miércoles, 11 de noviembre de 2015

Terrones de azúcar a la naranja









Si estuviéramos en el s.XVIII y quisiéramos endulzarnos, 
tendríamos que comprar el azúcar en grandes barras, partirlas y triturarlas...
¡Uff, cuánto trabajo!!

Si viviéramos en el s.XIX y quisiéramos endulzarnos, 
ya podríamos comprar un trozo de azúcar, 
pero aún no cabría en nuestra taza teniendo que remojar parte de él...
¡¡uf, qué pringoterío!!

Si fuera 1840 y te llamaras Juliana Rad, y al querer endulzar tu desayuno,
 te cortaras un dedo al intentar cortar el azúcar en un trozo más pequeño...
¡¡Uy, qué daño!!

Ante tanto sinsabor ¿qué harías? 
Sí, eso es! se quejó a su  marido y le dijo:
 ¡ya está bien! ¡a ver cuándo inventas los terrones de azúcar, hombre! 
¡¡Bien!! Jakub Krystof Rad ya no tuvo más remedio que comprimir el azúcar en forma de cubitos (en su fábrica de azúcar en Moravia) y "sorprender" a su esposa con una cajita llena de terrones...¡oooh, qué dulce!

Pero seguro que no eran tan bonitos como éstos que hecho yo en forma de corazón para mi media naranja, jeje

Esta receta es para el Reto "Tú dulce y yo salado" que organizan Alba y Patry cuyo tema es preparar alguna receta de un solo color. Animaros a participar!!

INGREDIENTES:
- 1 taza de azúcar (200 grs)
-1 cucharada de zumo de naranja (15 ml.) 
-1 cucharadita de té de ralladura de naranja
-1/2 cucharadita de té de cúrcuma 

PREPARACIÓN: 
Mezclar el zumo con el azúcar, añadir la cúrcuma (le acentúa el color, pero no le da sabor) y la ralladura de naranja. Remover mezclando bien hasta que se integre todo, quedando con  una consistencia de arena mojada.
Ir rellenando moldes de bombones, apretando con una cuchara para compactarlo bien
Dejar secar como mínimo una hora (o mejor toda la noche) aunque eso dependerá mucho de la temperatura y humedad que haya en el ambiente; porque no querremos arruinar nuestros terroncitos y que se desmoronen por no tener un poco de paciencia...¿verdad?
 ¿Y si ahora vivieran Juliana y Jakub...? según tomaran té o café con uno de estos terrones de azúcar con un sabor y aroma exquisitos a naranjas de España ya me imagino lo que dirían...

-"El extásis es una taza de té y un trozo de azúcar en la boca" (cita de Pushkin)
o bien...
"Oh, cómo me gusta el café azucarado!
Es más agradable que mil besos,
más dulce que el vino moscatel.
Café, café, te necesito
y si alguien quiere confortarme...
¡oh, que me sirva café! 
(Aria de la Cantata del café de J.Sebastian Bach)

Nota:
Si con la emoción...queréis experimentar y pasar del naranja suave al brillante dorado:
no tenéis más que variar el zumo por agua (té  o café), el azúcar blanco por el moreno, y en lugar de ralladura y cúrcuma ponerle 1 cdta. canela en polvo y 1/2 cdta.esencia de vainilla. 
 Y vosotros ¿preferís endulzar el café o el té?


Reeditada:
Si clicáis en la imagen:
Veréis que esta receta ha sido la ganadora del mes de Noviembre, asi que...
¡¡Muchas gracias a todos!!


121 comentarios:

  1. Que original!!!!!! Me gusta la idea, la pondre en practica. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que lo vayas a hacer!! ya verás qué sabor tan rico le da a tu café o té.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Son muy decorativos, nos luciríamos bien en una merienda de postín con sus bonitas y colores. Me gusta tu originalidad hasta con el azúcar.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es cuestión de imaginación, combinando sabores y colores...puedes hacerlos de limón, menta, lavanda, fresa, anís...¡uf, qué locura! jjjj
      Gracias! un beso.

      Eliminar
  3. no se si te sorprendera, pero yo no echo azúcar a casi nada... el café y el té me gustan sin azúcar... Por eso yo soy de salado...jjjj.... me han molado mucho tus terrones anaranjados... son amor... Muchas gracias por hacer el exfuerzo y volver a animarte... mañana hay que votar... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...yo habitualmente tampoco le pongo azúcar al té ni al café (si no es del bueno) pero con estos terroncitos he hecho una excepción y desde luego para poner una merienda dulce y bonita son ideales.
      Gracias a tí, resalá!!
      Un beso.

      Eliminar
  4. Es super original me gustan mucho las dos versiones, contento estará tu media naranja no?
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Esto sí que es aromatizar un café con ralladura de naranja (ahora lo pillo ;)
    Me ha hecho ilusión que le echases curcuma, es una especia hindú y sentía curiosidad por ella. Me ha fascinado la idea de aromatizar así las bebidas, deberíamos porner entre las dos ¡¡¡una tetería!!!

    El viaje de siglo en siglo, delicioso. Jakub, todo corazón. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. E.lemental, la inspiración vino por esa taza de café...pero se admite "tetería" como animal de compañía, jaja Bueno, vale! tú preparas los tés y las combinaciones de especias y yo hago los pasteles ¡qué pronto nos íbamos a quedar sin nada! porque tenemos que probarlo primero ¿no?
      Suelo usar la cúrcuma en la cocina (en lugar del colorante alimentario) es mucho más sana.
      Un beso!!

      Eliminar
    2. Confirmado, los terrones de naranja con Rooibos lemmon pie... ¡Una delicia! Y la clave está en el azúcar aromatizado que le da una intensidad cítrica sublime. Gracias, María E, por mostraste el camino al Nirvana :P Aaaaaahm, aún estoy en trance. Un abrazo.

      Eliminar
    3. ¿Entonces te gustaron? Yuhu!! Qué bien!! contar con tu opinión a favor es un puntazo, ahora soy yo la que está flotando de alegría ;-)
      Besos.

      Eliminar
  6. Que idea mas chula para endulzarnos la vida, me encanta!!!
    gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la idea, gracias!!
      Un beso.

      Eliminar
  7. Artista, de nuevo me sorprendes !!!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién, yo a tí...? eso es un halago muy grande :-)
      Un beso fuerte!!

      Eliminar
  8. ¡Eres impresionante querida M.E.!
    Una receta alucinante que voy a poner en práctica esta misma tarde. ;))
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!
      Ya sé que tú eres muy meticulosa pero hasta que no estén bien secos no los saques del molde (prueba primero sólo con uno, a ver cómo está). Luego los dejas secar otro rato antes de guardarlos en un tarro hermético.
      Muchas gracias, un beso!

      Eliminar
  9. Sin lugar a dudas yo endulzaría el café con estos maravillosos terrones, aunque también te digo que mas de uno me endulzaría la mañana a secas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues he probado un terrón "a secas" y cómo está de bueno!! y fíjate...por un café que probé con ralladura de naranja me vino la idea de hacer estos terroncitos (que se ven por la red de otros sabores)
      Un beso, María!

      Eliminar
  10. Pues creo que los terrones del señor Rad no serían tan maravillosos como los tuyos
    Me quedo con los que tienen forma de corazón
    Y soy más de café que de té... mucho más ;-)
    Una dulce y romántica entrada
    Sigo sin poder suspenderte... jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no serían como mis terrones pero...¡calmó a su esposa! jaja
      Como dicen..."detrás de un gran hombre hay una gran mujer" que le da las ideas, claro.
      Yo tengo dos amores: el té y el café ¡no sé cuál me gusta más!
      Me deberías suspender en tu blog, útimamente no doy ni una...es que la noche me confunde ;-)
      Gracias Mela, un beso.

      Eliminar
  11. Por favor que original!! y que de posibilidades tiene esto no? me ha encnatado la idea y pues la verdad que yo no tomo azucar habitualmente, pero me parece ideal para las fiestas que se nos vienen ahora para sorprender a todos los invitados. Estas navidades los hago!!!
    Besines y gracias por animarte otro mes mas a participar.

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba!!
      Hay un sinfín de posibilidades...para las fiestas te quedaría muy lucido, sí.
      ¿Me ves? aunque sea en pequeñito,ahí estoy con el delantal puesto, me gustó mucho el premio ;-)
      Un beso!!

      Eliminar
  12. Me gustaron mucho tus terrones, deben tener un perfume precioso con la naranja y la romantica historia que acompa~na a la receta, el saber que el Sr. quiso complacer a su esposa y hacerle la vida mas facil y dulce (aunque quiensabe que quejas le pondria ella, jaja!)
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, seguro que lo inventó por no escucharla...y pensaremos que ya no se quejó.
      Gracias!! Un beso

      Eliminar
  13. Estos corazones son muy dulces y llenos de amor, siempre con buenas creaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hice en varios moldes, pero éste me pareció el más apropiado para la historia.
      Gracias!! Un abrazo.

      Eliminar
  14. Estos terrones de azúcar te han quedado muy dulces y bonitos. Me encantan, María!! Están genial, para ponerlos en la mesa del té o en la mesa de brunch el domingo por la mañana quedarían genial. Me ha encantado tu idea. Gracias por compartirla. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También para el domingo por la mañana, claro que sí! endulzando el día...
      Un beso y muchas gracias!!

      Eliminar
  15. ¡¡Hola María!! ¡¡Cómo me ha gustado todo!! La historia, la forma, el aroma, ¡¡los terrones de azúcar al completo!! Yo también hice terrones al principio de tener el blog, ¡¡y eran negros, ja, ja!! Ya ves, me dio por ahí. Tú no has tenido que usar ningún colorante artificial para darles color, ¡¡todo natural!! Se nota que están hechos con mucho amor, ohhhhh, qué bonito. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ah, sí? ¿negros...? ya estoy rebuscando en tu blog, que no los he visto y me has picado la curiosidad jjjj
      Podría haber usado algún colorante pero me acordé de Punset y su pan de molde "todo natural, nada artificial" ;-) y sí ¡mucho amorrr y saborrr!
      Gracias, un beso.

      Eliminar
  16. Yo lo endulzo todo, aunque generalmente con sacarina, jajaja. En fin, qué detalle tan bonito esos azucarillos, no te ha dado pena usarlos? Yo los hubiera dejado de adorno dentro de un bonito bote de cristal y al que se le ocurra usarlos, le atizo, jajajaa
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Café con sacarina y pastel en la barriga! habrá que compensar, claro, claro...jaja
      Sólo nos hemos comido unos cuantos pero a partir de ahora mazazo que te crió ;-)
      qué buenas ideas tienes siempre!!
      Un beso y gracias.

      Eliminar
  17. Seguro que quedarían mas que encantados con esta maravilla de terrones que nos traes hoy :) Te han quedado preciosos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito que pienses eso, gracias Laura!
      Un beso.

      Eliminar
  18. Maria yo endulzo el cafe con esos corazones que son todo un lujo me encanta guapa besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!! ya has puesto un corazón en tu vida ;-)
      Un beso.

      Eliminar
  19. Qué preciosidad María!!!!!
    Tu media naranja te habrá comido a besos;)
    Son una belleza y con ese toque de aroma y sabor..me imagino mi té de la tarde con estos corazones..ummmmhhh;)
    Un besito grande :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terrón de corazón trae besucón, jjjj
      Que disfrutes de un té y una tarde muy dulces. Gracias!!
      Un abrazo

      Eliminar
  20. Que ricos,se nos hace la boca agua!
    Seguro que tú media naranja hizo el pino puente al verlos! No es para menos!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Bueno, tanto como hacer el pino puente, no, jaja
      Besos.

      Eliminar
  21. Cómo me gusta la idea María E. son love total!!! Y con ese sabor tienen que ser una delicia!!!
    Yo soy de café, y de azúcar moreno, pero el resto de la family toma blanco, y esto sí que sí lo voy hacer me parece un detalle para endulzar la vida del todo!!!
    Por cierto cuándo y dónde hay que votar? :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de azúcar moreno y canela/vainilla también están muy ricos, esos se me ocurrieron después; pero la naranja le da un aroma y sabor para recomendar!!
      El nombre de Alba y de Patry tienen los enlaces que te llevan a sus blogs, da igual en cuál de ellos votes (es mañana)
      Muchísimas gracias! besos.

      Eliminar
  22. Este si que es un dulce original y delicioso.

    ResponderEliminar
  23. Aissss, qué bonita y romántica forma de endulzarse la vida María!! No me cansaré nunca de decirte que cada entrada está llena de originalidad, eres una trabajadora incansable, y siempre andas pensando cómo presentarnos las recetas para hacernos disfrutar de ellas cada vez más ... y lo consigues!! Me han encantado los terrones, y esa nota que nos dejas al final de lo más interesante para presentarlos estas Fiestas!!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uiss, que me vas a emocionar!!
      Muchas veces se me va más el tiempo pensando en cómo presentar la receta que en hacerla, pero si consigo que os guste...ya me pongo a dar saltos de alegría!
      Muchas gracias, besos.

      Eliminar
  24. Son una preciosidad. Me parece un manera muy divertida poner algo dulce en la mesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puedes personalizarlo usando moldes de diferentes formas a los niños también les encanta participar.
      Muchas gracias Inmaculada, un beso!!

      Eliminar
  25. Qué bonitos, son una monada, además preciosos para regalar!! hace tiempo intenté hacerlos pero se me desmoronaron, voy a seguir tus indicaciones a ver si esta vez me salen , la menos parecidos a los tuyos!! Un beso cariño!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena idea! en una cajita de regalo puede ser un detalle muy mono.
      A lo mejor es que la mezcla estaba un poco seca, si fuera así puedes añadir unas gotitas más de zumo, o que el molde sea un poco más hondo y tarde más en secar, o que no se haya apretado bien para que quede compacto, no se me ocurren más cosas...sólo repetirlo ;-)
      Un beso y gracias!

      Eliminar
  26. Con que sinsabores empezaste, que me hacen reír y con que corazones tan dulces terminas que me haces la boca agua, bonitos y originales en mi caso para el café.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historieta de hoy acaba bien, bien dulce!
      Muchas gracias, besos.

      Eliminar
  27. Qué historia tan curiosa la de los terrones de azúcar, no sé cómo serían los primeros, pero los tuyos son de exposición, es una receta muy delicada

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,
      Supongo que serían cuadriculados y la fantasía voló después.
      Muchas gracias, un abrazo.

      Eliminar
  28. Uy que genial receta, y prefiero el cafe amargo. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  29. Yo soy de las que suele tomar el café con una sacarina, y no por cuestión de dieta (que tampoco estaría de más jejeje), o sea que más bien me gusta amargo... peeeero endulzarlo con un terrón tan amoroso y cítrico le debe aportar un toque delicioso; además, que la naranja es una de mis frutas preferidas, justo en este tiempo, cuando todavía conservan un poco de acidez (qué barbaridad, estoy quedando como un amargo y ácido ser repelente jajajaja) La cuestión es que me encanta lo que has hecho, si ya decía yo que haces obras de arte en la cocina. El considerado Rad tuvo un gran momento de lucidez, pero como es hombre no se paró en más. Tenías que llegar tú a redondear el invento de forma magistral. Tu cabecita está llena de buenas ideas y las llevas a cabo magistralmente.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el tiempo yo también me he ido acostumbrando a tomar tanto el café como el té sin endulzar (porque sí, qué mejor que eso!) claro que ahora sería difícil no echarle algún terroncito de éstos, le da un sabor tan rico! y más tú, que por tu zona disfrutarás de unas naranjas fabulosas!
      Muchas gracias, Nena!! a ver si esta cabecita no se queda pronto sin ideas...
      Besos.

      Eliminar
  30. ¡¡Qué guay!! ¡¡qué originales!! Hace bastante tiempo que no veo en los bares los terrones de azúcar, los han sustituido por los sobrecitos de azúcar. No se me hubiera ocurrido nunca preparar terrones de azúcar, pero tú me has abierto los ojos. Gracias por la receta y por compartirla. Un beso María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah!! ahora que mencionas los sobrecitos, eso tiene su leyenda...ejem, ejem:
      Por lo visto todo el mundo los abrimos mal, al agitarlos y romperlos por un extremo. En realidad el sobrecito estaba pensado para que al partirlo por la mitad el azúcar cayera directamente en la taza y dicen las malas lenguas que su diseñador, Benjamin Eisenstadt, se quitó la vida al ver que nadie lo abría bien. Qué final tan amargo le inventaron!

      Un beso!!

      Eliminar
  31. Original, mágica, dulce... me encantas!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  32. Que terrones tan apetitosos!
    Las dos versiones me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con otros colores y sabores también quedan muy bien ¡me alegro que te gusten éstos! gracias :-)
      Un beso.

      Eliminar
  33. Yo soy más de café aunque no muy dulce... gracias por compartir esta maravilla, incluso en el acabado te has lucido como siempre. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apetece más viéndolos con una forma bonita...
      Gracias!! Un beso

      Eliminar
  34. María seguro que los primeros terrones distaban mucho de los que hoy nos ofreces tú pero da gusto ver cómo la idea surgió de una mujer ¡¿qué sería del mundo sin nuestra practicidad eh?! igual que de tí han surgido estas maravillas que tienen que estar tan ricas que más de uno se comería los terrones solos ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí...¿qué sería del mundo sin nosotras? Tuvo la pobre mujer que cortarse el dedo para que él se decidiera a inventarlo! ay, estos hombres jaja

      Gracias Cuca, besos!!

      Eliminar
  35. Una de nosotras usa edulcorante (¿por qué será?) y la otra se decanta por el azúcar moreno. Desde luego que el inventor de los terrones de azúcar se merece un monumento, pero tu versión tan amorosa sí que vale un potosí.

    Besos a montones de las dos y feliz día.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo raro es que no lo inventaran antes ¡menudo trabajo para endulzar la dichosa tacita! jjjj Luego verían a los terrones como un tesoro.

      Gracias!! Muchos besos.

      Eliminar
  36. Gracias a dios que estaba ahí el Jakub ese e invento los terrones, porque con lo que me gusta el azúcar no me imagino que trabajo tener que cortar de una barra, ja,ja, ja, tus corazón cito son pura dulzura y me encantan, yo también quiero sorprender a mi media naranja con un detalle tan dulce, me llevo tu receta. ;-)))))
    Un besazo enorme y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, menos mal que este señor estaba ahí en el momento "oportuno" y casualmente era el encargado de la refinería de azúcar...¡los astros se alinearon XD! jajaja
      Ya me contarás si tu media naranja se sorprendió, esto parece una entrada del día de San Valentín en pleno noviembre jjj
      Un abrazo!!

      Eliminar
  37. Fantástica idea. No hay ni una tuya que no lo sea, además de super atractiva.....Encima, la veo un montón de utilidades. Contigo voy allegar a las navidades con diez kilos más jajajaaaa.
    Besotes.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María
      Así andamos? pues espérate a que llegue la Navidad, ya verás tú...cómo rodamos!
      Un beso.

      Eliminar
  38. Me han encantado qué monada!!! Lo bonitos que te han quedado y qué bien hechos. Casi te dan ganas de comerlos sin echarlos en el café o la leche.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari,
      Lo único que hay que llevar cuidado es al desmoldarlos, pero si están bien secos se desprenden solos en cuanto les das la vuelta para sacarlos. Pruébalos, ya verás cuánto te gustan.
      Un beso, gracias!!

      Eliminar
  39. Me encantan, quedan tan bonitos, dan lastima que se derritan, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da un poco de penita, pero como son tan fáciles de hacer con repetir otro día solucionado!
      Gracias, un beso.

      Eliminar
  40. Querida María, estos terrones te han quedado de lo más bonitos y encantadores con su formato romático y su perfume a naranjas. Está claro que, por sí mismos, son capaces de engalanar una mesa de té con su presencia. Encantadora y muy romántica propuesta. Me parecen, sinceramente, adorables ;)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De qué forma tan bonita lo has descrito! una mesa dispuesta para el té con pequeños detalles como éste luce más. Me alegro un montón de que te hayan gustado mis terroncitos amorosos ;-) mil gracias!!
      Besos, feliz semana.

      Eliminar
  41. Son un detalle muy bonito para obsequiar a nuestros invitados, que seguro se quedan maravillados de ver la delicadeza de la anfitriona. Me ha parecido muy bonitos y ricos, ricos. Besos grandes preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, sólo hemos disfrutado de los terrones sin invitados asi que eso espero, que les guste tanto como a vosotr@s.
      Muchas gracias!!
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  42. Me gusto mucho esta receta , seguro que en estos días de fiesta gustan mucho.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un detallito más para esos días! Gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  43. Maria, que original presentación del azúcar, lo veo perfecto para una merienda o desayuno especial, y donde quieras dejar a alguien con la boca abierta, hasta yo me sorprendería, y esos que yo no tomo café con azúcar, me gusta solo y bien amargo, je, je, je...
    Mil besos de azúcar para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día puedes hacer una excepción, probarlos y sorprenderte...o bien a los demás, claro!
      Muchas gracias, guapa. Besos!!

      Eliminar
  44. Enganchada desde el inicio con la presentación de sus terroncitos!! Te quedaron muy lindos y riquísimos con el toque de naranja! :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, enganchar y endulzar a partes iguales!
      Muchas gracias, un beso fuerte.

      Eliminar
  45. Hola
    Que terrones mas chulos!!! y que originales, uhm me imagino que ricos, con ese saborcito a naranja
    Miausss
    http://elmandildeyolan.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy ricos, le da el toque justo de sabor a tu té o café. Gracias!!
      Un beso y ronroneos de Cookie ;-)

      Eliminar
  46. Alaaaaa! Que chulo! Y seguro que están riquisimos!! Me lo guardo.
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! En cuanto los pruebes seguro que te aficionas ;-)
      Muchos besos y gracias.

      Eliminar
  47. que bonitos y delicados, todo un detallazo para poner en la mesa. me encantan las historias que cuentas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, a mí también me gustan mucho las tuyas y tus creaciones!!
      Besos.

      Eliminar
  48. Quedn preciosos los terrones con diversas formas, olores y colores, son sencillos de hacer y sin embargo quedan muy chic si los sacas cuando viene alguien a tomar un cafe o infusión a casa. Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no se lo esperan...
      Muchas gracias!! Un beso, Chusa.

      Eliminar
  49. Me parece una idea super original!! además con un toque de naranja seguro que está buenísimo

    ResponderEliminar
  50. Unos terrones preciosos, no sabía esto del azúcar, la verdad es que que fuera de nosotras las reposteras cortando el azúcar en trozos, jeje. La idea de aromatizar los terrones con naranja me resulta genial para endulzar el té, Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate...tener que estar cortándolos de una barra grande!
      Muchas gracias, un beso.

      Eliminar
  51. ¡Qué fantástica manera de endulzar y aromatizar las bebidas! Me ha gustado mucho tu propuesta :)
    Enhorabuena por haber ganado el reto. Espero que disfrutes de tu llavero "Eres la pera" tanto como yo lo he hecho tejiéndolo ;)
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias por tu felicitación y sobre todo por ser la colaboradora del premio de este mes. Tu llavero es precioso, qué artista eres!!
      Ahora reeditaré la entrada anunciando que os ha parecido a todos unos terroncitos tan buenos como para ganar el reto.
      Besos!

      Eliminar
  52. Querida María todo un detallazo de lo más sofisticado y el toque de cúrcuma genial. Feliz finde. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus comentarios siempre tan encantadores, Emma.
      Besos!!

      Eliminar
  53. María creo que si estuviéramos en el siglo XVIII me tomaría el café sin azúcar....pero menos mal que hemos avanzado y por suerte hay amigas que se ocupan de experimentar y contar sus descubrimientos, esto es rizar el rizo, cuantas posibilidades de hacer nuestros propios azucarillos.

    Me gusta tu idea .........esta receta sí que la pruebo..........GRACIAS!!

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era como para pensárselo antes de tomar el café endulzado...
      Muchas gracias Mª J. espero que te gusten cuando los pruebes (éstos o los que tú te inventes)
      Besos y que pases buena semana!!!

      Eliminar
  54. I love your blog!
    Do you want to support each other's blog by following each other?:) Please let me know if you do so I can follow you right back x

    xoxo, Nastya Deutsch

    MY BLOG NASTYA DEUTSCH

    ResponderEliminar
  55. ohhh pero que monada!!! y encima de naranja! super original todo! eres una artista!

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué bien que te gusten!! Muchas gracias, Marta.
      Besos.

      Eliminar
  56. Hola. son unos terrones preciosos. Es una receta muy golosa. Soy más de café. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta! hasta pronto, un saludo.

      Eliminar
  57. Ya quisiera el Jakub Krystof Rad, unos bombones tan chulos... solo le veo un problema, me daría pena consumirlos.
    Bicos corazón... y nunca mejor dicho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Ya nos hemos comido varios, pero los que quedan sí que me está dando penita, los estoy guardando; pero, bueno, siempre se pueden hacer más!!
      Biquiños.

      Eliminar
  58. Yo también hice en su momento los terrones de azúcar coloreados, pero no tan naturales como los tuyos, pues utilicé colorantes alimentarios, aún así gustaron mucho. Pero sinceramente, me quedo con los tuyos!! Bss

    ResponderEliminar
  59. Se me habían olvidado!!! No tengo remedio :( Te dije que eran muy bonitos ¿verdad? te lo vuelvo a decir otra vez. Besillos amiga querida.

    ResponderEliminar
  60. Hola guapa.
    Una gran idea, como todas las que tienes!! Con tu permiso me la llevo, tal vez la ponga en práctica en estas fechas que se aproximan.
    Gracias por esta dulce entrada.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar