jueves, 4 de junio de 2015

Picnic lleno de retos

Con el buen tiempo instalado entre nosotros lo ideal es salir al campo y disfrutar de un picnic, descansar, tomar aire puro, disfrutar de la naturaleza y comer cosas ricas. Pero... ¿Quién no se ha encontrado en algún momento con la tortilla llena de hormigas o abejorros danzando alrededor de nuestra bebida? Supone todo un reto esquivarlos y hoy nos vamos a vengar comiéndonoslos, jajaja

INGREDIENTES Y PREPARACIÓN:
-Libélula:
Cortar una rebanada de pan de molde y una loncha de queso con un cortapastas redondo o vaso. Untar el pan con un poco de mantequilla, poner el queso encima y colocar dos tomatitos cherry a modo de cuerpo y una aceituna negra como cabeza (las antenas son filitos de aceituna verde, pero también podría ser cebollino) y para las alas disponemos media loncha de pepino a cada lado.
-Mariquita:
Untar una tostadita de canapé con queso y colocar medio tomate cherry abierto por la mitad para el cuerpo-alas y una aceituna negra para la cabeza. Los lunares están hechos con aceituna negra picada.
-Mariposa:
Igual que antes, untamos un canapé con queso y ahora como cuerpo usamos un filito de anchoa y como alas un tomate cherry cortado en cuartos.

Qué descanso!! y qué satisfecha me he quedado acompañándolo de una rica limonada (podéis hacer ésta rosada que fué mi 1ª entrada del blog) 

Claro que siempre podemos dar una sorpresa llevando nuestro propio picnic a la oficina o la terraza de casa y hacernos la ilusión (el que no se no se consuela es porque no quiere...)
Con algún maletín que tengáis sólo hay que poner un paisaje de fondo y una base verde y florida para tener un poco de magia.

Pero para mí los Retos continúaya que Patry del blog Patypeando me animó a participar en su Reto "Empaquetado bonito" en el que se trata de hacer nuestro propio papel de regalo con un folio y acuarelas.  Y aquí estoy yo sacando los colores y pinceles para la ocasión (después de muchos, muchos años...)

Por tal que tuviera relación con el tema campestre empecé en la mitad del folio a dibujar unas mariquitas en el tallo de una flor, pero luego me acordé de otra idea que ví por pinterest:







Que consiste en hacer flores marcándolas con una natural o artificial (como en mi caso), combinándola con varios colores queda un efecto tipo impresionista muy bonito y que cualquier persona puede hacer. Sólo hay que mojarla un poco en el agua y luego pasarla por la pastilla de acuarela, apretando un poco en el papel quedan marcados los pétalos y estambres. Cuando se seque repetir con otro tono.
Doblar formando un sobre y cerrarlo con unos clips.
Y ya que se trata de empaquetar con este papel de regalo ¡habrá que llenarlo! y dar la...

Con éste llavero que aprendí a hacer gracias el tutorial de Tere de "El rincón de Tauro" que propuso para el  Reto de mayo. Consistía en usar la técnica del decoupage, aplicar sellos (que yo no he puesto) y envejecer los bordes de un llavero de madera. Si tenéis ganas de aprender manualidades todos los meses podéis visitar y ver cuál proponen desde El rincón de mis amigas 




Me ha encantado decorarlo. ¡Muchas gracias Tere!

A partir del día 11 en el blog Patypeando se puede votar la propuesta de empaquetado que más os guste  de entre todas las que participen. Para verlas pincha aquí 
¡¡Gracias!!

¡Feliz picnic!

Diploma de cumplimiento: