jueves, 30 de abril de 2015

Cupcake de jamón serrano y queso


Cuántas veces me gustaría no tener que poner el título en las entradas 
y que os llevárais la sorpresa de lo que en realidad es la receta
 líneas más abajo, jejeje
Pero aunque ya lo leéis tengo que contaros la película, que si no reviento!
 Acomodaros en la butaca, que va a empezar la sesión.

*Antes unos anuncios*
El Reto  "Tú dulce y yo salado" es muy curioso porque se puede participar preparando la versión dulce y/o salada de una misma receta que propongan sus creadoras (ésta vez, cupcakes). Yo he preferido la de Patry del blog Patypeando en la versión salada, más que nada para compensar a Dulzor que se ha paseado mucho este mes por aquí.

 Ahora... ¡Silencio! se rueda.

REPARTO: (para 12 cupcakes)
-4 huevos
-60 grs. de leche
-200 grs. de harina de trigo
-20 grs. de polvo de hornear (levadura química Royal)
-40 grs. de mantequilla
-40 grs. de aceite de girasol
-1 paquete de taquitos de jamón serrano
-Queso rallado grueso, al gusto.

                                                          ¡¡Tan-ta-ta-chánn!! 
Mi ayudante Cookie desde los Estudios Universales Caseros...
Os presenta:
LA TRAMA:
- Los Sres. Huevos querían batirse a duelo con el villano mala Leche, pero necesitaban testigos asi que llamaron a los tamizados Harina y Levadura.
Cada uno en sus puestos, al primer disparo certero empezó a llorar Mantequilla por el Aceite derramado ¡¡qué tragedia, todos mezclados!! manchando con surcos de jamón los agujeros de queso... 
-Corred, antes de que lleguen las autoridades hay que esconder el cup-erpo!
-¿Dónde, dónde?
-De momento media hora en la nevera, para enfríar los ánimos, o mejor toda la noche y así
cuando esté todo calmado...a las luces del alba lo sacamos y rellenamos 12 cápsulas (hasta 2/3 de su capacidad) Nadie nos verá!
-Está bien, pero mejor sería meter los miembros 20 minutos en el horno del pueblo, que siempre está encendido a 180º.
Y así, los supervivientes se dispersaron creyendo que el Honor sería rescatado 
cuando en realidad lo que a la mañana siguiente, encontraron fué un...
"Cupcake inesperado!"
Porque no se acordaron que esa noche era víspera de fiesta y los mozalbetes en sus correrías tropezaron con los sacos de maíz que se pegaron como unqüeso (de untar) sobre  
las masas que allí había, explotando en todo su esplendor y creando un bello Cupcake tan salao que..

 ¿¿Te lo vas a perder?? 
En las mejores mesas hasta el 4 de mayo. Pases numerados.

Gracias por su atención

Nota: Para preparar la palomitas en casa de una forma muy fácil y rápida, sigue las instrucciones de "Cocina por afición". Evitarás todos los conservantes de las compradas hechas.
(En mi receta se ponen una vez horneados los cupcakes "pegándolos" con queso de untar  y así imitamos el butercream que suelen llevar)

El día de la madre ya está muy cerca, si queréis que lo empiece muy feliz prepárale un desayuno distinto: preséntale en bandeja estos cupcakes inesperados y flores hechas con las cápsulas de papel, que podéis hacer si miráis éste post de "El inventario de M.J" (las suyas son preciosas!)
Editado: 
Con esta receta participo en el Reto Dulce que te quiero dulce de Daniela
Clicea en el logo para ver las propuestas 


98 comentarios:

  1. La película es de las que me gustan, con final feliz porque yo hago unos cupcakes parecidos y se disfruta de lo lindo degustándolos. Los actores y la trama también son buenos por lo que la producción es bastante completa. Y si la presentación oficial va a ser este domingo, estoy segura que va a ser todo un éxito.
    Feliz dia de la madre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Final inesperado pero muy feliz, jaja, además si ya sabes cómo están no te digo más! ésto sólo es el pre-estreno...
      Que pases un feliz día! gracias. Bss

      Eliminar
  2. Me encanta!!!! la receta estaba detras de hacerla, viendo los resultados, la voy a preparar. Te han quedado de lujo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te animes viéndolos. Gracias Begoña!!
      Un beso.

      Eliminar
  3. ostras, no me esperaba ver palomitas en un cupcake!!! jajajaj

    ResponderEliminar
  4. jajaja... super gracioso la forma de contarnos la receta, me ha encantado la pelicula y el cupcake inesperado es una pasada... genial... Muchas gracias por participar... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Patry! un placer poder participar ésta vez. Me alegro que te haya gustado mi versión "particular".
      Besos.

      Eliminar
  5. Me ha encantado todo!!!! Desde ese fantástico "ayudante", al genial y rico copete de palomitas!!!

    Muuuchos besitos y muyy feliz puente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cookie siempre está dispuesto a figurar, jaja y ya puestos a preparar cupcakes salados...con palomitas incluídas!
      Gracias, muchos besos!!

      Eliminar
  6. Fantástica película, no había escuchado nada sobre ella jajajajaj estupenda tu presentación María, siempre es un placer visitarte, por lo entrañable que eres y por las recetas tan geniales que compartes. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es un pase privado para mis invitados, jjjjj hasta el domingo no la verás en cartelera ;-) Muchas gracias Cande!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. PLAS, PLAS, PLAS
    Tengo que empezar aplaudiéndote, María, porque eres genial
    ¡Qué película tan chula y qué rato tan agradable he pasado!
    Y me ha encantado tu ayudante Cookie... es guapísimo ;-)
    Muy Feliz Día de la Madre
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mela!! Qué bien si te hice pasar ese rato agradable, me alegro muchísimo.
      Cookie dice que no hacía falta que contratara a un doble, pero es que era difícil pillarle en su mejor bostezo ;-)
      Un beso y que pases un feliz día!!

      Eliminar
  8. Creemos que la no miran a los Óscars.
    Estamos sentadas tomando el café y viendo tu peli.
    Súper.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, no seáis exageradas, veremos cómo va el índice de audiencia, jajaja
      Gracias chicas! besos para las dos.

      Eliminar
  9. ¡¡Yo quierooooo!!! ¡¡Alucinante forma de presentar una receta ya de por si sorprendente!!
    Feliz dia de la madre y a disfrutar de este dulce/salado tan especial.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juntando ideas y cosas de aquí y de allá ha salido este peliculón, jjjj
      Feliz día para tí también, muchas gracias!!
      Un beso.

      Eliminar
  10. Toooodo con una pinta riquísima y una originalidad en los fogones... ideal!!!
    Eres una artista!!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  11. Una dedicatoria preciosa a las madres, es un desayuno de lujo pensado para disfrutar este día con un buen comienzo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las madres se merecen eso y más. Muchas gracias Inmaculada!!
      Un beso, disfruta de estos días.

      Eliminar
  12. María eres la prota de la peli más rica que he visto en los últimos tráilers, je, je, je..
    Venir a ver un corto, y encontrarme con una super producción, no tiene precio, digno de las mejores carteleras.
    Mil besos, ¿y para cuándo la segunda parte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy la guionista (que está en la sombra) y los ingredientes mis actores.
      Para una 2ª parte sólo falta que la estrella principal, Srta.Inspiración se deje caer por aquí otro día; es que es tan caprichosa...!!
      Muchas gracias, un besazo.

      Eliminar
  13. Que buena pinta ,tengo que probarlos. Besos

    ResponderEliminar
  14. Los cupcakes de jamón serrano y queso doy por hecho que estarán espectaculares, pero lo que me ha encantado ha sido el rollazo que tienen que dar esas palomitas encima, me lo apunto, ya es la segunda receta que veo hoy con las palomitas aunque lo otro era una tarta de chocolate. Muy buena pinta todo.

    No dudeis en visitar mi blog  

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más crujientes y divertidos sí que están con las palomitas. Cuenta, cuenta...¿dónde has visto esa tarta? ahora eres tú el que me has sorprendido!
      Gracias por tu comentario Sergio.

      Eliminar
  15. Hoy no tengo excusa que ponerte para preparar esta receta de película, y seguro que ganadora al mejor guión, presentación, producción y realización...SORPRENDENTE...!!!

    Ingeniosa para todo María E. ...la presentación del desayuno para el día de la madre genial !!

    Me encanta ver tu flor de moldes, te ha quedado chulísima, muy alegre.....Gracias por mencionarme,

    BESOS .......Feliz Fin de Semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que tenemos la fecha ahí mismo y tu flor hecha pensé que estaría bien juntar la idea y adornar la bandeja con el cupcake. (Pero te quieres creer que no encontré ni un molde redondo en blanco?? todos estaban ya decorados, asi que hice mi propia versión)
      Gracias a tí!! Un beso fuerte.

      Eliminar
  16. Jajaja.....genial! Súper original! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Jajajajaja! Ay María, qué risas me he pasado!! Buenísima la película, aún no tengo claro si es un drama o una comedia, pero un éxito seguroooo!!! Viva tu sentido del humor y las recetas que nos dejas siempre, cuánto me gustan!! Qué preciosidad te ha quedado, el toque de las palomitas es genial, y con esas flores… mmmmm, qué belleza de bandeja, una sorpresa estupenda para ese día!!
    Un besito muy fuerte guapa, disfruta del finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues...según lo mires! con la trama te has reído y el final está "bueno" pero también hubo agujeros de queso por los que se derramaron ríos de jamón, ohh
      Me parece que me voy a autoregalar una bandejita así aunque ya no sea sorpresa, jjjj (bueno, a ver qué me encuentro mañana ;-) qué ganas!)
      Muchos besos!! disfruto si te los pasas bien cuando vienes.

      Eliminar
  18. Hola María. En primer lugar quiero agradecerte el detalle que has tenido al sacarme como extra en tu película jj. para mí ha sido un honor y un verdadero placer que una directora de tu categoría se haya fijado en mí jj. Gracias.
    Y hablando ahora en serio te diré que me he quedado boquiabierto al ver el final de la película que has dirigido. Un final inesperado, un final que dice mucho de la categoría del director, directora en este caso, y que hace que que esa película quede definida como una obra de arte. Y eso es lo que has conseguido. Una obra de arte la de estos cupcakes salados. Me los quiero imaginar porque estoy seguro de que han de estar sencillamente deliciosos y con el golpe de efecto de esas palomitas el resultado es único. Sensacional receta.
    Que tengas un estupendo fin de semana y si ves una película que sea acorde a la que has dirigido jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada,nada, no hay que dar las gracias...los extras se merecen bocata de jamón (digo cupcake con doble de jamón)para el descanso por su buena contribución! jjj Muchas gracias por todo lo que me dices, me voy a poner colorá ;-)
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Esta película me abre el apetito! !! Y yo con la operación bikini!!! :(. Tres besos y bonito puente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me suele pasar viendo los blogs de mis compis, jjj
      Besos, feliz puente.

      Eliminar
  20. Con un Cupcake ya tienes un buen desayuno, me gusta la idea, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es ésa, luego ya lo acompañas con lo que más te guste (café, té, zumo...)
      Un abrazo!!

      Eliminar
  21. Wala, pero qué imaginación y la presentación una pasada!! Muy bien y muy original!!
    Besitos guapa y que pases un fin de semana 'chupi'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro un montón que te gusten.
      Besos.

      Eliminar
  22. Hay como me gusta el "leoncito" de la Metro ¡que chuuulaaaada!
    A mi lo que me gusta de los cupcakes salados es aquello de.. empezamos por el postre... y alguno añade... que bieeeen! claro que cada vez eso pasa menos, el personal ya se va enterando de que va la cosa.
    Los tuyos María, son de quitarse el sombrero y la redacción de la receta... fantástica, muy de tu cosecha.
    Un beso grande y disfruta de este largo puente o acueducto ¿no se? que tienes por delante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sí, el personal ya se las sabe todas...jajja
      Muchas gracias por gustarte éstos cupcakes "al estilo de la casa"
      Que lo pases fenomenal tooodos estos días, un besote!!

      Eliminar
  23. Original presentación del post, y el final de los pop no lo esperaba, besitos

    ResponderEliminar
  24. Uy me gusto el cupckake es super original como la historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por lo del cupcake! en la historia he hecho lo que he podido, aunque me he cargado a unos cuantos, jaja
      Besos!!

      Eliminar
  25. Qué bonito regalo para el día de la madre María!! Y los cupcakes de jamón y queso tienen que estar buenísimos. Una propuesta muy original para disfrutar de unos cupcakes deliciosos. Qué pases un feliz fin de semana!! Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empezar el día con energía! y dejar sitio luego a los postres tan ricos que estoy viendo (y no quiero mirar a nadie jjj)
      Un beso. Gracias!

      Eliminar
  26. ¡¡Hola María!! ¡¡Con lo que me gusta a mí el cine y acabo de ver una película estupenda!! Además, el tema es de cocina, otra cosa que me gusta mucho, y el resultado, unos fabulosos cupcakes de jamón serrano y queso, ¿alguien da más? Y todo esto, sin pasar por taquilla, ¡¡completamente gratis!! Ahora toca sacar las cervecitas frescas y a tomar este fabuloso aperitivo. ¡¡Delicioso!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te ha gustado te puedo dar el pase de abonado gratis para toda la temporada! a ver si la siguiente peli también cumple y brindamos (con otra bebida, ya verás!!)
      Muchas gracias.
      Un beso!

      Eliminar
  27. jajaja plas plas qué estupendísimo peliculón!!! El final tan explosivo e inesperado me ha dejado alucinada!!! No me lo esperaba para nada!!! Por cierto llego a tiempo para un próximo pase? o están ya todas las localidades agotadas?jeje ;)
    Feliz finde y día de la madre!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegas muy bien de tiempo, además tenía tu sitio reservado. Pasen y vean!
      Gracias por los aplausos, un honor para mí.
      Besos, feliz día.

      Eliminar
  28. Me encantó la película, ya está entre mis favoritas!!! Qué rato tan divertido leyéndote, siempre nos sacas la sonrisa y eso que últimamente no ando para fiestas. Estos cupcakes son, desde luego, muy pero que muy originales, además de salados, bonitos con esas palomitas que les dan tanta gracia. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado y si te he distraído un ratito, mejor.
      Muchas gracias Alicia, un abrazo!!

      Eliminar
  29. Maria eres unica que bien explica la pelicula. la receta muy original habra que probarlos besitos

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué arte tienes, María E.! Este film hay que verlo, sí o sí, jajajaja. Nos encanta tu originalidad y tu salero.

    Besos a montones de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, y porque no sé hacer vídeos, que si no...la que os esperaba!! jjjj
      Gracias! muchos besos.

      Eliminar
  31. Esto se llama imaginar, en mi tierra. María te has desbordado con tu sutil historia y la explosión final (me refiero a las palomitas, jajaja). Como siempre me voy con un buen sabor de boca, no es para menos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que has aclarado qué es lo que explota, jajajja
      Gracias guapa! Un beso.

      Eliminar
  32. María E., que receta mas espectacular !!! Gracias por compartirla, felicitaciones por el paso a paso. La descripción de la trama maravillosa. El detalle de las palomitas muy original.
    Espero tener tiempo para experimentarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Adela! Me alegro de tu visita y que te haya gustado el post.
      Besos.

      Eliminar
  33. Viva la creatividad!!!
    Oye, me encanta!!!
    Te pienso copiar la idea
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! copia lo que quieras, para eso está.
      Muchas gracias! Un beso.

      Eliminar
  34. Hola María, esto si que es un peliculón y no los que echan por la tele, el ayudante precioso y el protagonista delicioso, con esas palomitas tienen que ser sorprendente, tu siempre tan divertida, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeno...si tú estrenos quieres ver, por aquí debes dejarte caer (huy, que sigo hablando como la siguiente entrada jjjjj)
      Muchas gracias por ser siempre tan estupenda, besos!!

      Eliminar
  35. jajajaj, que magdalenas tan originales y la película muy interesante y divertida. :) :) Feliz fin de semana. Bss.

    EW

    ResponderEliminar
  36. Está súper logrado!!!!
    Aunque yo estas cositas ahora ni verlas....ains...
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cachis! pero ya mismo estás como nueva.
      Un beso, gracias.

      Eliminar
  37. Ja, ja, ja. Me ha encantado tu película y, por supuesto, tu receta.
    Feliz día de la madre :)

    ResponderEliminar
  38. Unos muffins totalmente deliciosos.
    La película divertidisima!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  39. Hola María!!!!!

    La película ¡¡¡¡¡GENIAL!!!!! y los cup cakes tienen que estar super deliciosos, voy a anotarme la receta porque mi niña hace días que me pide que preparemos cup cakes y siempre lo dejo para otro día, pero esta me ha gustado y ya no lo dejaré más.

    BESITOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FG!!
      Cuando tengas un rato (aunque no se tarda mucho), espero que os guste a las dos.
      Muchos besos!
      Feliz semana.

      Eliminar
  40. María, maravillosa esta propuesta de los cupcakes con los sabores de siempre, jamón y queso. Seguro que estaban deliciosos. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emma!! estos sabores gustan a todos.
      Un beso, feliz semana.

      Eliminar
  41. María, esos cupacakes tienen una pinta... y yo a dieta!!! Y veo esto a media mañana, con el hambre que tengooooo y comiéndome un triste yogur!!!
    Me encantan los cupcakes, todos, pero los salados me vuelven loca. A ver si termino la dichosa dieta y los hago.
    Muchísimas gracias por compartir, preciosa. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!
      Bueno, ya los tienes para cuando acabes la dieta.
      Gracias a tí por acercarte, besos!!

      Eliminar
  42. Vengo del reto, jajajaja, que arte! Que bien lo has contado! Y muy buna imitación del frosting, me lo apunto!!!! Genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ainhoa!! es que tengo mucho cuento...jaja
      Bss

      Eliminar
  43. Vengo del reto de Patypeando. Es la primera vez que te visito, y me ha encantado tu manera de escribir el post y la receta. Muy original. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que haya gustado lo que ves. Mil gracias!
      Un beso.

      Eliminar
  44. Qué cupcakes más originales y más ricos =)
    Vengo desde la página de Patri, donde vi el reto y donde conocí tu blog y me quedo por aquí para no perderme nada!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! qué bien conocernos por el reto ;-)
      Besos y gracias.

      Eliminar
  45. Los cupcakes tienen que estar de muerte!! ademas el contraste con las palomitas ha de ser alucinante los voy a probar segurisimo. Y bueno, la forma de contarlo es ideal, lo que me he reído jejeje
    Besines y suerte

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalos así, ya verás...
      Muchas gracias, ahora me pasaré a ver todos los cupcakes, dulces y salados.
      Un beso!

      Eliminar
  46. Me ha encantado esta pelicula!!! No hay nadie como tú!!! Genial la receta y el post entero! Las probaré a tu manera porque las mias fueron un desastre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, vaya peli que os he puesto! Gracias Sofie!!
      Un beso.

      Eliminar
  47. hahaah ese cuento encantador! Lo disfrute! Estos deben ser magdalena deliciosa, me encanta el serrano jamos, me enamoré perdidamente durante mis vacaciones en Valencia hace dos años! Y también es gran decoración con i pop-corn! Usted es el mal ahahahah! Un abrazo!
    Lisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué bien, también te gusta el jamón serrano!! Me alegro!
      Un beso ¡¡gracias!!

      Eliminar
  48. María Esther que genial tu receta y más aún la forma en que la presentase. Un gusto leerte y descubrir tus proyectos e ideas. Me encantó!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Daniela, me alegro! yo encantada de participar en tu reto. Besos!!

      Eliminar