miércoles, 22 de julio de 2015

Morir soñando

Hoy nos vamos hasta la República Dominicana para disfrutar de su bebida más típica y con la que soñaréis una vez la probéis, pues es ¡¡sumamente deliciosa!!
Según dicen este nombre tan bonito le viene porque satisface muy rápido y provoca cierta somnoliencia, no sé...lo que sí hizo fué refrescarme enseguida ya que uno de los trucos que tiene para lograr que no se "corte" esta mezcla de cítrico con leche es que todo esté MUY FRÍO. El otro truco consiste en el orden de la mezcla, como veremos ahora.

Desde que ví esta bebida por pura casualidad en algún lugar de internet se me quedó grabada para prepararla en cuanto tuviera ocasión, luego consulté muchos blogs y de todos cogiendo ideas, así lo he hecho yo...

Lo más importante es que tengamos previamente tanto las naranjas como la leche  guardadas en la nevera , incluso ésta última dejarla un rato en el congelador para que la mezcla sea un éxito. Y si tuviéramos vainilla negra dominicana ¡mucho mejor!

INGREDIENTES:
-1 brick de leche evaporada (525  ml)
-3 cucharadas de azúcar moreno
-2 tazas de zumo de naranja (500 ml) 
-2 tazas de hielo
-1 cucharadita de esencia de vainilla

PREPARACIÓN:
Picamos el hielo en una batidora de vaso 

Exprimimos las naranjas frías hasta obtener medio litro de zumo y mezclamos con el azúcar hasta que se disuelva.

Vertemos el zumo azucarado sobre el hielo y removemos. A continuación vamos echando la leche evaporada (que acabamos de sacar de la nevera) rápidamente y sin dejar de mover para que se integre bien.

Añadir la vainilla, mezclar... 

y servir enseguida. 
 ¡¡Ya se ha convertido en mi favorita!!


Y para disfrutarla relajadamente este verano,
me voy de vacaciones hasta septiembre y os dejo...
..."MORIR SOÑANDO"...