jueves, 29 de enero de 2015

Arroz frito con anacardos

Os acerco de nuevo al Lejano Oriente con una receta asiática preparada en wok. La cocción rápida de éste sistema hace que las verduras conserven la mayoría de sus vitaminas y queden con una textura crujiente y los anacardos completan con sus proteínas éste arroz frito lleno de sabor. Además, se prepara fácil y rápidamente. 
Es del libro Wok (el mismo que el de los tallarines con gambas en salsa de mango)

INGREDIENTES: (Para 4 personas)
-250 grs. de arroz de grano largo
-1 pimiento rojo 
-1 pimiento amarillo 
-1 pimiento verde 
-100 grs de pepino
-2 cebollas tiernas
-100 grs de anacardos
-4 cucharadas de aceite vegetal
-sal y pimienta

Notas:
 Yo compré una bolsa que vienen 3 pimientos, uno de cada color; pero usé la mitad de cada uno en vez de entero.
Los anacardos (naturales) se tostarían en el wok sin nada de aceite, antes de saltear las verduras, pero yo no los encontré y usé de bolsa ya tostados.

PREPARACIÓN:

-Lo primero que hacemos es poner a hervir 1 litro de agua con sal, añadimos el arroz y removemos una vez. Llevamos de nuevo a ebullición, tapamos la olla y lo dejamos cocer a fuego muy lento durante 20 minutos. Apagamos el fuego y retiramos, dejándolo enfriar.

-Lavamos y cortamos en dados pequeñitos los pimientos. Pelamos el pepino y lo cortamos igual, en cuadraditos y las cebolla, ya limpia, en tiras finas.

-Ponemos al fuego el wok (o si no tenéis, una sartén grande y honda) y esperamos a que esté bien caliente (que empiece a humear) para verter el aceite y luego las verduras, salteándolas ligeramente.

-Añadimos el arroz y los anacardos, mezclándolo todo bien y dejando que se fría unos 3 minutos. Salpimentamos y seguimos friendo otros 2 minutos más. 

Ya está listo para servir en platos o cuencos.