sábado, 12 de diciembre de 2015

Conejo "a lo medieval"















De Cataluña proceden dos de los recetarios más antiguos del periodo medieval. Uno de ellos es el Llibre de Coch y el otro es el titulado Llibre de Sent Soví
 y es de éste último del que me encontré una receta traducida (pues está escrito en catalán antiguo) e incluso preparada (aquí ) y me animé yo también a compartirla, pues está muy muy rica!

Los estudiosos calculan que este manuscrito anónimo "Llibre de Sent Soví o Llibre de totes maneres de potatges de menjar" data de 1324 e incluso la influencia que tuvo sobre la cocina prerenacentista italiana. Consta de 200 recetas y en su época fué un auténtico best-seller del que ahora mismo sólo hay dos copias manuscritas originales, en las bibliotecas universitarias de Valencia y Barcelona. Aunque han publicado una edición actualizada (clica aquí para verla)

Y si os creéis que las recetas históricas son de lo más aburrido pronto váis a cambiar de opinión (si no lo habéis hecho ya viendo la foto) y es que sólo hay que leer la forma tan peculiar de explicar cómo hacer este conejo: