sábado, 13 de septiembre de 2014

Fairy cakes


Los fairy cakes o "pasteles de hadas" son en Gran Bretaña lo que los cupcakes (bizcocho en taza) en Norteamérica. Es decir, lo mismo! pero para ellos el tamaño sí que importa... así que hay que hablar de las medidas:
-cupcake:    altura=3 cm.  x diámetro=5 cm.
-fairy cake: altura=2 cm.  x diámetro=5 cm.
Aunque están de acuerdo en que son pastelitos con crema en versión individual, los ingleses son más fantasiosos viéndolos de lo más apropiado (por su pequeña medida) para una fiesta de hadas con mucho glamour y encanto, convirtiendo cualquier celebración o momento en una ocasión mágica!!
Y como no soy quién para llevarles la contraria, hoy festejaremos
 la próxima llegada del otoño con una ¡fiesta especial de hadas flores!
cargadas de pastelitos de manzana y moras, bailando entre hojas
 amarillentas y rojizas que crujen bajo sus diminutos pies...
  para inaugurar el Reto de las 4 estaciones 
del blog Perfileando
¿te apuntas? 

Hadas flores otoñales de Cicely Mary Barker (1895-1973)

INGREDIENTES
Para la masa
-115 grs. de mantequilla 
-115 grs, de azúcar glass 
-115 grs. de harina de trigo
-2 huevos medianos
-1/4 de cucharadita de sal
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-1 manzana rallada finamente
-1 cucharadita y media de levadura 
-1/2 cucharadita de canela
Para la crema:
-1 cajita de moras, separando unas cuantas para adornar.
-100 grs. de queso de untar (tipo philadelphia)
-200 grs. de azúcar impalpable o si no glass
Nota:receta adaptada de mi cosecha de la original de la BBC 

PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 190º
Poner la mantequilla en un bol, añadir el azúcar y batir.
Verter la vainilla y después los huevos de uno en uno, sólo cuando se integre bien el primero incorporamos el segundo.
Añadir la levadura a la harina, tamizándola sobre lo anterior y mezclamos.
Colocar las cápsulas de papel en el molde e ir rellenando con una cuchara 2/3 partes.
Hornear 15 minutos aproximadamente y dejar enfriar sobre una rejilla.
-Mientra tanto, estrujamos bien las moras con un tenedor, mezclamos con el queso de untar y el azúcar glass. 
Con una cuchara vamos cubriendo los pastelitos con esta crema y adornamos al gusto.



Ummm...

¡Feliz otoño!



88 comentarios:

  1. Me han gustado mucho, y te han quedado preciosos!!! Todo espectacular!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Deliciosos y para comerse más de uno!!! me quedo con la receta para sorprender a mi cuñada que es inglesa!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pinchas en la BBC tienes más recetas. Mira que nos gusta sorprender, eh!!!
      Un beso.

      Eliminar
  3. Pues no los conocía! Y mira que me gustan los cupcakes! Esa crema de moras y queso suena de maravilla! Qué rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosendo!
      Y si le pones un trocito del propio bizcocho, partido por la mitad, encima como si furan alitas ya tienes las "Butterfly fairy cakes"
      Gracias.

      Eliminar
  4. Con este nombre tan finísimo no podían ser de otro sitio!! No había oído hablar de ellos y tienen buenísima pinta, me parece curiosísima la crema con mora y queso...
    María, que entorno de cuento has creado, te lo has currado cantidad, te ha quedado precioso, todo preparado para recibir el otoño!!! Has puesto el listón muy alto para el Reto, yo con un poco de suerte publico el último día... no llego, tengo la inspiración bajita...
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada mejor para levantar el ánimo que comerte unas cuantas por aquí, en "Fairyland", y como nos tienes habituados te quedará preciosísimo!!!!!!
      Muchos besos agradecidos.

      Eliminar
  5. ¡Hija mía qué cosa más apetitosa y que hermosura de puesta en escena! Pues no sabía que existían estos pastelitos de hada, ya sólo el nombre es atrayente, ¡¡y al comerlos deben crecer alas!! Crema de moras y queso...mmmmmmmmmm ¡exquisit!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro como tú eres brujita...a ver si ahora vemos un híbrido con alas y escoba, jaja!
      Besos.

      Eliminar
  6. Me encantan los pastelitos y también las fiestas de otoño, yo también las celebro, no en vano es mi estación preferida.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Ahhhhh me encantaaaaaaaaaaaa qu entrada tan genial para recibir el otoño, con hadas y esos pastelitos, todo combinado con los colores del otoño !!!!!!!!
    Besossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss! Es mi segunda estación favorita (la 1ª la primavera) y ya va apeteciendo que llegue después de tantos calores!!!
      Un beso.

      Eliminar
  8. ooohhhhhhh pero que bonitooooooooo!!! me ha encantado!! parece un bosque en miniatura jejeje

    tenía que estar riquisimo!!!

    un besito y feliz domingo!!!

    http://miventanafavorita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha venido de perlas un libro que tengo en casa de estas hadas para ponerlo de fondo, lo demás pura improvisación!!
      Un beso y gracias.

      Eliminar
  9. Me ha encantado conocer estos fairy cakes...no tenía ni idea... Cada día se aprende algo nuevo ^_^ te han quedado divinos y seguro que deliciosos (me encantan las moras!!)... mil besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí que estoy aprendiendo cosas de tod@s vosotr@s!!
      Ohhh, las moras...para coger un saco bien lleno.
      Un beso

      Eliminar
  10. Me encanta las hadas y con estos fairy cakes se ven preciosas, seguro que estan deliciosos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. precioso y apetitosos cakes, el tamaño no importa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaja, habrá que suplir ese centímetro de menos comiéndose otro ¿no?
      Un beso!

      Eliminar
  12. No lo había oído nunca!!! A ver, lo de las cup cakes sí, y además hacen programas y concursos por la tele por lo que me suenan mucho además de que llaman la atención por su elaboración, lo de las "fairy cakes" no tenía ni idea y me ha sorprendido gratamente, lo cierto es que son muy cucas y llaman muchísimo la atención, lo que me deja también sorprendida es que tengan unas medidas concretas sean unas o sean otras, es muy curioso.

    Por cierto, y eso sí que tengo que decirlo, tienen una pinta deliciosa (espero que no se nos cuelen por la cuchara.... jajajajjajaja)

    BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos son más "ligeros" que los cupcakes (que suelen llevar buttercream por encima)...ya en otras cuestiones no entro! jaja
      Alguna vez he visto un programa de esos y hacen unas mezclas increíbles.
      Y la cuchara?? ¿no te la has traído? hoy no toca, que se nos cuelan seguro!!!!!
      Un beso FG.

      Eliminar
    2. Shhhh María!!!!!

      Traerla la he traído, pero en cuanto he visto estas delicias la he tirado por la ventana directamente no vaya a ser que sea yo la única que me quede sin probarlas, jajajajajjaa a alguién le habré dado en toda la cabeza pero silbaré para disimular....

      Besos

      Eliminar
    3. Bueno, si le has dado con el "bujero" ni se habrá enterado,jajajja
      Bss ;-)

      Eliminar
  13. Que maravilla! Yo con estos no me atrevo, pero la verdad es que si saben igual que lucen, debe de ser un manjar de dioses!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si son muy fáciles, te haces la cuenta que estás haciendo madgalenas (en versión spanglish)
      Bye, kisses!!

      Eliminar
  14. Qué bonito todo.Además de la receta que nos has regalado está todo tan perfectamente decorado.Me encanta pasarme por tu blog y aprender cosas nuevas.
    Bienvenido el otoño.
    Un abrazo María :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión me hace viniendo de tí!! muchas gracias.
      ¡Que viva el otoño!
      Besos

      Eliminar
  15. No puede haber quedado más bonito y otoñal María!!! Me encanta!!! Soy muy golosa y estos pasteles de hadas tienen que estar deliciosos. Además, si los rodeas de este ambiente otoñal y mágico que has elegido, te diría que la "puesta en escena" es maravillosa. Te agradezco enormemente el cariño y esmero que has puesto para recibir la primavera a través de este Reto. Una vez más me dejas con la boca abierta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada! pero hay que recibir al otoño en condiciones y merecer participar en un reto tan bonito. Gracias a tí por la idea que tuviste, de lo más creativa.
      Y sorprender...cada vez está más difícil, viendo a los demás blogueros.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Recién estuve en Gran Bretaña y pude ver lo fanático que son los ingleses de su hora del te y de sus FAIRY Cakes ,, me encanto saber la receta ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué envidia (sana) me das ¡¡yo también quiero ir!!
      Qué curioso, has comentado justo a la hora del té...

      Eliminar
  17. Pues no los conocia pero desde luego son monisimos, ademas los has ambientado que parece que estan en verdad entre hadas!!! Me encanta el nombre y la idea y seguro que están mas que deliciosos!!!
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso quería que pareciera...
      Muchas gracias por seguirme aquí y en facebook!!!! y bienvenida!!!
      Un beso

      Eliminar
  18. No teníamos ni idea de esta costumbre inglesa, María E. y nos ha parecido preciosa. Y es que las hadas, y todo lo que rodea su mundo, nos parecen maravillosas, misteriosas, mágicas... y el complemento perfecto para un pastelito que sirva para dar la bienvenida al otoño, nuestra estación favorita del año.

    ¡Una preciosas y deliciosas imágenes!. Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!
      Todas las excusas son buenas para tomar un pastelito y ésta vez se llama otoño.
      Gracias, dos besos a cada una!

      Eliminar
  19. Lo voy a llamar "fantástico" y nunca mejor llamado por su simbolismo, su belleza y su sabor que tiene que ser increible ¡Muy bonito! Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Que bonitos!! se ven muy tiernos por dentro y por fuera... un bocadito muy rico!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  21. Huy, de colores!!!
    Me encantan!
    Estos me los llevo
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola María, vaya preciosidad de receta y de reportaje fotográfico, me encantan estos cakes, no los conocía en absoluto pero son perfectos para sorprender, desde luego no dejan indiferentes ni por ingredientes ni por el colorido final, parece obra de una varita mágica. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué amable Jose! me alegro que te haya gustado tanto. ¡y eso que -todavía- no tengo varita mágica!
      Gracias, un beso!!

      Eliminar
  23. No conocía este dulce pero te ha quedado espectacular tienen una pinta riquísima. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya tenía la ilustración de las fairy cakes me puse a indagar y resultó que sí había receta, aunque yo le he añadido la manzana y la crema a mi gusto.
      Besos!!

      Eliminar
  24. Pues yo no habia oido hablar de los fairy cakes!! Tendré que probar a hacer los primos de los cupcakes...
    Gracias por la receta!! Que tengas buena semana!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta también tiene hermanos (los Butterfly cakes), primos a montones (Cupcakes), sobrinitos (los divertidos Popcakes) sus tíos (Muffins) y la familia en España como su abuela (Doña Magdalena) ¡¡¡vaya, daría para otro post!!!
      Un beso.

      Eliminar
  25. Mmmm que pinta tiene, debe estar riquísimo... y el diseño super chulo, me encanta...
    Besos y buena semana.

    Cande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He disfrutado como una cría montando la ambientación!!
      Besos, Cande.

      Eliminar
  26. No había visto esto jamás!! Tienen que estar muy ricos María. ¿Es fácil controlar el tema de los centímetros para no pasarse de altura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, Sergio me has puesto en un aprieto!! me los he comido...sin medirlos?
      No sé cómo controlarán eso, esta es la pregunta del millón. Si hay algún inglés por aquí ¡que se manifieste!
      Un beso.

      Eliminar
  27. ¡Menuda entrada ¡ preciosa ¡no¡ de lo más espectacular ¡hadas¡ madre mía cosita más linda...me has puesto un poco caprichosa quiero algo dulce ¡dios mío¡ moras y queso ¡¡unnnnn¡¡ qué rica¡¡ y las fotos no pueden ser más bonitas ..¡hija tu sí que tienes manos de hada ...te ha quedado de cine¡¡...besitos cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mandaría unas cuantas si pudiera, pero la pantalla dice que ella no es mágica...una lástima!
      Muchas gracias, un besazo!!

      Eliminar
  28. Claro, de ahí el olor a manzana y mora... Definitivamente, mejor que el alquitrán. No hay color, nunca mejor dicho ;) Son preciosos y parecen ricos, ricos. Solo te falta una película con Peter O´Toole y Harvey Keytel "Un cuento de hadas" (juraría que le han cambiado el título, quizás sea cosa de la traducción. La recordaba bajo otro nombre, como "Fotografiando hadas"). Claro que la canción que propones, también recrea el ambiente onírico... Una bienvenida al otoño, con los 5 sentidos :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola!!!
      ¿También a tí te llegó el aroma igual que a mí con tu "aire perdido"? creo que no hemos perdido el sentido del olfato...todavía. Películas, canciones, cuadros, todo ayuda a crear ese ambiente!!!
      Feliz otoño, que está a la vuelta de la esquina.
      Bisous y Kisses (estoy de lo más internacional con el translate.google, jaja)

      Eliminar
  29. Qué bonitas y qué buena pinta!! me has dado una idea bienísima, que encima a mi hermana le encantan las hadas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, bien!! por tí y por tu hermana!!
      Gracias. Un beso, bueno mejor dos.

      Eliminar
  30. Preciosos y seguro riquisimos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  31. Que bonitos y que deliciosos tienen que estar!!besos

    ResponderEliminar
  32. Preciosa tu propuesta para este reto ¡y gracias por enseñarnos lo que son los fairy cakes que yo no conocía!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, ha sido un placer!! Encant-hada de que te hayan gustado.
      Besos.

      Eliminar
  33. Mi querida amiga, que preciosa entrada y que preciosos pastelitos, con toda esa explicacion que nos das que siempre es un gustazo aprender, me han encantado . Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! me das una alegría sabiendo que te gustan.
      Un abrazo.

      Eliminar
  34. Fantásticos !!!! Y una delicia para el paladar ( ah! y la presentacion .. de postal, vamos!)

    Un saludo y feliz vuelta de veraneo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos éstas fotos no han quedado mal! gracias.
      Feliz otoño :-)

      Eliminar
  35. Qué rico todo. Desde ya tengo que aprender a hacerlos pues no los conocía.
    Me encantan las hadas de Cicely, son mis preferidas.
    Gracias por acordarte de mí.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí por visitarme y dejar tan bonitas palabras!!
      Besos.

      Eliminar
  36. Maravillosa fiesta para las hadas, me apunto esta tarde a la hora del té...

    un beso te felicito

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Elia!! va a ser un té estupendo contando contigo.
      Un beso, que pases un buen día.

      Eliminar
  37. muy buena pinta todo,como tu blog me ha encantando,no me deja seguirte el navegador..ainss

    ResponderEliminar
  38. Me encantan estos pastelitos, se ven deliciosos, me los comería todos!!!! Y el otoño es mi estación favorita!!! besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!!!
      Entonces he acertado si te gustan las dos cosas.
      Besos.

      Eliminar
  39. María !siempre nos sorprendes con tus exquisitas recetas ,estos pastelillos tienen que estar buenísimos. Gracias por tus palabras, voy poniéndome al dia con los blogs. Un abrazo grande:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que hayas pasado unas buenas vacaciones!!
      Un beso, gracias.

      Eliminar
  40. Unos pastelitos con mucho color, una forma muy bonita de dar la bienvenida al otoño

    ResponderEliminar
  41. Son las hadas de Cicely Mary Barker, igual que las mías jajaaaaa.
    Que entrada tan preciosa. Me siento en mi casa. Con mucho gusto iría a merendar contigo,sobre todo porque estos pastelillos tienen una pinta exquisita. Son todo un postre gourmet.
    Besos enormes.
    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, mi hija tiene dos o tres libros y algunas haditas; recordé esta entrada en cuanto ví la tuya tan bonita y que os gustaban para decorar la casa. Me alegro mucho que hayas venido, mil gracias!!!
      Besos!

      Eliminar
  42. ¡Son taaaan lindos!!!
    Me encanta como los has decorado.
    Besos

    ResponderEliminar