lunes, 20 de abril de 2015

DIY: Tejer un árbol sobre una rama


El mes pasado, Anna, la ganadora del mejor tutorial de
 "pintar una taza con esmalte de uñas" nos proponía  
desde su blog "...miramira" aprender a "tejer un árbol sobre una rama" 

¿Vemos cómo se hace?

1-Necesitamos una ramita, que podemos coger en algún paseo por el parque o el campo y que sea flexible para poder ponerla circular.

2- Hacemos un nudo al hilo para ajustar la rama y seguir enrollando alrededor. Se puede hacer con varios colores aunque a mí me ha parecido más fácil sólo de uno.









 3-Para ir tejiendo el árbol hay que medir un hilo que doblado por la mitad sea ligeramente mayor que el aro. Cortamos tantos hilos dobles como queramos (yo he usado 12) y uno más tres veces más largo, que estará en el centro

4- Empezamos colocando el más largo: para ello pasamos el hilo alrededor de la rama, como se ve en la foto, y lo ajustamos para hacer un nudo.
***************
5-Vamos enlazando los demás hilos, 6 a cada lado.
6-Con un trocito más pequeño anudamos todos (menos el central) en medio, a la altura de la base.
7-En la 3ª foto véis cómo he ido enrollando el hilo central para formar el tronco. Cuando lo tengamos se sujeta a la base para que no se mueva, con otro nudo.

8-Cogemos otro hilo (mejor que sea grueso) y lo vamos pasando a través de las cuerdas-ramas, como si fuera un telar, alternativamente. El final lo cosemos o anudamos y cortamos el sobrante.
9-Seguimos haciendo lo mismo con cintas de colores y otros hilos a nuestro gusto. 


10-Por último, le podemos coser o pegar unas piedrecitas de adorno.

El atrapasueños lo podemos colgar cerca de la cama o una ventana del dormitorio
 (según la tradición de la cultura indígena norteamericana) 
para que los malos sueños queden atrapados entre las plumas e hilos 
(o las ramas en éste caso) o dejar que eche "raíces" como el mío
 "plantándolo" en una macetita decorando cualquier rincón de la casa. 


Y con este post participo en Los lunes de...

de Anna Llansa. 

 ¿Vemos los árboles de mis compañeras? seguro que no hay uno igual a otro...
¿Queréis votar los tres que más os gusten hasta mañana a las doce de la noche?
¿Queréis participar con el tutorial que escoja la ganadora para el mes que viene?
Pues entonces...acompáñame y clica aquí.
Gracias.