar, jaja Me alegra que os haya gustado todo, mil gracias!!
      Besos a montones.

      Eliminar
  5. Tu rincón es una monada, me he quedado muerta cuando he leido que era un sujetalibros, si me estaban dando ganas de irme a tomar el té a esa salita tan agradable.
    Te felicito por esos regalos tan bonitos, sobre todo porque se hacen con cariño y eso es lo mejor expresan.
    Un bso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Quería decorarlo lo más bonito posible para corresponder aunque sea "miniaturamente" a tanto cariño; pero por supuesto todos estáis invitados, puedes ir acomodándote en el sillón ;-)
      Besos!

      Eliminar
  6. Son unos regalos muy chulos :) y desde luego hechos con entusiasmo y aprecio. Me han encantado al igual que con esa sala de estar en miniatura. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te hayan encantado, gracias Nikichan!!
      Besos.

      Eliminar
  7. Muy acogedor tu saloncito, los libros deben estar encantados de tan cuidada sujeción. Tus manitas y buen gusto son para hacerles mención de honor. El obsequio de Alicia es una pasada de bonito y, desde luego, un regalazo.
    Disfruta del finde a tope.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por no poner mil fotos, pero no se aprecian bien las portadas tan bonitas que tienen los libritos. Muchas gracias!!
      Igualmente, disfruta lo que queda de finde, besos.

      Eliminar
  8. ¡¡Ese saloncito es de lo mas acogedor: dan ganas de sentarse en esa mesa de camilla a compartir un buen ratito con amigas!!
    Y los obsequios de Anna y Alicia son puro amor. Que placer tener tan buenas amigas virtuales Maria Esther.
    ¡Estas guapisima con todo el conjunto!
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si supieras de lo que está hecha la mesa camilla...a mí me sorprendió muchísimo cuando lo ví en el tutorial de Maribel.
      Muchísimas gracias por tus palabras!!
      Un beso grande

      Eliminar
  9. Pero qué preciosidad!! Me ha encantado tu saloncito, tiene pinta de ser super acogedor. Los regalos... son preciosos!un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan ganas de ser diminuta para disfrutarlo a mis anchas ;-)
      Mil gracias! un besote

      Eliminar
  10. ¡¡Ay, que hoy no sé ni por donde empezar!! Mi ilusión desde niña era tener una gran casa de muñecas de madera, siempre me han fascinado. ¡¡Y tú ya tienes el saloncito!! ¡¡Qué monería, María, está lleno de pequeños y maravillosos detalles!! ¡¡Pero qué manos tienes!!
    Y luego me he quedado maravillada con los restos de vajilla familiar de Alicia. ¡¡Pero si es una preciosidad!! Aunque Alicia sabe que no iba a estar en mejores manos y que tú sabes apreciar mejor que nadie su valor sentimental y la historia de una familia que ha vivido esa vajilla. ¡¡Ohhh, qué bonito!! Se nota que el amor está en el aire. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todas hemos tenido esa ilusión! y mira, ahora veo que se puede ir haciendo poquito a poco y con las cosas más insospechadas, que todos tenemos por casa. Muchas gracias!!
      Imagínate la alegría que sentí de recibir unos regalos así...
      Besos!

      Eliminar
  11. María no sé que me gusta más de todo lo que nos enseñas hoy, para mí es un regalo venir a verte cada vez que publicas, pero hoy me has dejado extasiada, ¿qué niña no soñó alguna vez con una preciosa casita de muñecas?, yo las hacía con mis hermanas de cajas de zapatos, papeles de colores y cajitas de cerillas, para jugar con las muñecas Recortables, en verano durante la hora de la siesta, nos pasábamos las horas muertas jugando con ellas, pero por supuesto no tenían ni la mitad de cosas tan preciosas que tú le has hecho a este sujetalibros, ya puesta podrías seguir y completarla, qué talento es lo que te sobra hija mía.
    Qué bonitos todos lis regalos que te han hecho, el delantal y el gorrito, son de los que me daría pena utilizar para que no se deteriorasen, y la porcelana que te ha enviado Alicia, es una delicia, ella sabe que no podría haber nadie que lo vaya a saber valor y cuidar mejor que tú. Y aunque lo pongas en un lugar de honor en tu vitrina, seguro que quedaría impresionante con un buen trozo de pastel y un rico té humeante, para darle las gracias como se merece?
    Besos preciosa, me alegro que tus amigas te traten tan bien, pues es lo mínimo que mereces. Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te guste el saloncito, mil gracias!! de pequeña también jugaba con una casita que tenían mis abuelos e igual que vosotras recuerdo esos ratos tan agradables como si fuera hoy.
      Sí que voy a seguir completándola, hasta me abrí un tablero nuevo en pinterest para coger ideas :) y el blog de Maribel es una maravilla, todo un descubrimiento!
      Aún estoy sorprendida con los regalos, son una preciosidad dignos de ser cuidados.
      Muchos besos!!

      Eliminar
  12. Hola, María E. El saloncito de té en miniatura es ¡una pocholada! Entran ganas de volverse diminuto para beber en esas tacitas.
    Tus amigas estarán encantadas, es un homenaje a la amistad lindísimo.
    Y ese delantal con el logo de la casa :) te queda DE LUJO. La foto es para enmarcar, estás guapísima y eres tú y claramente TÚ, sin lugar a dudas :D
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo podía haber acompañado de unos minidulces hechos con fimo, que se ven super reales, pero bueno lo dejaré para la cocinita.
      Yo sí que estoy encantada con ellas y con tod@s vostr@s!
      Muchas gracias!! aquí estoy, no puedo negar que con testigos, luz y taquígrafos jeje
      Besos.

      Eliminar
  13. Que preciosidad de rinconcito!!besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Mírala ella lo guapa que está con su regalo!. Por favor, que con tan lindo "ajuar"no te vengan a la mente comidas aún mejores (imposible), porque reventaré en cualquier momento solo de mirar las fotos.
    Me gustam mucho las casas de muñecas y me paree todo un arte esto de las miniaturas. Más de una vez he pensado hacer alguna de estas que salían por fascículos....pero este saloncito que tu has creado, son palabras mayores. Me rechifla María Esther.
    Beitos de fin de semana.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, muchas gracias! si no llega a ser por lo que es no me hubiérais visto...pero seguro que me siento más inspirada, asi que prepárate jajaja
      Algún fascículo también llegué yo a comprar hace tiempo pero no sé, lo veía difícil y resulta que no lo es tanto teniendo, como ahora, un buen tutorial gracias al reto.
      Muchas gracias!! un beso

      Eliminar
  15. Tus manos son maravillas ya que consigues todo lo que te propones, muy bonito te ha salido este saloncito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me han gustado las manualidades y algunas cosas ya hice desde pequeña, aunque no sean éstas que estoy aprendiendo con los retos.
      Muchas gracias!! Bss

      Eliminar
  16. Uuuuyyy M.Esther!!! No sé ni por donde empezar, pero es que me has hecho emocionar y muchoooo!!!
    Primero de todo tu obra, ese sujeta-libros es magnífico, creo que aún tengo los ojos chiribitando, qué cosa más bonita poldios!!! Cómo me gustan todas las miniaturas, los librillos, la mini-plancha, los platos..... y encima dices que nos esperas a Alicia y a mí?? Alucinada me tienes con tu recibimiento!!! y con mis pajarillos qué detallazo!!! Y bueno no puedo dejar de pronunciar exclamaciones, porque menudo regalazo te ha enviado Alicia, qué tesoro y preciosidad de juego de tazas y platos, qué buena elección ha hecho en confiártelos!!!
    Tus palabras me han llegado al alma, y te agradezco profundamente cada una de ellas, y a pesar de que confeccionar tu regalo me dio algún quebradero de cabeza, huelga decir que esta hecho con toda la ilusión y cariño del mundo :)
    Espera, espera casi ya termino....hoy también te mando otra ovación de aplausos por un post tan completo y lleno de emociones, pero sobre todo por la foto, qué chula y guapa estás, qué guayyyyy!!! Me ha súper-encantado ese detalle, y más áun porque sé, lo que sé...tiene muchísimo mérito, muchos bravos, y olé tú!!! ;)
    Muchísimas gracias por todo, me quedo en un estado de trance de contenta y feliz!!!
    Muy buen finde, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna!!! No sabes cuánto me alegro que este post, de principio a fin te haya gustado tanto, eso es lo que pretendía :) aunque le dí muchas vueltas a cómo prepararlo porque en éste caso las pocas palabras que te he dedicado no alcanzan a expresar nada de mi admiración por tu trabajo y amistad.
      No me aplaudas que quito la foto, jeje pero muchas gracias!!
      Un besote!!

      Eliminar
  17. Que rinconcito tan acogedor, te ha quedado precioso, como todo lo que haces!!
    Menudo detallazo de Alicia y ese precioso delantal, eso son amigas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, me alegro muchísimo de teneros a todas como amigas!
      Besos y feliz domingo.

      Eliminar
  18. Pero que mini salón más acogedor y coquedo que has hecho! Qué artista! Seguro que ese sujeta libros va a lucir y mucho en la libreria.
    Vaya regalazos que has recibido ,son muy chulos! Acabo de pasarme por el blog de Anna y he visto como lo ha cuidado al detalle. Disfrutalos! Seguro que en la taza de Alicia todo sabrá mejor.
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo lo estoy viendo, es que se me van los ojos...y si a tí te gusta es muy buena señal ¡muchas gracias!
      Sí, son grandes regalos hechos con mucha dedicación!
      Un beso

      Eliminar
  19. Qué bonito...es precioso!!!!
    Cuando veo vuestros trabajos me arrepiento de no haberme apuntado a este reto.
    Feliz Finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrías hecho una maravilla con esas manos de artista que tienes!!
      Muchas gracias, un beso.

      Eliminar
  20. Madre mía que maravilla amiga.!!! Que bien lo has recreado, con su plancha, el quinke sobre la mesa, los libros, ese sillón precioso, la alfombra y el macetero tan ingenioso. Y felicidades por ese precioso regalo de Anna.
    Un beso y feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo que te guste, qué bien! muchas gracias por todo!!
      Besos, feliz finde.

      Eliminar
  21. Una preciosidad.....todos los detalles son primorosos¡¡¡¡¡
    Feliz finde y muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Bueno, bueno que sorpresas , ya se que la cocina se te da de maravilla pero ahora veo que las manualidades también, menuda sala de estar más bonita has hecho con tantos detallitos me gusta un montón, luego los regalos que te han hecho, las tazas son preciosas y ahora veo la sorpresa que te estaba preparando Anna más personal no podía ser ha quedado estupendo, que bien cuando te lo pongas te vas a acordar de tu amiga blogera, disfruta de todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosss
      No me imaginaba qué iba a hacer Anna con el transfer de mi logo hasta ahora, que me sorprendió del todo! igual que Alicia con su regalazo!
      De las manualidades me quedé descolgada hace tiempo, pero viéndoos a vosotras las cosas tan bonitas que hacéis me volví a animar.
      Muchas gracias!! Besos.

      Eliminar
  23. Qué paciencia y precisión tiene para hacer esta preciosidad de miniatura. Enhorabuena por tus merecidos regalos, me imagino lo contenta que te habrás puesto con estas bonitas muestras de cariño.
    Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He disfrutado como una chica, nunca mejor dicho, haciéndola ;-)
      Mil gracias, Inmaculada!! sí que me alegré, por lo que significa!
      Un beso.

      Eliminar
  24. Qué bonito¡¡¡¡¡¡¡
    Qué manos las tuyas... me ha encantado (para variar) ahora ya tengo motivos para odiarte más (jajajajaaj....)
    Eres una maravilla... gracia por aportar tanta magia a tu blog¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado la miniatura tan bonita, yo sería incapaz de tener tanta paciencia. Los regalitos que te han hecho son preciosos. Muy majas tus amigas, menuda ilusión te habrá hecho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, todo es ponerse e intentarlo y no es tan difícil como te imaginas, seguro que te quedaría muy bien!
      Gracias por todo!! un beso

      Eliminar
  26. Que preciosidad te ha quedado de miniatura, me encanta. Yo me retrasaré con la mía aun no la acabe, pero si quieres verla cuando la acabe te espero por mi casita virtual.
    Los regalitos son lo mas, madre mia esas piezas de vajilla son majestuosas, ya no hay cosas así. Y el delantal y gorrito de cocinera, es precioso!!!!!
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!! ya estoy impaciente por ir, verla y desmayarme de la preciosidad que hagas.
      Muchas gracias, me alegro que te haya gustado todo
      Besos!

      Eliminar
  27. Hola Esther, primero de todo darte las gracias por participar en el tutorial que preparé para el mes de enero. Me ha encantado la escena que has preparado es impresionante, te has superado con creces, vamos de matricula de honor.

    Y por último decirte que a partir de hoy tienes una nueva seguidora, me he paseado un rato por tu blog y me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó participar, ésto de las miniaturas era algo que tenía en mente para probar algún día pero no llegaba a decidirme y la sorpresa más grande fué cuando visité tu blog ¡qué maravillas haces! lo que todavía me pregunto cómo no fuí antes a conocerte.
      Un beso y muchas gracias!!

      Eliminar
  28. Hola María, distintos componentes de tu personalidad se tienen que unir, para conseguir un resultado tan maravilloso como el de este trabajo, enhorabuena. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Emma! me miras con muy buenos ojos :)
      Un beso

      Eliminar
  29. No doy crédito!!!! Eres increíble María!!!!
    Hagas lo que hagas lo haces bien, eres cómo los artistas del Renacimiento ;)
    Me chifla este saloncito en el que me tomaría el té contigo de mil amores:)
    No le falta detalle, te ha quedado de capricho!!
    No me extraña que te lleguen preciosos regalos, eres un encanto y se ve viendo tus entradas, me alegra mucho por tí y espero que nos sigas dejando con la boca abierta en cada entrada, no sé cómo lo consigues pero en mi caso es así ;)
    Un enorrrrrrrme y cariñoso abrazo y muyyy feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, también hay muchas cosas que hago mal, pero no las enseño jiji
      Lo que me encanta es contar siempre con tu compañía ¡mil gracias por tus palabras tan bonitas!
      Muchos besos y feliz semana, guapísima!!

      Eliminar
  30. Hola guapa.
    Me quito el sombrero ante esta belleza. Has hecho una verdadera obra de arte llena de preciosos detalles.
    Los regalos preciosos y llenos de cariño y dmiración.
    Eres una gran artesana.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo!! muchísmas gracias, me alegra un montón que te guste todo. Besos!

      Eliminar
  31. Pero qué preciosidad!!, no paras de sorprenderme. Qué bonito saloncito por Dios!!, quién pudiera sentarse alrededor de esa mesa camilla, es tan acogedor...
    Qué preciosos detalles María, y es que la vida está hecha de pequeños detalles ¿verdad?
    Felicidades, eres una artistaza.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sil! ahora es como si estuviéramos sentadas ahí disfrutando de charlar juntas un ratito, qué bonito detalle que hayas venido!
      Un beso, feliz semana.

      Eliminar
  32. ¡Ohhhhhhhhhhh! ¡Menudo regalo me haces! si hasta la taza y los platos parecen más bonitos desde que los tienes tú. No ha podido caer en mejores manos ¡¡¡y sorpresa de las buenas!!! ¡Te veo, jajaja! Estás lanzada ,jajaja, yo voy a darme más tiempo...
    Y encima nos invitas a Anna y a mí a estrenar tu saloncito, ya me veo como Alicia en el país de las maravillas, a tamaño pequeño, después de haber mordido la galleta, espero no crecer de pronto con el bebedizo, no vaya a caerme rodando y arrastrar conmigo la estantería y todo. Todo precioso, cosa muy normal, sin hacer aspavientos. Me voy, pero con una sonrisa de oreja a oreja ¡no sé cómo lo has hecho! Miles de besos amiga, y sobre todo te debo tus muestras de agradecimiento, algo que hoy día es poco usual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sorpresa! jaja ¡ésta semana ha sido increíble!
      Cómo no voy a agradecértelo...siempre me voy a acordar de tí cada vez que vea tus piezas tan elegantes en la vitrina y sobre todo por haber pensado en mí y puesto tanta ilusión y cariño en enviármelo.
      Un abrazo bien grande!!

      Eliminar
  33. Es una maravilla ver este salón tan precioso sin faltar detalle.
    Todo tan bien colocado y tan lindo, que dan ganas de meterse en este bonito salón.
    Un buen trabajo y felicidades por el resultado, tu gran paciencia y arte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Preciosos los regalos,que te mereces por simpatia, originalidad y por tu dedicacion a todos los temas que te enfrentas en tu blog, lo que te agradecemos seguro todos los que lo seguimos. Nunca dejas de sorprender.

    Y para muestra un boton. Mira que rinconcito mas simpatico, da ganas de hacerse uno igual pero al natural JJ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no los merezco ¡son ellas, que son unos soletes! pero me alegro mucho que te guste cómo llevo el blog, Gracias!!
      Sí que dan ganas de que el salón crezca y crezca...a nuestra propia escala ;-)
      Un saludo.

      Eliminar
  35. Hola, Esther... Me ha encantado el saloncito... las miniaturas siempre me han llamado la atención
    Los regalos de tus amigas son preciosos... normal que estés contenta
    Y se te ve una cocinera muy elegante y guapa ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mela, es que las miniaturas quedan muy vistosas y aunque lleve su tiempo hacerlas bien que se disfruta del proceso!
      Muchas gracias!!
      Un beso

      Eliminar
  36. Oh, pero qué maravilla, me encanta, me encanta, me encanta!!!
    Enhorabuena por el reto cumplido y con creces.
    Un beso y buen fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miles de gracias!! qué bien que te guste tanto.
      Besos y feliz semana

      Eliminar
  37. Te ha quedado precioso el rinconcito, muy acogedor. Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  38. Te ha quedado una escena preciosa.Qué detalles y amplitud de salón.
    Los regalos una monería.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite!! cuánto me alegro con tus palabras :)
      Un abrazo y muchas gracias!

      Eliminar
  39. Hola M. Esther!!!

    Si es que tú haces todo lo que te propongas y más, te ha quedado una escena súper cuca y bonita, un salón entrañable, y es que has cuidado todos los detalles.

    Esos regalitos son una preciosidad, te los mereces.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FG!!
      Ahí voy, mientras empiece...tarde o temprano acabo los proyectos (menos mal ;-) Muchas gracias!!
      Besos

      Eliminar
  40. ¡Has conseguido un salón de lo más coqueto y acogedor, María E! Cómo nos gustan las miniaturas y las historias que imaginamos alrededor de ellas... Muchas felicidades por esos regalos, la porcelana es maravillosa y el conjunto de Anna una preciosidad (¡y que tu luces tan requetebién!) Se te quiere mucho por este mundo, amiga, así que disfruta de este cariño que te has ganado a pulso por tu trabajo y enorme simpatía.

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por esta vez me he metido a decoradora de interiores, que eso también me encanta y en casa ya no me dejan mover ni una silla, jaja
      Muchísimas gracias, qué emoción recibir tanto cariño de vuestra parte!
      Besos a partes iguales.

      Eliminar
  41. Qué de cocas nos traes hoy!! Primero perdona por el retraso pero es que he estado muy liada . los regalos de tus amigas no podían ser más bonitos, pero no me extraña, pues eres para mimarte. tu saloncito es una preciosidad, imagino una tarde de tertulia y risas, sentada contigo y disfrutando de todo!! Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te preocupes por eso, da igual el orden de llegada! siempre hay sitio en el saloncito para todas mis amigas, como tú y l@s que se quieran sumar a esta merienda que no caduca.
      Muchas gracias, Elisa!!
      Besos

      Eliminar
  42. ohhh, que mono!! yo cuando era pequeña soñaba con una casita asi, con todos sus detallitos, aunque hubiera durado dos telediarios, se me caia todo al suelo... jejee

    un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! jeje, éste sería un poco delicado para jugar, pero ¿y lo que se disfrutaría?
      Besos.

      Eliminar
  43. Bueno como te ha quedado esa salita es de dulce que manos que tienes ¡hija¡ too te sale ¡¡ainsss¡¡ eres genial y tus historias me alucinan ..felicidades por tus preciosos regalos ...eres única e irrepetible ...besitos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Matilda!! tú sí que eres única!!
      Besos, feliz semana.

      Eliminar
  44. Hola, te he conocido a través de la QDD, vaya preciosidad esas miniaturas, y me he dado una vueltecita por tu blog y veo que tienes cosas muy interesantes, me quedo contigo y te llevo a mi lista de blogs favoritos, espero conocernos en otoño, un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro mucho que te guste la miniatura y el blog; yo también estoy encantada de conocerte. Mil gracias!
      Besos

      Eliminar
  45. Ay vaaa! ya tenemos otro post para ponerte cara Esther, que bien!! además que chuuuuula la manualidad.
    Es que está superbonita. Me encanta, que original!!
    Jo yo siempre digo que voy a hacerla y luego na, de ná.
    Pero cmparto por si otras pueden jejeje
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...ha coincidido todo, jaja
      Muchas gracias, guapa; ya ví que lo compartiste ;-)
      Besos

      Eliminar
  46. Que maravilla y cuantos detalles. Con tu permiso me quedo por aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  47. Que lindo! me encanta como has hecho y decorado este encantador saloncito sujeta-libros, dan ganas de encoger y sentarse a merendar o leer un ratito. Tienes mucha mano y mucho gusto M.Esther. Te felicito.
    Y que guapisima estas con gorrito y delantal de gala, cosido y personalizado por la artistaza de Anna!. Las dos sois unas fenomenas y lo mas bonito y emocionante de ello, es que sois generosas para compartirlo, darlo y regalarlo ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace mucha ilusión que te guste cómo quedó el saloncito, muchas gracias por tus palabras!! El regalo de Anna "porque sí" fué una sorpresa fenomenal ;-)
      Besoss!!

      Eliminar
  48. Hola María. Hay personas a las que Dios las ha dotado de unas virtudes y unas gracias que no tienen el resto de mortales y creo que tú las has recibido a manos llenas. Y lo bueno es que no te las quedas sino que nos haces partícipes de ellas y nos muestras de lo que eres capaz.
    Y no hay más que ver esta miniatura llena de detalles a cada cual más precioso para darse cuenta del arte que consigues con tus manos. Es una maravilla, es algo que deja boquiabierto a cualquiera que lo vea. Yo, que soy un chapuzas jj, me he quedado obnubilado al ir mirando cada uno de los detalles que conforman esta pequeña pero grande obra de arte.
    Estoy seguro que estarás muy orgullosa de lo que has hecho y no es para menos. ¡Felicidades por tu excelente trabajo!
    Ah! ahora te he puesto cara jj y no podía ser de otra forma, en ella se refleja con tu sonrisa la alegría que has cosechado con tu obra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,
      Me alegro muchísimo que te guste la miniatura, aunque tus palabras me desbordan...venga que no es para tanto...sólo procuro tener un poquito de paciencia.
      ¡¡Muchísimas gracias!! espero no bajar el nivel porque sí que es muy satisfactorio conseguir acabar lo que uno se propone y que a la vez, o sobre todo, que os guste a vosotros!!
      Un abrazo, que tengas un feliz día!

      Eliminar
  49. Hola M. Esther guapa
    De nuevo por aqui y veo que en esta ocasión has dejado la cocina para decorar un saloncito monísimo. Me encantan las minis.
    Cuando yo impartía clases hicimos unas tejas de dos plantas y la de abajo tenia el saloncito similar al tuyo. Lo puedes ver por mi blog .
    A ti te ha quedado de lujo
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! qué alegría verte, vienes a tiempo para tomarte una rica merienda en ese saloncito, que bien que te guste :)
      Las tejas me encantan (yo nunca he hecho) el año pasado ví una exposición en la biblioteca y hay que ver qué trabajos tan minuciosos y creativos. Me acercaré a ver la tuya rápidamente, seguro que es una belleza!
      Muchos besos!!

      Eliminar
  50. Maravilloso trabajo María, da gusto siempre visitarte, tus entradas son tan entrañables... Besos!!!

    ResponderEliminar
  51. Hola bonita, creía que tu blog era de cocina y me encuentro con esta maravilla. Tengo que ponerme al día con los blogs de la QDD, pero de momento este saloncito me parece genial. Os admiro a las que os dedicáis a las miniaturas, con tantos detalles tan lindos.
    Ya pasaré mas a menudo por aquí....ah y gracias por la receta del pastel para enamorados.....es tentador!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, es de cocina pero suelo participar en retos de manualidades. Me alegro que te guste la miniatura y el pastel
      ¡¡Muchas gracias!!
      Un beso

      Eliminar
  52. Esther que miniatura mas preciosa, y con que buen gusto la preparas. Una pasada!!!. Un besote amiga.

    ResponderEliminar