jueves, 22 de mayo de 2014

Creps con espinacas y requesón


Hace tiempo que estaba detrás del libro "El sabor de Venecia" con recetas de Roberta Pianaro en el que nos regala muchas de las que se hace referencia en las novelas de Donna Leon, autora de las novelas del famoso comisario Brunetti.



Es un libro muy original porque viene acompañado de pequeños fragmentos de la novela donde aparece.
Por ejemplo,el famoso pastel de manzana de Paola en "Un mar de problemas", la lasaña de la madre de Brunetti en "Veneno de cristal" o el plato preferido de Donna Leon, risotto di zucca, en "Muerte en un país extraño" pág.169-173.   

Como me lo regalaron el día de la madre se lo dedico a la mía, que aunque ya la felicité en persona no pude hacerlo por medio del blog. ¡Felicidades mamá!





RECETA BASE PARA LAS CREPS: Para 6 personas (12 creps)
-200 grs. de harina
-2 huevos
-30 grs. de mantequilla
-300 ml. de leche
-1/2 cucharadita de sal

En un recipiente ponemos la harina,los huevos y la sal.Mezclamos y añadimos la leche poco a poco, y finalmente la mantequilla fundida.debe quedar como una crema bastante líquida,sin grumos. Si quedan utilizaremos la batidora.
  Guardamos en reposo la mezcla tapada unos 60 minutos.
Calentamos a fuego vivo una sartén de 22 cm. de diámetro. Luego vertemos medio cucharón de crema y hacemos que cubra el fondo.Pasados unos segundos la crema cuajará, le daremos la vuelta con una espátula y coceremos la otra cara unos segundos.La crep estará hecha.
 Procederemos de la misma manera hasta agotar la mezcla preparada.Colocamos las crepes una sobre otra en un plato y cuando estén frías las envolvemos con papel transparente de cocina para que no se sequen.  

CRESPELLE AGLI SPINACI E RICOTTA (Creps con espinacas y requesón)

INGREDIENTES:
-12 creps
-750 grs. de espinacas congeladas
-una cebolla escalonia picada
-una cucharadita de sal
-4 cucharadas de aceite de oliva
-250 grs.de requesón
-250 ml. de crema de leche
-70 grs. de queso parmesano rallado

PREPARACIÓN:
Descongelamos las espinacas,las escurrimos y las ponemos en una sartén en la que habremos rehogado la cebolla en el aceite con la sal y un poco de agua.
  Las cocinamos hasta que hayan perdido toda su agua y queden muy tiernas. Las dejamos enfriar y luego las mezclamos con el requesón. Dividimos la mezcla en 12 porciones, que extenderemos sobre una capa de las  creps, y las enrollamos.
  Colocamos los rollitos uno al lado de otro en una fuente de horno. Vertemos la crema de leche por encima y espolvoreamos con queso parmesano. en el horno,ya precalentado, cocinamos a 240º unos 20 minutos.
  Las creps deberán quedar doradas. Las serviremos calientes.  


¡Buon appetito!