jueves, 16 de octubre de 2014

Macarrones pizzeros


¿Pizza o pasta? he aquí la cuestión! ¿Qué es mejor para el espíritu? sufrir la espera con el insultante aroma saliendo del horno o tomar macarrones en el asunto haciéndole frente?
¿quizá acabar con el hambre? comer...dormir, y tal vez soñar! Sí, ahí está el tenedor! Pues es forzoso que no nos detenga el considerar si tomo pizza o si tomo pasta.
¡Esta es la reflexión tan larga que da lugar a la pizza más macarrónica de todos los tiempos!
(Fragmento de Hambret)

INGREDIENTES: (Para 2-3 personas, dependiendo del hambre que tengan)
-170 grs. de macarrones finos
-2 paquetitos de anchoas
-5 tomatitos cherry
-6 lonchas de queso
Para la salsa de tomate:
-1/2 cebolla
-1 diente de ajo
-1 cucharadita de orégano
-6 tomates grandes
-sal, aceite de oliva y una hojita de laurel
PREPARACIÓN:
Primero vamos haciendo la salsa de tomate, para ello ponemos en una sartén un poco de aceite a calentar y echamos la cebolla cortada finita, añadimos el ajo triturado y cuando estén pochados, los tomates (ya pelados y cortados en trozos pequeños) y un poco de sal. Dejamos que se vayan haciendo lentamente, moviéndolo de vez en cuando. Después se debería pasar por la batidora aunque yo lo he dejado así más rústico.
Mientras tanto, hemos puesto a cocer los macarrones en una olla con agua hirviendo, un poco de aceite, una hoja de laurel y una pizca de sal. Cuando estén al dente (ojo! también estarán ardientes) los escurrimos.

Ahora ya vamos montando la falsa pizza  como se ve en las fotos:
Engrasamos el fondo de un molde y echamos la mitad de los macarrones, la salsa de tomate, el orégano, otra capa de macarrones y por último disponemos las lonchas de queso y adornamos con las anchoas y los tomatitos cherry  partidos por la mitad.
Metemos en el horno a 190º hasta que el queso se funda.
¿Sabías que...? para suavizar el sabor de las anchoas se dejan en leche durante media hora antes de usarlas. Luego se escurren y ya están listas para usar.

Yo todavía no he resuelto la cuestión de ¿pizza o pasta? pero...

77 comentarios:

  1. Buenos días María, te ha quedado una presentación de lujo, pero ya sabes que soy tu seguidora más rara con las comidas. Prefiero comer macarrones o pizza pero junto no!!!!!
    Muchos besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me pongas excusas que de pizza tiene poco, sólo el aspecto! aysss...
      Un besote, cuidado que mancho de tomate!!

      Eliminar
    2. Aix y tu no me tires de la lengua, si te digo todas las cosas que no me gustan y que no probaría, me echas del blog !!!!!!!! jijijijiji

      Eliminar
  2. Aquí da igual el dilema macarrones o pizza porque el que se los coma solo pensará en lo ricos que están y solo tendrá tiempo de saborearlos. Un buen plato el de la presentación.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! pero si no, yo me quedo sin saber cómo presentarlos ¡he ahí la cuestión!
      Muchos besos, gracias.

      Eliminar
  3. ¡Anda qué original! Yo creo que es una pizza a la macarroné :o) Bueno, a mi me gustan ambas cosas, no he probado el conjunto, pero la pinta la tiene buenísima.
    No, no sabía qué... y me alegro que lo hayas explicado, porque mi idilio con las anchoas pasa del amor al odio cuando están demasiado fuertes.
    Me llevo la ración para el camino, tiene un corte tan bonito que aunque no es un desayuno, yo lo acojo bajo mis alas.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ponerle nombre sí que ha sido un dilema, qué pena no haber visto tu propuesta antes ¡qué bien suena!
      Ya te puedes reconciliar con las anchoas, sólo les faltaba el bañito en leche (como Cleopatra suavizando su piel, jaja)
      Un beso, que aproveche!!

      Eliminar
  4. Muy buena idea! En casa volaría en un segundo, apuntado! Un beso guapa

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo si hay niños...bueno, y no tan niños!!
      Gracias, un beso.

      Eliminar
  5. Que plato tan original y delicioso, a quien no le gusta la pizza y los macarrones? Pues juntos, mejor! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo! pero por si acaso ahí queda eso...
      Besos, muchas gracias!!

      Eliminar
  6. Hola María!! Me gusta tanto la pasta que se me han puesto los ojos como platos al ver esta combinación, jiji!! Un plato superoriginal, me ha gustado el truquito de las anchoas, y la presentación está de diez!
    Tus fotos como siempre tan cuidadas, te ha quedado un decorado de lo más rústico ( como la salsa de tomate...) y la flor que hiciste de arpillera queda preciosa!!
    Ya mañana viernes… mi cuerpo también pide salsa!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AVISO: Quien quiera hacer una flor de arpillera tan bonita como la de la foto, que mire aquí, en el blog de Cristina su estupendo tutorial: http://entreanhelosycaprichos.blogspot.com.es/2014/04/portafotos-con-filtros-de-cafe-y.html
      Hola Cristina!!! Tenía que lucir la flor algún día ya que tengo tan buena profe!

      Gracias, me alegro que te gusten las fotos y la maca-pizza rústica, ya ves...
      ¡que tengo mucho rollo! jaja
      ♪ ♫¡Salsa!♪ ♫ baila mi gente ♪ ♫ que va a ser viernes..♪ ♫

      Eliminar
    2. Qué susto me he dado cuando he leido en letras tan grandes Aviso, jaja!! gracias por la mención guapa, pero con lo bien que te salió puedes hacer tú misma un tuto, no tiene nada que envidiar a la mía! Sería una buena idea ir mostrando tus manualidades junto a tus platos... así las vemos, que vale la pena lucir ese arte que tienes!
      A bailar, a bailar, que el finde está a punto de llegar!!
      Besitos!!

      Eliminar
    3. (¿Te digo un secretillo? el pañito del frapuccino lo hice yo solita)
      Tú baila, baila...
      y el lunes me vienes a las tantas!!
      Besos.

      Eliminar
  7. ¡¡Hola María!! ¡¡Me encanta este plato!! Ni macarrones, ni pizza, mi primera impresión es que era una tarta, ja, ja (es que siempre pienso en dulce). A mi me gustan mucho tanto las pizzas como la pasta, pero si tengo que elegir me quedo con la pizza, así que este plato que has hecho tan bonito y original, para mi es una pizza. :-) Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo el microchip instalado modo dulce, pero lo tuyo es peor...jaja
      ¿o mejor? He ahí otro dilema ¿dulce o salado?
      Un beso, cógete un trozo de pizztarta.
      Gracias!

      Eliminar
  8. María que bonita forma de presentar unos macarrones, nunca antes vi esta idea!! de verdad te felicito!! me has dejado sorprendida jaja.. además solo con verlos dan ganas de comerse todo el molde.. Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien...¡¡Sorpresa!!
      Un beso y muchas gracias (estoy con una sonrisa de oreja a oreja)

      Eliminar
  9. María no sé si estoy yo para estos planteamientos existenciales esta semana que ando tan liada con las liquidaciones trimestrales. Mi opción es que sea lo que sea ¡menuda pinta tiene! ¡Me llevo un buen trozo para la comida o para el aperitivo...o para cualquier momento!

    Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te lo pienses mucho, coge tu trozo y liquídalo pronto!!!
      100 besos x 10 !!

      Eliminar
  10. Pero que bueno tiene que estar eso, además es super original el resultado =P a mi hoy me toca hacer lasaña casera, y solo con ver tus fotos me has dado un hambre...que creo que me voy a poner YA a hacerlaaaaa

    ResponderEliminar
  11. madre miaaaa que pinta!!! y este plato es perfecto para mi porque me encantan los macarrones y la pizza jajaaj

    que hambre me ha entrado!!

    un besito!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Qué ricaaaa!! A estas horas me comería de primero macarrones, de segundo pizza y de postre tu "pizzmacarrons" (lo mejor al final) Te ha quedado una presentación de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, este nombre sí que es fino!! voy a tener que hacer una encuesta para poner los títulos, jaja
      Muchas gracias, besitos.

      Eliminar
  13. Con la presentación que le has dado tan solo me dan ganas de probarlos, me imagino lo rico que deben de estar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Se podrían gratinar pero ganó la impaciencia :(
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Me encanta! Le diste muy bonita presentacion!
    Bs!

    ResponderEliminar
  15. Pues dan el pego!! parece enteramente una pizza!! te han quedado muy originales y ricos!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco macarra pero sí da el pego, jaja
      Gracias, un beso!!

      Eliminar
  16. Vaya forma más original de comer macarrones con pizza :) Tiene una pinta riquísimaaaa, debe ser una delícia!!!
    Tú si que tienes salsa!!! ;)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ♪ ♫ Saaaalsa ♪ ♫
      ♪ ♫Yo quiero pizza, con mucha...♪ ♫
      ♪ ♫ salsa ♪ ♫
      ♪ ♫La más macarra ♪ ♫
      ♪ ♫ Saaaalsa ♪ ♫

      Venga sigue..♪ ♫♪ ♫ ♪ ♫... Graaacias!!! bss ;-)

      Eliminar
  17. María eres un crac...ja, ja, ja, yo me quedo con los dos, mira si me gustan que recuerdo una ocasión comiendo en un sitio con mi cuñado que es fanático de la pizza, estabamos comiendo un platazo de pasta y en la otra mano tenía un trozo enorme de pizza para "empujar"...ja, ja, ja.
    No veas como se puso, cuando vea tu propuesta te va a hacer un altar, ja, ja, ja...Besos y que siga la SALSA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaaja, buen modo de empujar!
      Gracias, hoy más ♫ ♪ saalsa♪ ♫♪ que ya es viernes!!
      Un beso.

      Eliminar
  18. Una pzza-pasta o un plato de macarrones-pizza, da igual el nombre, BEUNISIMO!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como el orden de los factores no altera el producto, da lo mismo!! Bss, gracias.

      Eliminar
  19. Me pones en un aprieto si tengo que escoger porque me encanta la pasta y también me encantan las pizzas, osea que me encanta tu receta dos por uno.
    UN beso bonita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así acabamos pronto con el dilema ¿verdad?
      Marchando una pizzmaca!! besos

      Eliminar
  20. Viva la imaginación... si señora! porque hay que elegir uno o otro... fundimos los dos y listo! Por mi no hay ningún problema mi querida María, me encantan las dos cosas, por ende me entusiasma tu invento... me puedes invitar cuando quieras.
    Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, pues ya sabes, si te das el viajito voy poniendo otro plato; yo encantada con tu compañía!!!
      Bicos ♪ ♫

      Eliminar
  21. Que rico te quedo yo quiero las dos pizzas y pasta, te quedo un plato muy original me ha gustado mucho besitos

    ResponderEliminar
  22. Que bonita presentación de la pizza pasta .. Me gustó mucho el secreto para suavizar la anchoa !! Siempre se aprende algo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bueno de compartir, lo que no sabe uno lo sabe otro! gracias!!!
      Un beso.

      Eliminar
  23. Ole y olé!!! estas cosas sólo se te ocurren a ti! me ha encantado y todo y rebujado mucho mejor. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa!! menudo rebujito que he hecho...
      Un abrazo ;)

      Eliminar
  24. Qué receta más genial!! Menuda receta original donde las haya y rica sin ninguna duda!!
    Con solo verla me he quedado con la boca abierta!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! así me quedo yo cuando os voy a visitar, con la boca abierta!
      Besos.

      Eliminar
  25. Me gustan ambas, este plato a mis hijos les va a encantar, bueno a todos, un plato genial y una presentación super chula. Con tu permiso comparto en face. Gracias y besinos

    ResponderEliminar
  26. La presentación me encanta, aunque no sé si no resultará un tipo de comida demasiado contundente. No?
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Pues me ha encantado, María E. De apariencia, apetitosa. Pizza por fuera, macarrones por dentro... ¿Qué es? A mi, por aquello de las capas. A lo que también me recuerda es ¡a una lasaña! Así que 3 comidas italianas en 1 lo que viene a ser "la cuccina" por excelencia. A los niños les encantará, estoy segura.
    Gracias, María E. por una receta tan imprevisible como divertida. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora está de moda el trampantojo culinario donde lo que ves no es lo que es, si no todo lo contrario!! me gusta ese tipo de comida sorprendente.
      Hasta otro día, que "L'appetito vien mangiando".
      Un beso!

      Eliminar
  28. Pues este plato nos encanta a las dos y nos da igual el dilema, tanto la pizza como los macarrones son de nuestras comidas preferidas, ¡la pasta nos pierde! Nos ha parecido de lo mas original y tiene una pinta estupenda servido en el plato. Por favor, que hambre con la hora que es. ¡De mil amores nos comíamos ahora tu macarrónica pizza!

    Muchos besos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no os perdáis este plato en el almuerzo!! Gracias.
      Besos y feliz finde también.

      Eliminar
  29. Comer o no comer... caer o no caer...he ahí la cuestión verdadera. Dormir, tal vez soñar... que esto no engorda... va a ser que no. Me da igual si los llamas pizza macarrónica o macarrones macarrónicos... porqué las espinacas no engordan? Porque si engordaran nos daríamos de bofetadas por comerlas a escondidas, jajaja. Bueno, a mi con la pasta ya me tienes ganada, llámala como más rabia te dé.
    Un besote guapa, feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuáaaanta razón tienes!!! el verdadera cuestión estriba en... ¿¿porqué la verdura no engorda y la pasta/pizza/pasteles sí?? no hay derecho!
      Feliz finde, un beso!!!

      Eliminar
  30. Un plato la mar de original te conquista por la vista!!besos

    ResponderEliminar
  31. Unos macarrones exquisitos y con una presentación de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  32. Lo que a ti no se te ocurra... Me ha parecido una original manera de presentar los macarrones, la próxima vez que los haga voy a darles una sorpresa "morrocotuda"jajaja. Besos María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, otro nombre posible: "macarrrones morrocotudos"
      Un beso!!!

      Eliminar
  33. Madre mia que preciosidad, que parece una linda tarta, solo que no lleva nata y chocolate jejeje, lleva macarrones y pizza, que imaginacion tienes y que rica tiene que estar este manjar, Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nos va el pensamiento sin querer a los dulces,jaja y con lo ricos que los haces tú creo que luego me voy a dar una escapadita a tu blog a elegir alguno para el finde. Un abrazo!! y gracias.

      Eliminar
  34. Hola María esta genial y se ve delicioso yo diría que son macarrones nada más con apariencia de pizza eso justamente los hace diferentes y muy buenos para variar la forma de comer la pasta, esta formidable receta la voy a preparar de todas manera estoy segura que quedare como una reina cuando se las sirva a mi familia, muchos besos
    p.d..creo que ya había venido por aquí pero no me había puesto de seguidora que descuido imperdonable el mio ahora no me perderé de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar!!!
      Sólo son macarrones decorados a lo pizza, pero quedan monos. Lo justo para despistar!
      Bienvenida, besos!!

      Eliminar
  35. Me he reído mucho con lo de "ardiente" jajaja que chispa, a mí me gusta tanto la pasta como la pizza y este plato tuyo tiene una pintaza increíble. Ya veo que eres salsera, justo hoy iba a subir una cancion del salsero Luis Enrique "Yo no sé mañana" pero creo que lo dejo para otro VDLN que hoy estoy muy cansada, ya otro día la bailamos ¿vale? pasa un buen finde Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has pillado al vuelo!! jaja
      Esa canción vendría genial para el domingo, por lo de "Yo no sé mañana"...yo no sé si tú sabes que es lunes? otro dilema, chica!!
      Besos y a descansar.

      Eliminar
  36. FANTÁSTICOS... Tomo buena nota.
    GRACIAS AMIGA!!!
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por quedarte y comentar, bienvenida!!!
      Un beso.

      Eliminar
  37. Uy, uy, uy, esto se lo tengo que hacer un día en plan sorpresa al churri que va a llorar sangre.

    ResponderEliminar