domingo, 18 de octubre de 2015

Tomates rellenos a la Saint-Moritz


¡Ya vuelve la nueva temporada del Reto de la Marquesa de Paraberes

Cuando me encuentro con alguna tienda de productos de alimentación internacional, 
parece que hay un imán detrás del escaparate que me atrae al interior...
y una vez allí ¡qué espectáculo! 
Un mundo de sabores, comprimido entre cuatro paredes, espera... 
ser descubierto por clientes curiosos como tú y como yo. 
  Allí en medio, entre las estanterías, estaba Savora y cuando me acerqué a preguntar
 me dijo: "no me reconoces pero yo estuve en la cocina de la marquesa, 
si quieres te acompaño a tu casa y rellenamos los tomates"

Aceptando su amable invitación, por fin me dí cuenta de quién era...la hermana de Mostaza ¡claro! y pensé...hay que ver ¡qué parecidas y distintas a la vez!  
En cambio, le dije: "Gracias, tú has sido la única responsable de que me decidiera por esta receta de entre todas las que ahora, dan a elegir Estela y Catina .
Y es que puede parecer que esta receta no sea muy exótica que digamos... pero si tenemos en cuenta que es al estilo Saint-Moritz  (pueblo de los Alpes suizos), el origen del tomate (que nace en América), el queso de Burgos (de España), la Savora que es un condimento que está hecho con granos de mostaza de Canadá, un poco de canela y pimienta de Cayena, nuez moscada de Indonesia, cúrcuma de Madrás, apio, ajo, estragón, miel, vinagre de Malta...y yo además le añado pepino (originario de Asia) entonces tenemos un conjunto de lo más internacional.

INGREDIENTES:
-6 tomates pequeños
-100 ml de mayonesa
-1 cucharadita de Savora (o mostaza)
-medio cogollo de lechuga
-100 grs. de queso fresco batido o de Burgos
-medio pepino español
-25 grs. de avellanas 

PREPARACIÓN:
-Lavar bien los tomates y cortarles la parte superior para poder rellenarlos. 
-Vaciarlos con una cucharilla, echarles un poco de sal y dejarlos boca abajo encima de un plato con papel de cocina, para que escurran el líquido.
-Mezclar el queso machacado, con la mayonesa y savora. Añadir la lechuga muy picada y el pepino (ya pelado y cortado en trozos pequeñitos)
-Con ésta pasta rellenar los tomates.

Esparcir por encima las avellanas tostadas y picadas.
Me voy a ver las demás recetas de las compañeras por aquí.
¿Te vienes?