martes, 3 de marzo de 2015

Bizcocho Reina Mary

Este bizcocho tan  jugoso por ir relleno de compota de manzana ¡está buenísimo! Es la receta dulce del Reto de Laura Real para este mes y cuando lo ví supe que tenía que hacerlo. Además yo lo he cubierto de más compota hecha puré y cubierto el centro del molde con flan con lo que ya queda extrajugoso, espolvoreado con chocolate puro y que no falte el detalle final de una flor de manzana ¡que estoy muy primaveral últimamente!

INGREDIENTES:
-150 grs. de mantequilla
-200 grs. de azúcar
-3 huevos
-1/2 cucharadita de esencia de vainilla
-240 grs, de harina de trigo
-2 cucharaditas de levadura química Royal
-60 ml. de leche
-600 grs. de compota de manzana= 400 grs. para el relleno y 200 grs. para cubrirlo.
-chocolate en polvo valor

PREPARACIÓN:
-Tenemos ya hecha la compota (foto izda.) 
-En un bol batimos el azúcar con la mantequilla hasta que quede cremoso y le vamos añadiendo los huevos de uno en uno, batiendo cada vez que añadimos un huevo para que se integren bien.
-A continuación añadimos la esencia de vainilla.
-Sobre ésta preparación mezclamos la harina y la levadura tamizadas, y alternando con la leche, uniéndolo bien.
-En un molde tipo corona enmantecado y enharinado (si es de silicona como el que yo he usado no hace falta) vertemos la mitad de la masa, luego los 400 grs de compota (procurando que quede enmedio) y el resto de la masa dejándolo todo bien cubierto.
-Metemos en el horno ya precalentado a 180º unos 50 minutos.



Lo sacamos del horno y una vez que se haya enfriado lo desmoldamos.
Para decorar lo que he hecho ha sido reducir a puré con los otros 200 grs, de compota y untar todo el bizcocho por fuera, espolvorear con el chocolate en polvo y llenar el hueco con flan y una florecita de manzana (cortar una loncha finita y enrollarla)
Aquí os dejo la receta original del recetario Royal de los años 50-60 que nos mandó Yolanda de "La cocina de una bancaria estresada"para participar. Podéis ver las demás versiones aquí.

¿Queréis un trocito de bizcocho como éste...

¿o preferís de éste..."?

102 comentarios:

  1. Ohhh que bizcocho más jugoso ! Si quiero ese pedacito !! Que buena receta !!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja... A ver si vamos a reñir porque yo también quiero ese pedacito... bueno, lo cierto es que quiero el bizcocho entero ;-)
    Exquisita receta... tiene que estar sabroso, pero que muy sabroso
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo puedo darte el segundo pedacito, pero será bien grande!!
      Gracias, bss

      Eliminar
  3. Hola María! !! Qué pasada de bizcocho! !! Más jugoso imposible! !! Y con manzana, ummm, me encanta! !! Qué reto más delicioso hoy con esta fantástica receta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reto en su receta dulce no me lo pierdo! qué golosonas estamos hechas, jiji
      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Ala que chulo!! me encanta el detalle del centro así se mezclan las texturas de esponjoso y cremoso. muy bueno
    Un besito!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba haciendo a la vez flan y pensé ese huequito hay que rellenarlo!!
      Gracias, un beso.

      Eliminar
  5. Desde luego es digno de una reina por lo vistoso, jugoso y rico que es. Me apunto a comerme un buen cacho, no tardaré en hacerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tí un trozo el doble de grande y con florecita incluída, para que te sientas la reina de mi merienda!!
      Un beso.

      Eliminar
  6. Que chulo, me encanta la flor de manzana!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Salivando estoy a estas horas viendo este bizcocho!! Tiene que estar delicioso: un placer para el paladar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Claro que quiero ese pedacito, en realidad lo quiero todo, pero conviene no abusar... y dejar que todas lo probemos. Debe estar delicioso ¡y jugoso como a mi me gusta! Bizcocho de reina, indudablemente.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jugoso por dentro y jugoso por fuera ¿qué es? bizcocho reina Mary, que no sé quién es...
      Gracias Nena, qué considerada dejando algo para los demás ;-)
      Un besazo.

      Eliminar
  9. wowww que pintaza, con un café con leche no me duraría una asalto jajajaja gracias por compartir. Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Ohhhh Maria! Lo queremos y recibimos con la boca bien abierta!jiji!
    Tiene que estar sabrosisimo,nos sentiríamos como reinas comiéndolo!
    Y es que entrar los ojos,con la flor tan linda!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, cuidado que allá va! a ver si acierto en la boca :)
      Y ya sabéis, a poner flores por todos lados que llega la primavera!!
      Besos a las dos.

      Eliminar
  11. Qué maravilla de bizcocho María!! te ha quedado espectacular!! con compota de manzana tiene que estar delicioso!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  12. ¡Que buena pinta! Tengo que hacer este bizcocho....
    Muchas gracias también por tu premio, a ver si me pongo con ello.....me falta tiempo, pero el bizcocho lo haré!
    Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el premio no te preocupes, si buenamente puedes si no, no pasa nada.
      Me alegro que te guste mi versión del bizcocho. Gracias!
      Un beso.

      Eliminar
  13. El nombre, precioso. Glamour plus. Me he aprendido el truqui de los huevos, los echaré y removeré con la mezcla de uno en uno. Y las capas de bizcocho, compota y bizcocho... Una gran idea. Así queda más bonito, superjugoso. Y evitamos que se acumule la compota en el fondo.
    Gracias, Esther, mi tripita te lo agradecerá en breve :) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como si quieres poner la compota en dos tandas si ves que es mucha de una vez.
      Cualquier duda, ya sabes...me preguntas.
      Un beso!!

      Eliminar
  14. Debe de estar delicioso!! Y con ese nombre... mmmmmm!!!!

    decorandodecorazon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Este bizcocho desde luego es digno de una reina!! que bueno tiene que estar y que version tan rica has hecho tú!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para improvisar la presentación...mira ha quedado mono. Muchas gracias!!
      Besos.

      Eliminar
  16. Espectacular María. Con lo que le gusta a mi marido cualquier tarta de manzana con esta se volvería loco ¡tengo que hacerla!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al mío también le encanta y todavía no había puesto ninguna en el blog. Ya hay dos contentos, el tuyo y el mío, jaja
      Gracias, un besote.

      Eliminar
  17. Tiene que estar muy jugoso. Tengo un sorteo en el blog por si te interesa participar. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Un bizcocho muy jugoso! Y el punto del chocolate, tendré que probarlo! Siempre cuando piensas en manzana, piensas en canela! Con lo que a mi me gusta el chocolate! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. María creo que me salto otra vez la dieta......tengo que probar esta delicia.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento...de veras :P
      La tentación es grande, síii
      Un beso!!

      Eliminar
  20. Me quedo con ese trocito de bizcocho! Qué bueno con la compota de manzana y ese flan decorando en el medio has mejorado la receta original.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malena! qué bien que apuntes, me pillas con el cuchillo partiendo trozos.
      Gracias, un beso.

      Eliminar
  21. uff me llevo el trocito, que pinta!! y me encantan los bizcochos con manzana, así que apuntada queda :)
    besos y gracias por participar en mis Domingos Dulces

    ResponderEliminar
  22. ¡Si que parece esponjoso y jugoso, María E! ¡No tomamos ese trocito encantadas que encima es hora de merendar!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El momento mejor para que disfrutéis de vuestro trozo!
      Besos para las dos.

      Eliminar
  23. Me ha entrado de repente un apetito tan solo en verlo, debe de estar muy sabroso, un feliz día.

    ResponderEliminar
  24. jajaja con elvis cocho!!! Elvis me gusta pero así cocho....jajaja no no, prefiero mil veces probar esa delicia y exquisitez de bizcocho que nos enseñas!!! Y con tu toque personal de la flor y la cobertura, buenoooo no me quiero ni imaginar el deleite de saborearlo!!! :) El libro de donde sacáis la recetas de los 50-60 debe ser una pasada!!! Menuda joya!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que no he dado con la Reina Mary que inspiró este bizcocho...
      os dejo al Rey del rock que inspiró al ilustrador, aunque lo dibuje "tocho"

      En los scones, que me parece que fué lo 1ª que hice de este reto incluí la imagen de la portada del recetario (aunque no sé si será justo ése, eso lo sabrá mejor Yolanda)

      Gracias Anna! un beso.

      Eliminar
  25. Por favorrrrrrrrrrrrrr, pero que cosa tan buena, y extrajugoso seguro, me encantaaaaaaaaaa tu versión. Muchas gracias por participar y te espero el mes que viene. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con estas recetas tan deliciosas me tienes fija todos los meses!!
      Muchas gracias, un beso.

      Eliminar
  26. BUENISIMO!!!!
    ME ENCANTA LA HOJITA DEL LIBRO...
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  27. Este es un bizcocho digno de ser escondido para que solo yo me lo pueda comer, por que con la pinta que tiene seguro que no dura ni un dia

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, mira que si lo escondes tanto y luego no te acuerdas dónde...
      Besos ;-)

      Eliminar
  28. ¡Ay, María! creo que llego tarde y con tantas golos@s, seguro que no me han dejado ni un trocito, así que me anoto en la PDA la receta que lo tengo que probar, pero ya!!!
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llegas tarde, que hay para todos!!
      Un día me tienes que enseñar tu PDA para intercambiar recetuquis. Gracias
      Un besazo!

      Eliminar
  29. Soy de lo más golosa y tiene un aspecto fabuloso; "esponjosito" y con esa textura que le da la manzana. Yo me apunto a la invitación, aunque llegue un poquitín tarde.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he guardado un trozo, para que achuches a tu esponjosito, jaja
      Muchas gracias!! Un beso.

      Eliminar
  30. aysss que buena pinta, me comería un cachito ahora despues de cenar *_*

    ResponderEliminar
  31. Un bizcocho digno de reyes!!! Qué delicia, me encanta!!!Un beso guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el molde de esa forma parece una corona, y encima comestible.
      Gracias, un beso!!

      Eliminar
  32. Espectacular María, tiene que ser una delicia, si ya el bizcocho esta rico con la compota de manzana será una exquisitez , reto superado y con matrícula de honor querida amiga.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ♪ ♫Si tú me dices eso, qué bueno! ♪ ♫
      ♪ ♫ si tú me dices eso, será toodo para tí ♪ ♫
      Ven, que te doy un beso, jaja
      Gracias!!

      Eliminar
  33. Uy se ve genial esa receta, te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  34. Maravilloso bizcocho!! Se me ha hecho la boca agua nada más verlo. Tiene que estar divinísimo de la muerte!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Impresionante, desde luego el nombre le viene de maravilla, digno de una reina si que es.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. No quiero mirar, no quiero mirar....
    Ains, he mirado...Yo me pido para merendar un trozo...Aunque dudo que quede nada con esa pinta tan buena... ;)
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, miraste!!
      Quedan muchos trozos virtuales, éstos cunden que da gusto oye ;-)
      Un beso.

      Eliminar
  37. Si que quiero, y además creo que es ideal para la operación bikini no? jajajaja!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, lo ideal!!
      Para esa operación te pones a dieta blanda de bizcocho esponjosito y sales a la calle transformada en Elviscocho, pero luego no te quejes de que te admiren ;-)

      Un beso.

      Eliminar
  38. Buenos días María, ¡por favor qué maravilla! Me encanta ese punto de acidez que le aporta la compota de manzana. Seguro que estaba riquísimo. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma! la manzana le da su puntito interesante.
      Muchas gracias, besos.

      Eliminar
  39. Hola, claro que me gustraia un trozo, tiene una pinta uhm.... Me encanta tu receta. Besos

    ResponderEliminar
  40. Es un bizcocho digno de reinas! Me ha encantado esta receta!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluiremos a las princesas también, ya puestos...
      Gracias Diana! un beso.

      Eliminar
  41. Hola María!!!! Qué bueno!!! Y con lo que le gusta a mi hijo la manzana. Este lo tengo que probar que seguro va a alucinar. Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, si lo probáis me dices que le ha parecido. Gracias!!
      Besos.

      Eliminar
  42. Vaya bizcocho bueno, buenísimo María! Este cae seguro, tiene que estar divino! Niña que me alegro un montón de darte el premio del concurso de mi blog!!!! Pero tienes que darme la dirección a la que quieres que te lo envíe, mándamela a mi mail pilarcriadotoledo@gmail.com y que lo disfrutes mucho, que seguro que sí, con los platos que haces ya verás que uso que le das!! Muchos besos guapa y muchas gracias por participar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!
      El bizcocho de postre, para tomar después de tu hamburguesa que se ha convertido en mi favorita ¡¡¡mira que está rica!!!
      Un abrazo y muchas gracias ;-)
      Ya te he enviado mi dirección.

      Eliminar
  43. Tiene que quedar esponjoso se ve super rico me lo apunto besitos

    ResponderEliminar
  44. Hola María!!!

    Tú estás primaveral como bien dices, pero esta receta tiene que estar buena, buenísima porque tiene un aspecto de lo más apetitosa, además es que ya solo con verla se nota lo esponjosa que tiene que estar.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FG,
      Debe ser la prima Vera...que el bizcocho altera! ¿o he sido yo? jjj

      Muchas gracias, un beso!!!

      Eliminar
  45. Vaya pintón! Con ese relleno debe quedar jugoso y riquísimo! Ya quisiera comerme un buen trozo ahora mismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! por mí te doy otro trozo, todavía quedan..

      Eliminar
  46. Madre mía María, vaya pinta!!! Si ya el bizcocho debe estar rico, con ese centro de flan y el chocolate espolvoreado… puffff, qué peligro!! Me encanta como te ha quedado, y la flor de manzana un detalle precioso!
    Prefiero un trocito de bizcocho como el primero, jaja!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!!
      Da apuro estar diciendo todo el rato lo buenísimo que está...pero es que es verdad! y hay que presentarlo mono para que se os antoje, jajaja
      Entonces ¿no te mola Elviscocho?
      Besos!!

      Eliminar
  47. Que Deus te dê um esplendoroso dia, com raios luminosos que te possam clarear os olhos para ver o quanto és importante. Deus Pai te fez assim: mulher importante e figura do próprio amor. Ele te moldou como uma rosa: forte e justa como os espinhos, linda e suave como as pétalas.

    FELIZ DIA INTERNACIONAL DAS MULHERES!
    Um doce abraço, Marie.

    ResponderEliminar
  48. Creo que con sólo un bizcocho no hay para tanta gente, jajaja, así que ve preparando otro para los demás. Es una receta muy especial digna de ti, María. Me ha gustado mucho. Gracias siempre y besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, voy horneando otro y así lo pruebas recién hecho!
      Muchísimas gracias Alicia, feliz semana!!

      Eliminar
  49. ¡Que pinta!. Quiero probarlo ya mismo, que rico por favor.
    Te meto en mis blogs favoritos en este mismo momento.
    Muchos besos otra vez.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! qué alegría verte mirando este bizcocho, está buenísimo ya lo verás...
      Muchas gracias por añadirme, a mí también me encantó tu blog!
      Besos.

      Eliminar