miércoles, 24 de septiembre de 2014

Sopa rápida de calabaza


Hoy de aquí nadie se escapa
 sin que le de  ¡calabazas

Y como "de refranes y cantares tiene el pueblo por millares":

*Ya sea de la estación...
Veréis que en "Jueves Santo calabazas planto"
y así haya "en septiembre calabazas ...aunque no siempre"
contad con que "Calabazas coloridas, en otoño recogidas" 
pero ojo: "otoño entrante, barriga tirante"

*O sin razón...
-¿Qué te pasa calabaza? nada, nada, limonada!
-Pues no tengas miedo...que: "a la cuesta abajo las calabazas ruedan"
-Ainss...Que si fué, que si vino, que si calabaza, ¡que si pepino...!
Tarjeta diseñada por "El rincón de nuestras cosas"


















*O de chascos en amor:
Ella:"Tú me diste calabazas, me las comí con vinagre
los besos y los abrazos que  te los quite tu madre"

El:"Tú me diste calabazas, me las comí con pan tierno
mejor quiero calabazas que una mujer sin gobierno"

Ella: "Me diste calabazas                                   
me las comí con cebollas,
más vale comer calabazas 
que salir con gili........"

Pero yo os doy la solución: "Manzanilla, manzanillón, para el dolor de corazón"

Calabaza, calabaza
cada uno pa´ su casa
y el que no tiene casa 
¡se va a la plaza!


Y sabiendo lo siguiente...
  "Calabaza caliente, pedo de repente.
 Calabaza fría, pedo todo el día"
¿Cómo la váis a tomar?